GmoAndres escribió:Hola!,
un acuario genial... =D>
las anubias tupidas y sanas! hace tiempo no veía un acuario que combine tanta anubia en buen estado =D>
Si tuviese que sugerir algo... :-k , pues creo que le quitaría todo lo rojo, para dar un aspecto algo mas "rustico" y natural... complementando con musgos , eleocharis, adelante algunas plantas como Cryptocoryne parva..etc, y para la zona trasera, incluso algunas Vallisneria enana, Cryptocoryne crispatula o similares...si "hay" que dejar alguna de tallo, pues Miriophyllum verdes , Bacopa monieri, etc.....y quizás resaltar mas algun tronco o colocar alguno mas grueso y pronunciado (que no se "pierdan" entre las plantas)
De todos modos, son solo "ideas" ...el acuario está muy bueno,
Saludos!
Se agradecen las palabras y sugerencias !
La verdad es q esa era la idea, algo que entregara paz y diera esa sensación de tranquilidad "al volver a lo verde". El problema es que cuando saque las rotalas y ludwigias que están arriba, las anubias no se la pudieron con la alta carga biológica y me salieron algas a pesar de tener haarta filtración. A pesar de mucho material filtrante se me disparaban los nitratos evidenciados en punto verde y test sobre los 10mgL y claro, mucho animal haciendo caca, mucho material filtrante, una buena respuesta de las bacterias... pero a la hora de consumir los no3 nadie hacia la pega.
Básicamente por eso tuve q volver a las ludwigias, que aparte de ser bonitas y excelentes cicladoras hacen la pega de comer no3 y se pueden regalar para quien comienza. Las wallichis he estado muchas veces a punto de sacarlas, pero es la única rotala que realmente me da pena sacar del diseño, aunq ya está desentonando hace rato.
Los myriophilium son una buena opción, pero cuando tuve me tenían desesperado cortándolos 2 veces por semana. Las cryptos a partir de 1 brown tuve una invasión de 1/3 del acuario y creciendo muy grandes en relacion al resto de las plantas.
En la parte delantera/tapizante estoy bien limitado por la luz, los aquarelle (ningun tubo) llegan de manera decente al sustrato para una tapizante exigente, por eso la idea de en algun momento tapizar con petite (el resto estan en un acuario de reproduccion semi emergidas para que vayan más rápido)
Le estoy dando vueltas a tirar las lanceolata que estan escondidas en la esquina derecha, dejarlas sobre la terraza más alta y en la esquina dejar alguna de crecimiento ultra rápido.. :scratch: igual es atractiva la idea de que sea un "anubiario" lo más estricto posible, en vivo se ve con bastante poder, como con personalidad propia, mucho más que lo que se puede reflejar en la foto, las plantas de hoja chica de la terraza de más arriba se notan como transplantadas desde otro acuario pero aún no encuentro el equlibrio entre estética/funcionalidad/atractivo en esa segunda terraza.. no vaya a ser que de un momento a otro se pierda la perspectiva y la búsqueda de puntos focales se haga poco natural o forzada al ver todo muy monocolor. Se hace difícil decidirse a dejar todo verde después de unos años acostumbrado o idealizando buscar el rojo, a veces hasta puntos realmente disarmónicos con más rojo q cualquier otro color.
Me falta solo encontrar la planta que le de continuidad a la idea pero que crezca muy rápido para mantenerme el acuario estable, teniendola clara se van las rojas... en caso de quedar muy plano siempre está la opción del arrepentimiento 8-[
Bueno gracias por las sugerencias!
sl2!