Dosis de gluta pero como alguicida

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: Dosis de gluta pero como alguicida

Mensaje por Urlik »

Yo tengo una duda, resulta que por cambio de casa desarme mi plantado, mis hermosas plantitas están con Lama, quisiera matar la lama antes de meterlas al acuario. Algo asi como un baño. ¿Alguien ha hecho algo así?

Yo en general me las apaño con las algas, pero la Lama me resultó imposible.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

La dosis usada es la mencionada , pero encuentro que es un producto totalmente prescindible ¿ porque? porque lo probe largo tiempo y en distintas condiciones y siempre llegue a la conclusion de que si bien mata algas y algunas plantas no es la gran cosa, y relativamente peligroso , prefiero una y mil veces equilibrar el acuario (aunque lleve mas tiempo) que usar ese producto, y aclaro que probe las dos versiones la comercializada por la empresa que todos sabemos y el producto comprado a "granel" en casas que venden insumos para odontologia.
Es curioso , pero en todos los foros del mundo en la parte de plantados , tienen declarada la guerra a los(otros) alguicidas ,basta ver las opiniones de los usuarios pero con este producto todo lo coantrario muchos lo aconsejan como la panacea y los otros hacemos la vista gorda , habria que atribuir eso a muchas cosas y motivos , pero el motivo principal de sus acepatacion es un exito rotundo de marketing de la empresa que lo comercializo como fuente de carbono (siendo lo que es un "estirilizante de instrumental")si hasta le puso un nombre "marquetinero" .

Ojo , es solo mi opinion .

Saludos.
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

como alguicida horrible no me ha hecho efecto como nutriente si ya que es carbono lo cual necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis.

en cierta forma ayuda a eliminar las algas ya que fomenta el crecimiento de las plantas, y eso permite agotar mas rápidos los recursos que posee el agua.
Cerrado