Tiendas que '"Fomentan el Acuarismo"
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Tiendas que '"Fomentan el Acuarismo"
Traer una marca es caro, para el mercado que tenemos es dificil, porque no tenemos las marcas que tanto le gustan a Sidd? (Dupla, Dennerle, etc) porque traer las marcas TOP es MUY caro!! y vale la pena el riesgo? si tengo un negocio pues es demasiado.
Ya sabemos que paso con AquaZoo.
Y todos los puntos que nombran arriba, a mi juicio Aquamania lo cumple todo, no se las demas porque no he tenido la oportunidad de visitarlas
Coincido con que la explosion de tiendas es descuadrada para el medio, pero pasa en todos lados, en todas las cosas y ambitos, siempre será asi, lo importante es informar, denunciar, osea, acciones concretas, lo demás, challa.
Ya sabemos que paso con AquaZoo.
Y todos los puntos que nombran arriba, a mi juicio Aquamania lo cumple todo, no se las demas porque no he tenido la oportunidad de visitarlas
Coincido con que la explosion de tiendas es descuadrada para el medio, pero pasa en todos lados, en todas las cosas y ambitos, siempre será asi, lo importante es informar, denunciar, osea, acciones concretas, lo demás, challa.
-
- Moderador
si sid cae mal el post que te fumaste jaj pero creo que se entiende la idea....también me gustaría un mercado más desarrollado, aunque hoy en día hay muuuucho más que cuando partimos...pero quizás el "problema" es bien complejo, yo creo que algunos comerciantes tienen muy buenas intenciones en emprender pero les falta experiencia como acuaristas y así saber que el kit de acuario-luz-filtro de placa-peces y anticloro para armar en un día es mala idea porque es venta hoy y cliente frustrado mañana...
pero tambien a veces los compradores , novatos o no, pecan de lesos y de no leer e informarse antes de comprar. El otro dia un compadre que segun relataba tenia como 15 años de experiencia teniendo acuarios abre un post quejandose de la gran estafa que le hicieron con peces enfermos que se le murieron altiro, adquiridos en una tienda "X"...chuta osea yo entiendo la mala onda...pero tanto tiempo y no revisas un poco los peces que compras? que onda...o los que primero compran todo y despues preguntan para que sirve cada cosa....no sé, igual hay que informarse primero pos...y en eso varios caen, siendo el fracaso en mi opinión una responsabilidad compartida en donde quizas el vendedor, informal o no, puede o no tener responsabilidad, pero el comprador, ese bicho si que la tiene!...
Muy de acuerdo con Kuyems
Saludos!
pero tambien a veces los compradores , novatos o no, pecan de lesos y de no leer e informarse antes de comprar. El otro dia un compadre que segun relataba tenia como 15 años de experiencia teniendo acuarios abre un post quejandose de la gran estafa que le hicieron con peces enfermos que se le murieron altiro, adquiridos en una tienda "X"...chuta osea yo entiendo la mala onda...pero tanto tiempo y no revisas un poco los peces que compras? que onda...o los que primero compran todo y despues preguntan para que sirve cada cosa....no sé, igual hay que informarse primero pos...y en eso varios caen, siendo el fracaso en mi opinión una responsabilidad compartida en donde quizas el vendedor, informal o no, puede o no tener responsabilidad, pero el comprador, ese bicho si que la tiene!...
Muy de acuerdo con Kuyems
Saludos!
mmmm faltó poner: "este post es con el alto auspicio de..."
jajajaja
jajajaja
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
acuaristas chile ?? Ellos no hacían charlas , no lo estarás confundiendo con el ACDA?kuyems escribió:Por eso creo que todo pasa por el acuarista, y creo que un gran Fomentador del Acuarismo, fue Acuaristas Chile, me he enterado de todo lo que hacían, las charlas mensuales, etc.
Con grupos así, si que se fomenta el acuarismo.
Saludos
williamch73 escribió:El concepto de tienda inevitablemente lleva el concepto de lucro....si no sería una fundación....si fomenta o no el acuarismo depende de varios factores, y no deben estar todos presentes al mismo tiempo...el fomento de algo debe pasar obviamente por la formalidad( hay cursos formales de acuarismo??? afuera los hay...de hecho en tiendas de Brasil hacen cursos de aquascaping)....es responsabilidad exclusiva de la tienda fomentar un hobby???, no es parte de la comunidad que formamos esa tarea tambien???
Y que pasa con el acuarismo responsable....a veces veo con preocupación como aparecen precios antes nunca visto de peces, que podriamos decir fomentan el acuarismo al aumentar el acceso a ellos, pero nos preguntamos de donde vienen y que pasa con sus ecosistemas???![]()
.
No creo que debamos dictar una serie de normas( o dogmas ) acerca de como deberia ser una tienda que cumpla x o y requisitos....encuentro a mi parecer mas sensato abrir una seccion a lo " consumer report" donde se explayen clientes acerca de sus experiencias en diversas tiendas o productos comprados.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
si , Aquamundo nos regalo $ 400 lucas para la organización del congreso y cada vez que le pedimos ayuda para algo, apoyan, implementos para taller , etc...pato1819 escribió:Alguna tienda auspiciadora del foro auspicia o propicia charlas, cursos, exposiciones, presentaciones, etc? Que fomente el acuarismo en Chile.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Quizás kuyen tiene razón, soy muy exigente y la gente tiene el derecho a practicar el acuarismo como se le de la gana , no todos tienen por que interesarse en que el acuarismo en chile mejore. En una de esas una persona es feliz con su acuario de guppys de 20 litros y no quiere mas ...y esta en todo su derecho.
Hoy iniciando el jueves , cambio el chip , si el día de mañana todo se va al coño y ni una tienda me satisface , buscare las alternativas , por suerte existe internet.
Hoy iniciando el jueves , cambio el chip , si el día de mañana todo se va al coño y ni una tienda me satisface , buscare las alternativas , por suerte existe internet.
Re: Tiendas que '
y el resto? que pasa con ellos y son auspiciadoresdel foro¡ no podrian ser ausiciadores si solo generan negocio y no acuarismo, segun tu postura planteada en el post. para mi la forma de fomentar el acuarismo no es dando o no boleta, siendo o no auspiciador del foro. es compartiendo experiencia sin la necesidad que les compres un filtro aleman o chino. Los iniciados como tu los llamas deberia propiciar charlas, exposiones u otro y no ser un circulo cerrado donde se discrimina a alguien por ser novato o tener un acuario de 20 litros con guppys como tu lo mencionas.siddharta escribió:si , Aquamundo nos regalo $ 400 lucas para la organización del congreso y cada vez que le pedimos ayuda para algo, apoyan, implementos para taller , etc...pato1819 escribió:Alguna tienda auspiciadora del foro auspicia o propicia charlas, cursos, exposiciones, presentaciones, etc? Que fomente el acuarismo en Chile.
siddharta escribió:Quizás kuyen tiene razón, soy muy exigente y la gente tiene el derecho a practicar el acuarismo como se le de la gana , no todos tienen por que interesarse en que el acuarismo en chile mejore. En una de esas una persona es feliz con su acuario de guppys de 20 litros y no quiere mas ...y esta en todo su derecho.
Y si cambiamos el chip nosotros y nos organizamos para hacer clarlas ,como lo intento en su momento MI , o como cuando se juntan amateur los Ref o Peces de Agua Fria o La Comunidad de los Cardenales ?????
No tiene que ser un mega evento solo juntas y hablar de algún tema en particular ,como cuando llegan a la feria de las pulgas y se junta un grupo y conversa saltan dudas y experiencias aunque se repitan en cada reunión ,siempre llega gente nueva y se vuelve a tocar el tema ¿ eso no es fomentar el Acuarismo? ¿y no es lo que mas te preocupa?
SALUDOS
-
- Moderador
pato1819, Sid no dice en ninguna parte que las tiendas que generan negocio no puedan ser auspiciadoras y tan solo mencionó el ejemplo de una que si auspicia actividades cuando se le preguntó por eso. Me parece que tampoco ha dicho que son las auspiciadoras las unicas que sólo por serlo "fomentan el acuarismo", si la comprensión lectora no me falla.
Creo que expone un punto de vista personal nomas y se vá un poco en la volada eso si, pero no hay pa qué cambiarle el sentido
Saludos
Creo que expone un punto de vista personal nomas y se vá un poco en la volada eso si, pero no hay pa qué cambiarle el sentido
Saludos
- Kelthuzar
- Moderador
Yo voy a seguir insistiendo hasta el cansancio que una tienda que comercialice implementos PRO no es fomentadora del acuarismo.....si nos remontamos a la época de Aquaplant y Mauricio, claro...el acuarismo estaba en pañales y reducido a carassius de descarte vendidos en ferias libres, mas uno que otro guppy...Mauricio fue un "iniciador" del acuarismo, pero al fin y al cabo era su negocio...aportó, si..aportó...pero instalandose la "necesidad" (de implementos, peces, etc) deja de ser "fomento" y pasa a ser negocio como tal...
Ahora, como dice MARCELO 1, la idea central es que nosotros fomentémos el acuarismo...muchos lo hemos ehco con pequeños granitos de arena y casi, creo yo, estamos armando la playa con esos granitos y eso me deja contento.....pero como en todo, siempre hay un "chileno pícaro" que saca partido a todo y volvemos a retroceder....
Es tan "etereo" lo de la tienda "Fomentadora del acuarismo", por que se mezclan mucho el beneficio de la tienda v/s el beneficio de los clientes...y esa linea delgada es fácil cruzarla...
Saludos!
Ahora, como dice MARCELO 1, la idea central es que nosotros fomentémos el acuarismo...muchos lo hemos ehco con pequeños granitos de arena y casi, creo yo, estamos armando la playa con esos granitos y eso me deja contento.....pero como en todo, siempre hay un "chileno pícaro" que saca partido a todo y volvemos a retroceder....
Es tan "etereo" lo de la tienda "Fomentadora del acuarismo", por que se mezclan mucho el beneficio de la tienda v/s el beneficio de los clientes...y esa linea delgada es fácil cruzarla...
Saludos!
-
- Nivel 5
Estan confundiendo, "Tiendas que fomentan el Acuarismo" con algo muy distinto "Tiendas de 'Acuarismo' "
Se entiende?
Se entiende?
- mlizana
- Nivel 3
Me gustaste cabro, jajajajasiddharta escribió:Quizás kuyen tiene razón, soy muy exigente y la gente tiene el derecho a practicar el acuarismo como se le de la gana , no todos tienen por que interesarse en que el acuarismo en chile mejore. En una de esas una persona es feliz con su acuario de guppys de 20 litros y no quiere mas ...y esta en todo su derecho.