Mi cria de echinodorus osiris
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Mi cria de echinodorus osiris
En cuanto a mi, de las casi 10 especies que mantengo de este género con excepción de la amazonicus y bleheri, las que considero de las más difíciles de clasificar, estoy 100% seguro de que lo que tengo está bien clasificado. He invertido mucho tiempo revisando bibliografía específica (papers) como para saberlo, claro que como dice Gmo, con las de cultivar se complica la cosa.
- parotech_chile
- Nivel 3
si es cierto hay muchas hibridaciones de hecho cuando la compre habian varias ahi pero le pregunte varias veces y me confirmo las plantas q eran, ademas si googlean y ven la kleiner y la comparan con la planta madre no es pero bueno ojala q si sea para poder masificar esta planta en chile
amigo una consulta como se llama esa pnata de fondo que tienes que da la imprecion como pasto?? saludos!!
- parotech_chile
- Nivel 3
hola amigo es sagitaria rastrera es especialmete usada para tapizar la primera zona del acuario.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Creo que a los amantes del género nos da lo mismo porque todas las Echinos son siempre bienvenidas no importando si son híbridos. A mi juicio es uno de los género más vistosos aún cuando no sean muy usadas para el paisajismo acuatico.parotech_chile escribió:si es cierto hay muchas hibridaciones de hecho cuando la compre habian varias ahi pero le pregunte varias veces y me confirmo las plantas q eran, ademas si googlean y ven la kleiner y la comparan con la planta madre no es pero bueno ojala q si sea para poder masificar esta planta en chile
- parotech_chile
- Nivel 3
opino lo mismo q tu chalin mientras una echinodorus sea bonita para mi da igual y esta la encuentro muy bella al igual q las otras 3 q tengo y la he hecho parte de mi proyecto y creo q de gran forma ademas a los discos les gusta mas q cualquiera
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, de todas las plantas que he tenido con Discos, las Echinos son las únicas en donde mis Discos han decidido desovar... Por algo será... 

- guppytree
- Nivel 6
hermosa planta coterraneo regional
yo tengo 5 especies de echinodorus y sin duda se estan convirtiendo en mis favoritas
saludos

saludos
- parotech_chile
- Nivel 3
Si la verdad es q son de las mas bonitas con buenos cuidados, también como tu son de mis favoritas y aquí esta la recompensa.guppytree escribió:hermosa planta coterraneo regionalyo tengo 5 especies de echinodorus y sin duda se estan convirtiendo en mis favoritas
saludos
Saludos.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Consulta para los qhan visto ambas echinos en estado adulto y bien desarrolladas.... cual seria la diferencia, morfologicamente hablando??? porque tengo una que nunca la he podido clasificar pero es bastante parecida a la de la primera foto. Segun yo era kleiner. La compre hace un par de años en un local de Concepcion, de esos que con suerte tienen un platty, con acuarios pelados y agua hasta la mitad.... obviamente no tenian idea del nombre.
saludos!!
saludos!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Super difícil sobre todo cuando, como bien dices, no están completamente desarrolladas. Yo nunca he visto una osiris adulta en vivo, pero sí horenamii y kleiner. Las 3 se parecen demasiado y a veces toman formas y coloridos bien engañosos dependiendo de las condiciones en que se mantengan. Esto sumado a lo que dice Gmo. complica la situación.
En internet y en la sección Discos hay un PDF (en ingles) sobre un estudio taxonomico (y de ADN, creo) reciente que se le hizo al género. Ahí hay mucha info., pero lamentablemente no lo pude encontrar.
"Tírate" una foto para especular.
En internet y en la sección Discos hay un PDF (en ingles) sobre un estudio taxonomico (y de ADN, creo) reciente que se le hizo al género. Ahí hay mucha info., pero lamentablemente no lo pude encontrar.

"Tírate" una foto para especular.

- borex1287
- Nivel 3
que genial es filete esa planta. saludos.