IMAGENES GOLDFISH EN PERU
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- maestrodiego
- Nivel 8
IMAGENES GOLDFISH EN PERU
ahora hay puro carasius chocolate!!! cometas!!! hahha
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Re: IMAGENES GOLDFISH EN PERU
ajajajaaj es verdad
- Trauko
- Nivel 3
Bellos los peces sin duda, pero averiguaste cuanto valen en promedio?
- Kelthuzar
- Moderador
El tema de los importadores es algo complicado, piensen: ¿Cuántos están dispuestos a pagar $25.000 - $30.000 - $40.000 por un ejemplar asi? ¿Cuántos prefieren pagar $2.000 - $3.000 - $5.000 por un ejmeplar pequeño y normal? Ahi radica el problema, la demanda mas que la oferta. No somos muchos los que queremos carassius de calidad, ya que "los de calidad" son gusto de pocos...v/s los comunes a precio de huevo que se venden por monton...
Tambien hay que tener mucho ojo con los importadores, que dicen tener tal o cual pez y al momento de recibirlos te das cuenta que no son lo que dicen, incluso hay caso de peces "de calidad" que son "estériles", con lo cual el importador se asegura su "no masificación".
Un comentario adicional, leyendo en muchas partes e incluso corroborado por el amigo Chakal de Perú, la variedad "panda" (Oranda y telescópico) no es 100% factible, ya que el color va cambiando con el tiempo: si no se consigue un especimen adulto (mas de 1 año) el color cambiará si o si. Eso pasó con mi panda macho, el cual ahora es blanco con capuchon amarillo...
Saludos!
Tambien hay que tener mucho ojo con los importadores, que dicen tener tal o cual pez y al momento de recibirlos te das cuenta que no son lo que dicen, incluso hay caso de peces "de calidad" que son "estériles", con lo cual el importador se asegura su "no masificación".
Un comentario adicional, leyendo en muchas partes e incluso corroborado por el amigo Chakal de Perú, la variedad "panda" (Oranda y telescópico) no es 100% factible, ya que el color va cambiando con el tiempo: si no se consigue un especimen adulto (mas de 1 año) el color cambiará si o si. Eso pasó con mi panda macho, el cual ahora es blanco con capuchon amarillo...

Saludos!
- kakarotchile01
- Nivel 3
ctm!!!!!!!!!!!!
- Chakal
- Nivel 2
- Contactar:
Hola mauro, en realidad en toda sudamerica estamos en pañales aun, incluyendo a mi pais. Si bien aca se esta logrando algo de difusion con respecto a estos peces, aun falta demasiado, esos peces son bonitos, pero dificilmente lo veras en una tienda comun de aca. Si bien es cierto que regularmente se encuentra uno que otro buen ejemplar en las tiendas comunes, la mayoria son peces de calidad comercial, esos peces se encuentran pero en criaderos, tanto comerciales como criaderos de acuaristas de a pie. El tema como te comente es la difusion, y ademas aceptar el trabajo que demandaria tener esos peces. Porque si se va a pagar un alto precio por un pez, hay que sacarle crias, solo asi se justificaria pagar mucho. Si solo se va a comprar para tenerlo en un acuario para mostrarlo y decir "que bonito pez" pues mejor comprar un pez mas barato. Y el proceso de sacar crias tambien es bastante chamba, porque puede que hayas comprado un pez bonito, pero al ser un animal cuya desendencia no conoces pues no sabes como te saldran los hijos, y de, por ejemplo, 2000 huevos te quedas al final con 5 o 7 que son aceptables. Luego a esos 5-7 hay que trabajarlos y sacar crias nuevamente despues de uno o dos años, y asi... No es solo el tema de la importacion, sino del trabajo que se debe hacer con estos animales. Afortunadamente aca tenemos algunas buenas opciones para comprar buenos padrillos y empezar, pero estamos demasiado lejos de los asiaticos, que aparte de un tema comercial, para ellos tambien es un tema de cultura, esta tan difundido alla el tema de los peces, que no es de extrañar que los mejores ejemplares que se vean salen de esa parte del mundo. Los asiaticos tambien son celosos con su trabajo, dificilmente nos van a soltar sus mejores ejemplares, por lo que en las importaciones la mayoria de veces se ven peces de calidad comercial y a lo mucho uno que otro buen pez. Por eso no queda de otra que trabajar nosotros mismos para poder acercarnos a la calidad de peces que ellos tienen, que si se puede.
- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Kelthuzar escribió:El tema de los importadores es algo complicado, piensen: ¿Cuántos están dispuestos a pagar $25.000 - $30.000 - $40.000 por un ejemplar asi? ¿Cuántos prefieren pagar $2.000 - $3.000 - $5.000 por un ejmeplar pequeño y normal? Ahi radica el problema, la demanda mas que la oferta. No somos muchos los que queremos carassius de calidad, ya que "los de calidad" son gusto de pocos...v/s los comunes a precio de huevo que se venden por monton...
Un comentario adicional, leyendo en muchas partes e incluso corroborado por el amigo Chakal de Perú, la variedad "panda" (Oranda y telescópico) no es 100% factible, ya que el color va cambiando con el tiempo: si no se consigue un especimen adulto (mas de 1 año) el color cambiará si o si. Eso pasó con mi panda macho, el cual ahora es blanco con capuchon amarillo...![]()
![]()
Saludos!
Muy cierto, pienso lo mismo, tiene que masificarse más el cuento para que la gente pague más por mejor calidad. y tu Oranda panda !! puedes subir fotos para ver como está??? y la hembra?? que tal sigue?
- Kelthuzar
- Moderador
Trataré de publicar fotos hoy...la hembra mantiene su lomo negro, pero la cabeza se ha decolorado bastante ya (solo le queda una franja negra, el resto es amarillo...
). Estoy esperando que vuelvan a entrar en celo para sacar alguna puesta. Lo unico que se reproduce como locos son los caracoles manzanas, ya llevan 2 racimos de heuvos en menos de 1 semana..xD
Saludos y pasalo de lujo con las "garotinhas"!!!

Saludos y pasalo de lujo con las "garotinhas"!!!

- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Así es, hay muy pocos que queremos sacar crías y mejorar los ejemplares que tenemos, la mayoría se conforma con tener cualqueir pez en su acuario y listo, pero aún somos pocos los apasionados con este tema! Pero allá en Perú por las fotos que veo, en Grupo Nautilus, llegan buenos ejemplares o no ? has tenido la oportunidad de ir a ver esos ejemplares que traen ellos??Chakal escribió:Hola mauro, en realidad en toda sudamerica estamos en pañales aun, incluyendo a mi pais. Si bien aca se esta logrando algo de difusion con respecto a estos peces, aun falta demasiado, esos peces son bonitos, pero dificilmente lo veras en una tienda comun de aca. Si bien es cierto que regularmente se encuentra uno que otro buen ejemplar en las tiendas comunes, la mayoria son peces de calidad comercial, esos peces se encuentran pero en criaderos, tanto comerciales como criaderos de acuaristas de a pie. El tema como te comente es la difusion, y ademas aceptar el trabajo que demandaria tener esos peces. Porque si se va a pagar un alto precio por un pez, hay que sacarle crias, solo asi se justificaria pagar mucho. Si solo se va a comprar para tenerlo en un acuario para mostrarlo y decir "que bonito pez" pues mejor comprar un pez mas barato. Y el proceso de sacar crias tambien es bastante chamba, porque puede que hayas comprado un pez bonito, pero al ser un animal cuya desendencia no conoces pues no sabes como te saldran los hijos, y de, por ejemplo, 2000 huevos te quedas al final con 5 o 7 que son aceptables. Luego a esos 5-7 hay que trabajarlos y sacar crias nuevamente despues de uno o dos años, y asi... No es solo el tema de la importacion, sino del trabajo que se debe hacer con estos animales. Afortunadamente aca tenemos algunas buenas opciones para comprar buenos padrillos y empezar, pero estamos demasiado lejos de los asiaticos, que aparte de un tema comercial, para ellos tambien es un tema de cultura, esta tan difundido alla el tema de los peces, que no es de extrañar que los mejores ejemplares que se vean salen de esa parte del mundo. Los asiaticos tambien son celosos con su trabajo, dificilmente nos van a soltar sus mejores ejemplares, por lo que en las importaciones la mayoria de veces se ven peces de calidad comercial y a lo mucho uno que otro buen pez. Por eso no queda de otra que trabajar nosotros mismos para poder acercarnos a la calidad de peces que ellos tienen, que si se puede.

- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Kelthuzar escribió:Trataré de publicar fotos hoy...la hembra mantiene su lomo negro, pero la cabeza se ha decolorado bastante ya (solo le queda una franja negra, el resto es amarillo...). Estoy esperando que vuelvan a entrar en celo para sacar alguna puesta. Lo unico que se reproduce como locos son los caracoles manzanas, ya llevan 2 racimos de heuvos en menos de 1 semana..xD
Saludos y pasalo de lujo con las "garotinhas"!!!![]()
![]()
buenaaa publica fotos !! a mi me llegaron los hamma!! y otros más pero no alcanzé a subir fotos ya que me vine al tiro jajajaja igual son pequeños aún pero son lindos jajaja tengo un video quizás lo subo de ahi también jaajajaja y creeme que estoy disfrutando a las garotinhas jajajajaja
- Kelthuzar
- Moderador
Fotos!!!!maauro escribió:Kelthuzar escribió:Trataré de publicar fotos hoy...la hembra mantiene su lomo negro, pero la cabeza se ha decolorado bastante ya (solo le queda una franja negra, el resto es amarillo...). Estoy esperando que vuelvan a entrar en celo para sacar alguna puesta. Lo unico que se reproduce como locos son los caracoles manzanas, ya llevan 2 racimos de heuvos en menos de 1 semana..xD
![]()
buenaaa publica fotos !! a mi me llegaron los hamma!! y otros más pero no alcanzé a subir fotos ya que me vine al tiro jajajaja igual son pequeños aún pero son lindos jajaja tengo un video quizás lo subo de ahi también jaajajaja y creeme que estoy disfrutando a las garotinhas jajajajaja

- maauro
- Nivel 3
- Contactar:
Kelthuzar escribió:Fotos!!!!maauro escribió:Kelthuzar escribió:Trataré de publicar fotos hoy...la hembra mantiene su lomo negro, pero la cabeza se ha decolorado bastante ya (solo le queda una franja negra, el resto es amarillo...). Estoy esperando que vuelvan a entrar en celo para sacar alguna puesta. Lo unico que se reproduce como locos son los caracoles manzanas, ya llevan 2 racimos de heuvos en menos de 1 semana..xD
![]()
buenaaa publica fotos !! a mi me llegaron los hamma!! y otros más pero no alcanzé a subir fotos ya que me vine al tiro jajajaja igual son pequeños aún pero son lindos jajaja tengo un video quizás lo subo de ahi también jaajajaja y creeme que estoy disfrutando a las garotinhas jajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()