Evolucion Postura : a 4 meses de nacidos (fot/pag/18)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Dia 33.- Papilla - Artemia - Minigranulo

Mensaje por kuyems »

hola Patodietz, tratare de contaestar tus preguntas una a una

Muchas felicidades kuyems. Se ven sensacionales esas crias.
Muchas Gracias

Como se ven fenotipicamente?. Por fotos se ven parejos.
hay algunas diferencias, hay unos que ya les cruzan unas lineas de stres por los ojos, pero estan todavia muy pequeños para definirlos creo yo

Desde ya anda seleccionando por tasa de crecimiento y forma para que te quedes con la mejor genetica posible. Es decir reservate los filetes.
igual me quedare con un par, no me queda mas espacio para guardar tanto disco, tratare de tener unos oriental como pareja, lo demas a la parrilla

Ahora que tienes mas de una postura, como ha sido tu experiencia en comportamiento como padres de ambas parejas? Notas que una pareja pueda ser mejor que la otra? y por que?.
la primera postura , un pigeon amarillo oro, y la Oriental , el Pigeon era la primera vez que ponia en el acuario paridera, la Oriental ya la habia separado anteriormente, el pigeon se porto excelete, los cuido y alimento solo, creo que la hembra al desovar nuevamente con las crias con algunos dias la desconcentro y no pescaba mucho a sus crias. pero el Pigeon un 7

Estan bien acostumbrados a tus intromisiones en la caja?
creo que me gane la confianza de ellos al darles tubi en la boca a ellos, meto la mano con una porcion de ellos y todos me picotean los tubi y aprovecho de tocarlos, actualmente estoy haciendo lo mismo con la papilla

Tuviste infección por hongos?
Antes usaba azul de metileno y era puro atado, segun yo, ensuciaba el agua y a lo mejor cambiaba los parametros del agua, digo a lo mejor porque hace como 3 meses que no los tomo, creo que de eso se preocupan los padres, ellos limpian y airean sus huevos, y si se ponen muchos blancos se los comen y se acabo el problema, y a la proxima postura

Usaste azul de metileno (chorro con jeringa a los huevos)
No uso Azul de Metileno

Como fue la tasa de fertilización en ambas posturas?
Creo que ponen aproximadamente como entre 150 a 250 huevos al OJO y en la primera me eclosionaron como 30 a 40 , ahora en la segunda fueron como 60

Notaste igual o mayor cantidad de huevos en segunda postura?
al ser padres diferentes no hay parametros de comparacion, solo que en la segunda el macho es mas viejo y he notado que los alevines son mas grandes que en la primera postura a igual cantidad de dias

Estandarizaste (lapiz y papel) tu propio metodo de inducir las posturas?
de verdad se lo dejo a la madre natura, no he hecho nada especial, ni fotos XXX, ni luz especial , ni beethoven nada, solo darles , lo que ellos quieren comer, agua de la llave con acondicionador, un acuario para discos, no tan plantado y con espacio para que ellos puedan nadar facilmente, de verdad ningun secreto, solo segui metodos vistos en el Criadero de don Gustavo Diaz

La tasa de mortalidad te dejó tranquilo o piensas que podrías cambiar cosas para mejorarla?
Creo que eso se puede mejorar, ayer en el apuro por cambiarles agua a los de la segunda postura mate 3 crias, casi me pegan jejejejejej, solo tranquilidad y todo tiene que darse naturalmente

Las partes de tu experiencia que son partes del arte (experiencia personal) no pido que las reveles, algún día nos sentaremos a compartir experiencias tranquilamente.
Creo que eso te lo conteste anteriormente , no me interesan los secretos y los que me conocen saben que no tengo nada oculto, vienen a mi casa y les muestro mis acuarios y todos mis supuestos metodos , al compartir todas nuestras experiencias sera mas facil para todos el tener y crias estos bichos, solo me rio de la gente que trata de inventar secretos y polvos magicos para criar discos, con 2 cabezas o ninjas o puras "$$&$/%·#@#@|, que no engrandecen para nada este vicio, cualquier cosa que quieras preguntar solo dimela y te respondere sin ningun problema. El otro dia un discofilo me conto de unos polvos magicos para la papilla , pero no te puedo decir porque es SECRETO MUNDIAL y no te lo pudo decir y blablablabla, 2 minutos en internet y encontre su famoso secreto que es pura tontera, ese no es el camino, porque si nos va mal a todos, seguiremos pagando $50.000 por discos y estaremos esclavizados a que algun importador quiera traer discos, sino trae el importador nos fregamos, pero si nos va bien a todos o ha varios, podremos bajar los precios de los discos y masificarlos

Sorry miles y miles de preguntas, pero el tema de discos me apasiona
Saludos, un abrazo y adelante con tu exito
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Muchas gracias por tus respuestas.
Espero tambien a futuro lograr tener a estos animales en optimas condiciones que es como se lo merecen.
Pronto armaré mi pieza de acuarismo bien planificada (agua, drenajes, electricidad, etc).
He hecho como mil (exagerando un poco) diseños de la pieza.
Antaño cuando tenia mis discos, fui armando las cosas sin mucha planificación y todo era una chacra. La cosa funcionó pero mi personalidad alemanoide hoy me obliga a hacer las cosas bien de una vez.
Tendré 1 plantado y el resto cajas vacias.
Tengo una caja de 375 lts, otra de 600 y otra en camino tambien de 600.
Cajas de 125lts tengo 4.
Como me estoy cambiando de casa (a mi casa definitiva) tengo que hacer las instalaciones de agua, drenaje, electricidad. Calefaccionar la pieza y no caja por caja porque sale mas caro.
Creo que aprox en 1 a 2 meses podré tener la cosa andando.
Saludos y nuevamente exito con estos bellos animales
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

patodietz escribió:Muchas gracias por tus respuestas.
Espero tambien a futuro lograr tener a estos animales en optimas condiciones que es como se lo merecen.
Pronto armaré mi pieza de acuarismo bien planificada (agua, drenajes, electricidad, etc).
He hecho como mil (exagerando un poco) diseños de la pieza.
Antaño cuando tenia mis discos, fui armando las cosas sin mucha planificación y todo era una chacra. La cosa funcionó pero mi personalidad alemanoide hoy me obliga a hacer las cosas bien de una vez.
Tendré 1 plantado y el resto cajas vacias.
Tengo una caja de 375 lts, otra de 600 y otra en camino tambien de 600.
Cajas de 125lts tengo 4.Como me estoy cambiando de casa (a mi casa definitiva) tengo que hacer las instalaciones de agua, drenaje, electricidad. Calefaccionar la pieza y no caja por caja porque sale mas caro.
Creo que aprox en 1 a 2 meses podré tener la cosa andando.
Saludos y nuevamente exito con estos bellos animales

:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

Si que te estas preparando, mira el Link de este foro :cyclopsani:

http://foros.pezdisco.es/instalaciones- ... ayako.html

tengo unos datos de discos , por si te interesa

saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Mañana te mando las plantas , tengo unas vallinesnerias, mirophilium, echinodorus cuadricostatus (crias), una cria de amannia n¡gracilis por si te interesan

confirmame

saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

MP enviado
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

patodietz escribió:MP enviado

OK :salute:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

felicidades
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

kuyems escribió:
patodietz escribió:MP enviado

OK :salute:

:dontknow: :dontknow: :dontknow:

10-4 10-4
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

que significa 10-4 10-4?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

patodietz escribió:que significa 10-4 10-4?

10-4 = 6

:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

jejejejejjeje

10-4 = OK
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

kuyems escribió:
patodietz escribió:que significa 10-4 10-4?

10-4 = 6

jejejejejjeje

10-4 = OK

10 - 4 = 2 jeje

mensajes subliminal :-k
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Debo reconocer que me han dejado pillo.
Cerrado