Que acondicionador usar?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- guppytree
- Nivel 6
Re: Que acondicionador usar?
en aquamania aparece solo Seachem Prime de 250 ml y hay que preguntar si esta en stock, donde más se encuentra? y encontre aquasafe de 1 litro a $19000 sera conveniente?
saludos
saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Hasta ahora son los unicos que tienen, en todo caso en la pagina nunca publican todo el stock, al menos cuando he ido siempre tienen prime y prime pond.
- guppytree
- Nivel 6
aaa ok gracias!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
El tema es el siguiente. La mayoría utilizamos los acondicionadores para deshacernos del cloro y las cloraminas aún cuando algunos de estos productos ofrezcan otras prestaciones sobre las que no me voy a extender. Así mismo, muchos de nosotros no tenemos tiempo suficiente como para utilizar otros métodos más lentos para neutralizar estos compuestos tóxicos cuando hacemos los cambios de agua y aquí el meollo del asunto. ¿Para qué los estamos utilizando? En mi caso y el de muchos, para neutralizar cloro y cloraminas. Esto supone una reacción química en la que, una vez hecha la reacción, hecha una trasformación...(lógico, ¿no?). Entonces, ¿tiene alguna importancia que pasadas unas horas ya no tengan efecto? En mi opinión, ninguna, ya que para eso están hechos.
P.S. No leí el enlace.
P.S. No leí el enlace.
- Urlik
- Nivel 5
En tal caso te recomiendo comprar en "Casahogar" o "Facil" un filtro de carbón por el que pasar el agua que ingresa al acuario así:
Llave -> filtro -> acuario
Así en lugar de agregar mas químicos al acuario, estas retirando elementos indeseables.
Llave -> filtro -> acuario
Así en lugar de agregar mas químicos al acuario, estas retirando elementos indeseables.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Yo? No, estoy bastante conforme con mi método. Por lo demás, el carbón activado (de buena calidad) tiene un costo bastante elevado lo que lo hace una opción poco eficiente comparado con el acondicionador. Además tiene el "problema" de no ser tan fácil de encontrar en el comercio, sin siquiera considerar que no hay control sobre el tiempo que dura su efecto. Por todas las anteriores, me quedo con mi acondicionador.
- Urlik
- Nivel 5
El cartucho de repuesto vale apenas 5 lucas, yo he testeado el cloro después de 2 años y todavía funciona. Para irme a la segura lo cambio una vez al año, eso cambiando al agua a 1 Acuario de 300L y a otro de 175L (50% semanal) mas el consumo humano (el café no te queda con olor a piscina).
La diferencia para mi radica que en que con los químicos esos neutralizas el cloro y otros elementos, con el filtro lo retiras. ¿Sabes el efecto de esos químicos sobre los abonos? ¿las algas? etc.
La diferencia para mi radica que en que con los químicos esos neutralizas el cloro y otros elementos, con el filtro lo retiras. ¿Sabes el efecto de esos químicos sobre los abonos? ¿las algas? etc.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ah bueno, en cartucho y ese precio se vuelve una opción razonable, pero habría que investigar sobre la velocidad del flujo de agua sobre el carbón para que este tenga un real efecto. Entiendo que no es lo mismo la velocidad del sistema de osmosis que la velocidad de la llave...
No tengo como medir el cloro-cloraminas, pero si lo tuviera, lo consideraría.
Mis bacterias del filtro son alergicas al cloro (mueren cuando reccionan con ellos) y estás no son capaces de neutralizar las cloraminas.
Con respecto a las algas producto de alguna relación con los acondicionadores, nunca he tenido algún problema. Mis plantas crecen bien, mis acuarios dan cuenta de ello y estas sólo crecen cuando me voy al chancho con la alimentación.
No tengo como medir el cloro-cloraminas, pero si lo tuviera, lo consideraría.
Mis bacterias del filtro son alergicas al cloro (mueren cuando reccionan con ellos) y estás no son capaces de neutralizar las cloraminas.
Con respecto a las algas producto de alguna relación con los acondicionadores, nunca he tenido algún problema. Mis plantas crecen bien, mis acuarios dan cuenta de ello y estas sólo crecen cuando me voy al chancho con la alimentación.
- Urlik
- Nivel 5
Hace algunos años me prestaron un test para medir cloro, y efectivamente cuando el chorro esta a máxima presión aparecían trazas de cloro en el test. Pero esa es una situación extrema en mis acuarios desenterraría totalmente el sustrato, pero si fuera el caso le pondría un segundo filtro en linea. Eso que el cartucho tenia dos años, por eso se que duran bastante.
EL tema es que el equipo completo te cuesta 15-20 lucas (viene con un cartucho) luego es cambiar el repuesto una vez al año. Yo al menos le veo puras ventajas y siempre lo he recomendado.
Yo estos equipos los utilicé por primera vez en la universidad para criar larvas de camarón, que se morían de mirarlos y se criaban con agua pasada por esos filtros sin ningún problema, estoy hablando de la primera mitad de los '90.
EL tema es que el equipo completo te cuesta 15-20 lucas (viene con un cartucho) luego es cambiar el repuesto una vez al año. Yo al menos le veo puras ventajas y siempre lo he recomendado.
Yo estos equipos los utilicé por primera vez en la universidad para criar larvas de camarón, que se morían de mirarlos y se criaban con agua pasada por esos filtros sin ningún problema, estoy hablando de la primera mitad de los '90.
- Chalín
- Acuarista Veterano
A todo esto, ¿de qué cartucho estamos hablando (marca y modelo)?
- Urlik
- Nivel 5
Asi:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Aunque yo algunas veces recargo el cartucho (sale mas barato)
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Aunque yo algunas veces recargo el cartucho (sale mas barato)
- SEBING12
- Nivel 7
Que acondicionador usar?
Si sirve para eliminar cloro, pero si el agua trae cloramida, te diré que no se elimina con dejarla reposar...
La manera segura seria pasarla por un filtro de carbon y otro con zeolita para eliminar cloramida..
Por lo que tengo entendido un amigo que trabaja en essbio me comentó que en algunos sectores tratan con cloramidas...
Saludos ...
La manera segura seria pasarla por un filtro de carbon y otro con zeolita para eliminar cloramida..
Por lo que tengo entendido un amigo que trabaja en essbio me comentó que en algunos sectores tratan con cloramidas...
Saludos ...