AYUDA QUIEN SABE QUE ES ESTAS COSAS

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Re: AYUDA QUIEN SABE QUE ES ESTAS COSAS (PORFA MOVER A GREN

Mensaje por manueltoledo »

En todo caso, dudo que le hagan daño a los camarones, el único drama es que se ven algo feos. Yo le metí unas daphnias a mi gambario para decorar, y me gustaría meterle algún ostrácodo grande.

Cosa de gustos.

Por cierto: Lindo tu gambario.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo con manueltoledo en cuanto al diagnóstico, pero para el caso de los gambarios no soy partidario de eliminarlos (en caso que se desee) por medio de la introducción de un depredador, ejemplo: pez pequeño. El riesgo de que este deprede también a las crías de camarones es alto. Por ello es que prefiero hacerlo paulatinamente a través de succión en los siguientes cambios de agua con una manguera.

En presencia de una buena cantidad de iluminación, como lo es la que utilizamos para mantener plantas, estos crustaceos suelen agruparse en la superficie, momento ideal para hacer la maniobra cuantas veces se necesite. En todo caso y tal como comenta manueltoledo, estos animalitos son totalmente beneficiosos y no representan riesgo alguno para las gambas, pero vaya que son antiestéticos.

P.S. Sería bueno mover este post a invertebrados de agua dulce...
ricardovalca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardovalca »

Agradezco las respuestas de todos voy a realizar lo aconsejado con respecto a la succión de estos en el cambio de agua gracias .
Cerrado