Discos Verdes (Nanay) - Setup, Cuarentena y Evolución
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Discos Verdes (Nanay) - Setup, Cuarentena y Evolución
uhh jajjajaj eso quería saber!! las dosis :(
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
250mg a 500mg (algunos expertos recomiendan 250 otros 500) de Metronidazol x cada 100gr de papilla.
Otro medicamento que dicen es mejor es el Tinidazol, a 500mg x cada 100gramos de papilla. Pero yo no lo he probado.
Mas info:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=110135
Otro medicamento que dicen es mejor es el Tinidazol, a 500mg x cada 100gramos de papilla. Pero yo no lo he probado.
Mas info:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=110135
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muy buen link (también lo tenía en mis archivos :D ).
De ser posible yo recomiendo tener papilla con ambos medicamentos. ¿Por qué? Porque el Tinidazol es menos agresivo que el Metronidazol. A su vez el Metronidazol tiene muy buenos efectos como antibiótico (en peces) y acción secundaria contra endoparásitos, pero genera resistencia antibiótica por lo que prefiero partir con el Tinidazol que es más antiparasitario que otra cosa. Ahora bien, ¿cómo saber cuánto son 100grs de papilla? La respuesta fácil es una cantidad equivalente a una hamburguesa.
De ser posible yo recomiendo tener papilla con ambos medicamentos. ¿Por qué? Porque el Tinidazol es menos agresivo que el Metronidazol. A su vez el Metronidazol tiene muy buenos efectos como antibiótico (en peces) y acción secundaria contra endoparásitos, pero genera resistencia antibiótica por lo que prefiero partir con el Tinidazol que es más antiparasitario que otra cosa. Ahora bien, ¿cómo saber cuánto son 100grs de papilla? La respuesta fácil es una cantidad equivalente a una hamburguesa.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Chalín escribió:Es una cantidad equivalente a una hamburguesa.
Pfff...yo no como hamburguesas de 100gramos! jajaja bueno de ahi los kilitos de mas! :D
-
- Nivel 5
- Contactar:
ajjajajaj gracias!!! aún no hago mi papilla, pero apenas la haga consideraré sus consejos! gracias!!
Edosan.. amo tus disocs... se ven muy muy bien cuidados!
Edosan.. amo tus disocs... se ven muy muy bien cuidados!
amigo me facinaron sus foto pero me imaguino como cambie el agua y bajar el ph wuauu tener discos es solo para entendidos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola gracias!, no es tan dificil, pero requiere de su tiempo
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Hola Estimado:
La historia de tu acuario es todo un ejemplo, muy impresionante tu preparación, dedicación y constancia en este notable proyecto. Doble mérito el que hayas decidido poner tu experiencia en este foro, abriendo camino para que todos podamos aprender... es realmente notable tu gesto, estimado.
Sólo palabras de admiración y respeto :clap: :clap: :clap:
LPRADO
La historia de tu acuario es todo un ejemplo, muy impresionante tu preparación, dedicación y constancia en este notable proyecto. Doble mérito el que hayas decidido poner tu experiencia en este foro, abriendo camino para que todos podamos aprender... es realmente notable tu gesto, estimado.
Sólo palabras de admiración y respeto :clap: :clap: :clap:
LPRADO
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Gracias Luis, se aprecia sobre todo viniendo de acuaristas con mas experiencia.
Aunque debo decir, que a veces dan pocas ganas de aportar con cierta fauna que anda dando vueltas ;) pero bueno, es parte del cuento. Un abrazo y espero fotos de tus gambitas!
Aunque debo decir, que a veces dan pocas ganas de aportar con cierta fauna que anda dando vueltas ;) pero bueno, es parte del cuento. Un abrazo y espero fotos de tus gambitas!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Se vende esta caja de vidrio, por si a alguien le interesa
- JoluR
- Ex-Moderador
Excelente Edosan, no soy mucho de discos pero tu acuario se ve muy interesante. Se ve una preocupación de q el global del acuario sea atractivo y no solo los Discos, como suele ocurrir, felicitaciones.
Y me quedo con eso q dijiste:
Nunca entendí el gusto de ciertos foristas en insistir q "evolucionan" porq se cambian de biotipo. ¿Cual es la gracia de saltar de un Guppy a un Cirujano, si nunca se supo mantener realmente a un Guppy?, eso :whistle:
Salu2
Y me quedo con eso q dijiste:
edosan escribió:evolucion/involucion o lo que sea son terminos subjetivos en esta area.
Nunca entendí el gusto de ciertos foristas en insistir q "evolucionan" porq se cambian de biotipo. ¿Cual es la gracia de saltar de un Guppy a un Cirujano, si nunca se supo mantener realmente a un Guppy?, eso :whistle:
Salu2