este acuario paso a mejor vida, fv cerrar :)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Re: mis 216L - Actualización Pagina 11

Mensaje por The Bubble Men. »

kedo filete hermano , cada dia me dan mas ideas para mi gran proyecto saludos!!!
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

House escribió:Preciosos escalares (sobretodo el ahumado!) y el acuario esta la raja también, felicitaciones!
Slds,

House

Sip, son super lindos, mas encima ahora les estoy dando Krill.. para estimular los colores.. :-D gracias!!
The Bubble Men. escribió:kedo filete hermano , cada dia me dan mas ideas para mi gran proyecto saludos!!!
wena compa, es la idea.. yo logre una mezcla de todo lo que he visto ejejejej :-D
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

La ultima gracia de mi leopard humo con una blushing :-S

Imagen

Imagen

se aceptan consejos, la vez pasada (con otros escalares) saque los huevos, habilite un acuario aparte y fue peor.. se murieron todos :-S habia escuchado por ahi, lo de dejar una luz tenue para que los padres cuiden a los alevines y el cardumen no se los coma.. no se que hacer :-S H.E.L.P!!!!
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Cuidado que son super fáciles de estresar, así que ojala no molestarlos para que no se coman la puesta y posteriormente las crías crezcan bien (no acercarse mucho al acuario por ejm). Saludos!
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Guafo_Rojas escribió:Cuidado que son super fáciles de estresar, así que ojala no molestarlos para que no se coman la puesta y posteriormente las crías crezcan bien (no acercarse mucho al acuario por ejm). Saludos!

gracias, pero.. los dejare en el acuario o los paso a otro donde esten solos? pongo o no pongo la luz :-S
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La separación de la pareja sólo tiene sentido cuando se trata de una pareja con experiencia (criando). Consejo, haz la separación sólo si tienes las condiciones para ello (acuario de cría, termo, filtro, etc. y la misma agua donde se dio el desove).

Mi recomendación es que los dejes tomar experiencia y esperes para una próxima oportunidad donde te encuentres mejor preparado (documentado) para hacerle frente a este desafío. Por mientras evalúa el comportamiento de los padres y el desarrollo de la puesta aún cuando el resultado sea incierto; con tantos depredadores es casi imposible tener éxito en esas condiciones "comunitarias".

P.S. Luz tenue durantes las 2-3 primeras noches (desde la natación libre) para que los padres puedan vigilar a su prole.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, esta filete el acuario, me gusto harto el contraste del rojo en la composición, lo bueno que me sirve de ejemplo tu acuario para el que estoy armando yo :)

PD: super bonito los escalares que tienes ;)
Éxito con las puestas

Saludos
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Chalín escribió:La separación de la pareja sólo tiene sentido cuando se trata de una pareja con experiencia (criando). Consejo, haz la separación sólo si tienes las condiciones para ello (acuario de cría, termo, filtro, etc. y la misma agua donde se dio el desove).

Mi recomendación es que los dejes tomar experiencia y esperes para una próxima oportunidad donde te encuentres mejor preparado (documentado) para hacerle frente a este desafío. Por mientras evalúa el comportamiento de los padres y el desarrollo de la puesta aún cuando el resultado sea incierto; con tantos depredadores es casi imposible tener éxito en esas condiciones "comunitarias".

P.S. Luz tenue durantes las 2-3 primeras noches (desde la natación libre) para que los padres puedan vigilar a su prole.
hmm si, tienes razón.. si supiera que al hacer todos los esfuerzos van a sacar la puesta adelante haría mas de lo necesario..

bueno por ahora, ya cache el comportamiento previo al desove. Todos los días los observo un rato y notaba a la pareja muy territoriales y como que habían aguachado una esquina. Pude haberme anticipado pero no estaba seguro, ahora ya se como es el momento previo así que les voy a hacer un acuario para ellos mas adelante :-P

Así que eso, voy a usar la luz tenue como me indicaste y ojala que la puesta salga adelante :-D
Seek escribió:Hola buenas, esta filete el acuario, me gusto harto el contraste del rojo en la composición, lo bueno que me sirve de ejemplo tu acuario para el que estoy armando yo :)

PD: super bonito los escalares que tienes ;)
Éxito con las puestas

Saludos
holas!, bkn po amigo.. yo en realidad al comienzo tenia todo cuadrado, diseño, contrastes.. etc.. ahora estoy dejando que la naturaleza haga lo suyo para que tenga un aspecto mas natural (como me aconsejaron varios :-P) y va filete, lo único malo de la alternanthera reineckii es que tira raíces aéreas y se ven un poco feas.. pero es un detalle :-P
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pesc@dor »

excelentes imagenes qedo filete el acuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Tírese unas pics y comente lo que está pasando... :D
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Chalín escribió:Tírese unas pics y comente lo que está pasando... :D

:-D por el momento en palabras, no alcance a sacar fotos.. pero veo muchas colitas en movimiento, mas de 15 de todas maneras
Lo malo es que la puesta llego en mal momento, mañana viajo y vuelvo el 19 por lo que había pensado colocar un separador o sacar a todos los otros peces del acuario y ponerlos en otro pero me da cosa sacarlos y no poder controlar lo que pasa.. :-S

mas encima en 2 días mas estarán nadando y no tengo como alimentarlos, ojala que sobreviva uno aunque sea :-S
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, por eso te decía lo de esperar a la próxima cuando estés mejor preparado, con tiempo y lo necesario para darles los cuidados... Va a ser mejor desde todo punto de vista. :lol: Por ahora, deja que la experiencia tome su curso natural. Será de gran ayuda para los padres. Igualmente sigue documentando.
Cerrado