logoss escribió:muy bonito el acuario pero tengo una dudas , no se si las han preguntado pero no puedo identificar q tienes con ambas esquinas inferiores del acuario, a la derecha creo q es una bomba??' y a la izq es algo trasparente como un vasito o es mi idea?? bueno y solo me queda darte la felicitaciones, saludos
mira.. a la derecha hay una bomba pequeña, de 170 lt/h, para dar flujo en esa parte q a mi parecer estaba media muerta y se acumulaba detritus.. al izquierda, el "vasito" es lo q se ve del acrilico que usé para armar las terrazas y encima pegar la madera petrificada, pero se me cayó esa piedra y me ha dado flojera volverla a pegar (ademas q no encuentro algo que pegue objetos bajo el agua).
ejejje gracias por sacar del fondo el post jejeje :P y se agradecen sus comentarios!!
Respecto a la pregunta del pvc:
cuando busqué cómo disimularlo existían 2 soluciones teóricas:
1. Pintura epóxica / no tóxica (lo sugerido a nivel bricolage internacional): Imagino que lo único más dificil q pagarla, es encontrarla primero.. (existe en chile? cuanto valdrá?)
2. La clásica y faite huinsha aisladora, color negro:
-comentarios recurrentes: Noo.. es tóxica para los peces.. :o
Noo... durará 1 semana y se despegará.. no aguanta bajo el agua!! :O
-resultados: mmmm 18 meses puesta y aún no se despega
mmmm acuarista que no tiene bajas (léase muertes) de peces es un mentiroso.. jajaj en todo caso no me impresiona a mi parecer que algún deceso se deba a la "temida toxicidad oculta de la huincha aisladora"
-conclusiones: ---> Huincha aisladora negra, aplicada correctamente, demostró ser un excelente método de disimulación del tubo celeste de pvc, con inmejorable relación costo/efectividad
---> La mejor forma de aprender es arriesgarse e intentarlo. (pero bien hecho)
---> Aún hay bastantes mitos acuarísticos que no tienen sustento serio/aplicable/real
2. La clásica y faite huinsha aisladora, color negro: -comentarios recurrentes: Noo.. es tóxica para los peces.. :o Noo... durará 1 semana y se despegará.. no aguanta bajo el agua!! :O -resultados: mmmm 18 meses puesta y aún no se despega mmmm acuarista que no tiene bajas (léase muertes) de peces es un mentiroso.. jajaj en todo caso no me impresiona a mi parecer que algún deceso se deba a la "temida toxicidad oculta de la huincha aisladora" -conclusiones: ---> Huincha aisladora negra, aplicada correctamente, demostró ser un excelente método de disimulación del tubo celeste de pvc, con inmejorable relación costo/efectividad ---> La mejor forma de aprender es arriesgarse e intentarlo. (pero bien hecho) ---> Aún hay bastantes mitos acuarísticos que no tienen sustento serio/aplicable/real
Tienes toda la razón......la he usado en muchas oportunidades sin problemas en Acuarios de Agua Dulce.......y actualmente en mi Acuario de Agua Salada........sin problemas....... :thumbup:
Felicidades CArlOX, por compartir con nosotros tu hermoso acuario, te felicito, recuerda seguir colocando fotos para seguir el progreso de tu acuario. Ya que así podrás ayudar a muchos acuaristas a ver como va madurando en el tiempo los acuarios, sobretodo con el crecimiento de las plantas.