El Reef de Aquadicto (Actualización 2º mes, página 6 y 7).

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Re: El Reef de Aquadicto.

Mensaje por Aikman »

Aquadicto escribió:
juan carlos escribió:Excelente proyecto, muy pro todo.
Te iba a decir lo mismo que el chama respecto del controlador de las tunze.
Respecto de la mp10 la he visto en acuarios de 10mm y de unos 400 litros.
Saludos
Me alegro que te guste Juan Carlos, y sobre las Vortech que bueno lo que me cuentas, había buscado experiencias en foros pero no había encontrado nada. De todas formas con Aikman vamos a probar los juguetitos :dance: jejeje. Estás invitado!

Saludos!
Aquadicto.

Te aviso cuando me llegen que ta filete esa cuadricolor donde la compraste y $$
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Excelente!!!, las Vortech funcionan sin problema en acuarios de 12mm, tienden a estar mas propensas a caer si las golpeas pero para eso traen o puedes comprar más fijaciones al vidrio en homecenter, aunque repito, traen 2 por bomba (http://www.qrbiz.com/product/310429/Cab ... -type.html). Su flujo no es dirigible por lo que las puedes complementar con las que tienes y usarlas solo para los efectos.

Genial de verdad, una pregunta vi perforaciones en el overflow a mitad de altura (para que son?, o vi mal?).
Donde conseguiste te hicieran ese acuario tan genial ando buscando el lugar donde hacer mi nueva caja.

Respecto al refugio, te voy a contar que vi un acuario espectacular en una tienda hace un par de días (USA) y el refugio era un reactor two little fishies 550 con luces sumergibles (esas que vienen en tiras dentro de una manguera). Voy a subir un video mas tarde.

(http://www.amazon.com/PhosBan-Aquarium- ... 765&sr=8-5)

Saludos y una vez mas felicitaciones!!!
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Notable!!!

Que aditivos estas usando( piensas usar)....¿?
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Hysa escribió:Excelente!!!, las Vortech funcionan sin problema en acuarios de 12mm, tienden a estar mas propensas a caer si las golpeas pero para eso traen o puedes comprar más fijaciones al vidrio en homecenter, aunque repito, traen 2 por bomba (http://www.qrbiz.com/product/310429/Cab ... -type.html). Su flujo no es dirigible por lo que las puedes complementar con las que tienes y usarlas solo para los efectos.
Hola Hysa,
Gracias por tus comentarios, mi preocupación no es que la Vortech se pueda sujetar o no, si no que pierda potencia y eso sumado a que estoy pasado en litros, podría ser que no funcione correctamente. Si compro una Vortech y no hace "olitas" no tiene sentido, ese es mi temor.

El otro factor que me hace dudar, es que en diversos foros comentan que a máxima potencia la bomba se vuelve ruidosa y en mi caso si o si tengo que usarla al máximo de su capacidad, pero como comenté, gracias a Aikman vamos a salir pronto de todas las dudas in situ.
Hysa escribió: Genial de verdad, una pregunta vi perforaciones en el overflow a mitad de altura (para que son?, o vi mal?).
Así es, el rebosadero tiene perforaciones en el sector medio y bajo y la verdad, fue un error. La idea era que tuviera la capacidad de extraer agua de la superficie pero también del sector medio e inferior del acuario y en ese sentido funciona muy bien. ¿Por qué fue un error? porque no calculé que ante un corte de luz o una falla de la bomba de retorno, el acuario ya no se vaciará hasta la altura de la peineta superior, si no que se vaciará hasta que los niveles del rebosadero y del acuario se igualen y con eso puede que el sump se rebalse. Hice la prueba y el agua estuvo a 1 cm. de sobrepasar el nivel del sump, por lo tanto haré otro brico para poder abrir o cerrar dichas perforaciones. La solución rápida fue subir un poco el durso, con eso puedo dormir tranquilo jajaja.
Hysa escribió:Donde conseguiste te hicieran ese acuario tan genial ando buscando el lugar donde hacer mi nueva caja.
La verdad es que hacer este tipo de acuario es un tanto engorroso (es la tercera caja de ese tipo que armo). En Chile no existe un lugar donde hagan ese tipo de acuarios (que Yo sepa) y pensar que en otros países puedes ir a una tienda, comprarlo y el mismo día lo tienes en tu casa, pero finalmente hacerlo uno mismo resulta más entretenido y gratificante... por lo tanto tienes que hacerte el tiempo y el ánimo...

Lo primero es diseñar el rebosadero, acto seguido conseguir un lugar donde corten acrílico o plástico con Laser. Una vez que tienes listo el rebosadero, lo próximo es comprar los vidrios dimensionados, llevarlos a un lugar donde puedas hacer el pulido rectilíneo, después perforar la cara por donde quieres que esté la bajada y retorno de agua (en mi caso solo peforé para la bajada para que el rebosadero fuera lo más pequeño posible), después de eso llevar los vidrios para que los peguen.

El pegado es otro tema, si te fijas también es distinto al común de las cajas que arman en Chile y no todos los fabricantes de acuarios saben como (ojo al momento de dimensionar los cristales, los cálculos también son distintos). Lo bueno es que con este tipo de pegado la base del acuario queda invisible, por lo tanto cuando miras el acuario de frente solo ves el vidrio frontal.

Finalmente, tienes que ir nuevamente al lugar donde armaron el acuario para retirarlo y dedicar una tarde a limpiar el acuario del exceso de silicona, corregir cordones, etc. En mi caso lo hago con una hoja de tip top + lana de acero y limpiavidrios diluído al 10% en agua. si aun te quedan ganas de hacer la cajita, te doy los datos por MP jajaja.

En mi caso, multiplica todo lo anterior por 2 :roll: ... La primera caja que hice no me gustó, por lo tanto hice todo el trabajo de nuevo, pero finalmente quedó como quería.
Hysa escribió: Respecto al refugio, te voy a contar que vi un acuario espectacular en una tienda hace un par de días (USA) y el refugio era un reactor two little fishies 550 con luces sumergibles (esas que vienen en tiras dentro de una manguera). Voy a subir un video mas tarde.

(http://www.amazon.com/PhosBan-Aquarium- ... 765&sr=8-5)

Saludos y una vez mas felicitaciones!!!
Buena idea, en Chile se puede conseguir uno similar (Chino) a un precio muy razonable, espero ese video.

Saludos y gracias nuevamente!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

williamch73 escribió:Notable!!!

Que aditivos estas usando( piensas usar)....¿?
Hola williamch73,
El acuario tiene solo 2 días, por lo tanto en cuanto a aditivos no es mucho lo que te puedo contar. De momento estoy usando solo Carib Sea "Purple Up", una vez que incluya corales duros mi idea es comenzar a aditar Seachem Reef Kalkwasser con vinagre.

Hoy medí algunos niveles...

NO2 >0.3 mg/l
NH3/NH4 = 0 mg/l
Ca = 380

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Aikman escribió: Te aviso cuando me llegen que ta filete esa cuadricolor donde la compraste y $$
Se la compré a un acuarista que desarmó su reef y la verdad fue un ganga :D. Venía con un Amphiprion perideraion, me dió pena separarlos así que lo adopté y actualmente viven felices. El que sufre las consecuencias de esa amistad incondicional soy Yo... cada vez que meto la mano al acuario y paso cerca de la quadricolor, el payaso me muerde jajaja.

Saludos!
Aquadicto.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Impecable Patricio esta quedando ese reef.....

yo tengo instalada una vortech MP40 en mi acuario y anda "Impeke" , la gracia de la bomba aunque sea de "perogrullo" , es que si dice 12.000 lts/hr. ES DE 12.000 lts/hr , no como las chinas

Pato, tengo la sarcotelia y un trozo de montipora digitata café por si te interesa

Saludos y Felicitaciones :clap:
rem
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rem »

Pato te esta quedando de lujo te felicito

slds
Rem
ariel_ciclidos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ariel_ciclidos »

Me gusto esta filete pato , se nota a primera vista la dedicacion que le diste a tu reef y me sorprendi lo rapido que metiste todo adentro no todos los que nos emos apresurado corremos la misma suerte , y te lo digo amodo personal ami se me resintieron los corales cuando los cambie de acuario , me alegra que no te paso lo mismo que a mi suerte
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

espectacular tu acuario!!!!!!!!!!

Felicitaciones!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap:
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

kuyems escribió:Impecable Patricio esta quedando ese reef.....

yo tengo instalada una vortech MP40 en mi acuario y anda "Impeke" , la gracia de la bomba aunque sea de "perogrullo" , es que si dice 12.000 lts/hr. ES DE 12.000 lts/hr , no como las chinas

Pato, tengo la sarcotelia y un trozo de montipora digitata café por si te interesa

Saludos y Felicitaciones :clap:
Muchas gracias por tu comentario William, efectivamente en la reunión vi que la tenías funcionando una MP40 en tu acuario, que rico jueguete... jejeje :lol: te llamo mañana por los corales y los Biopellets.

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

rem escribió:Pato te esta quedando de lujo te felicito

slds
Rem
Muchas gracias amigo, Tú has aportado mucho en este proyecto y aprovecho de darte las gracias por todo compadre, la mayoría de las cosas que tengo en mi acuario las conseguí gracias a Ti, pero más importante que eso, es que nos hemos ayudado mutuamente, hemos cometido errores pero también hemos aprendido mucho en el camino.

Agradezco sinceramente la amistad, sabes que puedes contar conmigo, especialmente ahora que se viene un cambio fuerte, espero que salga todo bien compita. Mañana paso por tus juguetes, te aviso cuando los tenga :handgestures-thumbup: .

Saludos!
Aquadicto.
Cerrado