Que buena idea me has dado, ya que mi primera opción eran los borrachitos, lo malo que les encuentro es que son muy pálidos, los he mirado en tiendas y casi ni se ven los pobres, solo los he visto con colores fuertes en fotografías pero me encanta eso que dices que SIEMPRE andan juntitos, quizás haga 2 cardumenes pequeños (10 peces) en vez de un cardumen grande de una sola especie. Gracias por la buena onda, solo te caiste en llamarme compadre y amigo, jaja. Saludos.TABÙ escribió:compadre... yo estaba = que tu y ya estoy 100% seguro de cuales son los 2 mejores peces de cardumen 100% cardunen. las rasboras y los tetra borrachos (siendo estos ultimos mis favoritos) siempre juntos.. SIEMPRE. y puedes usar los 2 tipos, ya que la rasbora nada por la parte media del acuario. y los borrachos nadan en la parte inferior de este. se ven muy bien juntos...
saludos amigo!
Cardumen que realmente sea un "cardumen"?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Cardumen que realmente sea un "cardumen"?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Los borrachitos se ven palidos en las tiendas porque estan mal mantenidos y/o asustados, dandoles un buen ambiente son muy lindos
- TABÙ
- Nivel 6
kJAKAJSKAJSKAJS DISCULPA AMIGA!!! kajskasjaks
si mira los borrachos en pocas tiendas puedes encontrarlos con buena coloracion.
yo a los mos los tengo full color. desde las branquias el color rojo. tengo 22 y estan espectaculares
...
sakana tiene unos lindos a la venta!
saludos!
si mira los borrachos en pocas tiendas puedes encontrarlos con buena coloracion.
yo a los mos los tengo full color. desde las branquias el color rojo. tengo 22 y estan espectaculares

saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Comparto a full esta afirmación y creo que en ella está la clave para observar dicho comportamiento. Otro factor importante para ello es el carácter de la especie (timidez) cosa fácil de observar en Neones, Cardenales, "Borrachos", Tetra pinguinos y otros, pero no son muchas las posibilidades, menos en compañia de Escalares...gonzalovalenzuela escribió:Los peces de cardumen van a actuar solo si se sienten amenazados y son un numero suficiente.
Con respecto a muchas de las especies aquí mencionadas (sobre todo en Tetras de tamaño medio, 4-5cm) creo que es difícil ya que por su tamaño y carácter, pierden la condición de timidez y terminan siendo un grupo de "pirañas" siendo los primeros en alimentarse (mucho más rápidos que los Escalares) como un verdadero grupo "piratas sin control".
10 peces no hacen un cardumen en ninguna especie.
Gracias por el dato, de lo que estuve mirando los rasboras me gustaron más porque son grandes, pacíficos y mucho más bonitos pero p*ta que son caros... me convienen más los borrachitos, asi armo un cardumen grande, mejor...TABÙ escribió:kJAKAJSKAJSKAJS DISCULPA AMIGA!!! kajskasjaks
yo a los mos los tengo full color. desde las branquias el color rojo. tengo 22 y estan espectaculares...
saludos!
Gracias Chalín por la info, descartados todos esos tetra "piraña", mi acuario tiene que ser relajante, y los reyes son los escalares.

Saludos!
- TABÙ
- Nivel 6
los borrachos son un poco mas grande q las rasboras. yo tengo de los 2 cardunemes y me quedo con los borrachos
.
saludos!

saludos!
- Barto
- Nivel 3
Aunque respondo bastante tarde el otro día pude ver un verdadero cardumen. No recuerdo los peces, pero eran chiquitos y plomos con negro (media descripción para gente que sabe tanto de peces como ustedes
) La gracia...o desgracia ... es que estaban en acuario pequeño de 20 litros aprox lleno de labeos bicolor y unos con cara de tiburoncitos plomos.
Los chiquititos estaban apretaditos!!!, hasta se parecían al cardumen de buscando a Nemo. Un bonito cardumen aquel, y el primero que veo en un acuario.

Los chiquititos estaban apretaditos!!!, hasta se parecían al cardumen de buscando a Nemo. Un bonito cardumen aquel, y el primero que veo en un acuario.
- nexus317
- Nivel 5
Barto escribió:Aunque respondo bastante tarde el otro día pude ver un verdadero cardumen. No recuerdo los peces, pero eran chiquitos y plomos con negro (media descripción para gente que sabe tanto de peces como ustedes) La gracia...o desgracia ... es que estaban en acuario pequeño de 20 litros aprox lleno de labeos bicolor y unos con cara de tiburoncitos plomos.
no seria algo como esto

saludos
- Barto
- Nivel 3
Se ven similares, pero no recuerdo el bigotito. Aunque considerando que soy piti puede que en realidad fueran carassius dorados mutantes y no sabría diferenciarlos del todo.nexus317 escribió:Barto escribió:Aunque respondo bastante tarde el otro día pude ver un verdadero cardumen. No recuerdo los peces, pero eran chiquitos y plomos con negro (media descripción para gente que sabe tanto de peces como ustedes) La gracia...o desgracia ... es que estaban en acuario pequeño de 20 litros aprox lleno de labeos bicolor y unos con cara de tiburoncitos plomos.
no seria algo como esto
saludos
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
gracias por la info..
SEBING12 escribió:Sumatranos, siempre en cardumen pero son muy matones....
Saludos
Es verdad! Son Matonisimos! Pero andan en patota!
SEBING12 escribió:Sumatranos, siempre en cardumen pero son muy matones....
Saludos
Es verdad! Son Matonisimos! Pero andan en patota!