Top acuarios de chile

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Top acuarios de chile

Mensaje por Maynard »

Hola, me contacte con el usuario Charlie para q hiciera llegar las fotos de su reef. Las dejo en este post para q las puedan apreciar y sacar una para el ranking, este tremendo acuario no puede faltar dentro de los mejores de Chile.

Imagen
Imagen
Imagen

Bonus

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

enjoy!

saludos.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

increible!!!, top 10 al toque. reef y con diseño! nose que foto poner, alguien podria redimensionarla??
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

cual? yo no sabia si la primera o la segunda...dime tu.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Maynard escribió:Hola, me contacte con el usuario Charlie para q hiciera llegar las fotos de su reef. Las dejo en este post para q las puedan apreciar y sacar una para el ranking, este tremendo acuario no puede faltar dentro de los mejores de Chile.

Imagen

saludos.
La Kg el acuario :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

lo mejor que he visto, una inspiracion

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos..
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

creo que la segunda
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

MgonzalezM escribió:creo que la segunda
hecho!.

Imagen

uta q está filete el acuario, no paro de admirar las fotos, imagino como sería en vivo :clap:
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

mas rato las subo, pq ahora toy estudiando

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Síiii, es el mejor de su clase que he visto (por fotos) en Chile y no tiene nada que enviar a los extrangeros.

Seguro al top 5.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

uff espectacular :clap:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

MgonzalezM escribió:va entrar por categoría, no por biotopo. hacerlo por biotopo seria muy muy dificil, pq no hay biotopos, excepto malawi, tanga, algunos nativos, asiatico y tropical. los demas son todos mezclas que no encajan en ningún biotopo especifico.
a eso me referia categoria no biotipo fue un lapsus de mi parte!

slds men
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

oye vuelvo a escribir, este acuario marino de Charlie, uff, es una pieza aquapaisajistica magistral..

Mgonzalez, cierto todos mis ultimos acuarios se parecen un poco (no es para tanto tampoco), me ha dado con los relieves y uso de motivos roco-troncosos, je.
Pero me parecen originales hasta ahora. Amano en sus creaciones no suele usar relieves. Los acuarios tipo montaña como el primero que subiste no fueron idea de él, sino una especie de "evolucion" natural de los iwagumis (esos si son legado de Amano).
Y si miras un libro con obras fotografiadas de su autoría, notarás que hay acuarios antiguos que ni se parecen a los de hoy (el mismo se podría mala nota). Eso que dices de que el aquapaisajismo no se puede sacar a Amano de encima...pues no, como sacarselo? sería como que la musica clasica pudiese sacarse a Mozart de encima, y las artes y ciencias a Leonardo Da Vinci de encima, la filosofía a Aristoteles de encima

Mi acuario nativo (n. 80 ADA 09) fue el 2do continental (incluyendo EEUU y Canada,el 1ero fue un brasilero) y 1ero habla hispana, le ganó a varios acuaristas de renombre. Espero lograr mas adelante quedar mas arriba, pero no es tan facil, cada vez es mas dificil diseñar algo que impresione. Lo que sí, ese acuario me parece que logró cosas muy importantes, antes de él no habia visto algo así, y nadie había visto especies nativas tales como Callitriche o Litorella desarrollandose de ese modo en un acuario, ni el potencial acuaristico de nuestra flora nativa. Muchas veces leía que no era posible confeccionar algo decente con especies chilenas,

Saludos!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MgonzalezM escribió:
Mava escribió:por eso digo que respeto tu posición, pero como tu lo dices estas técnica hoy por hoy son las que la llevan en los concursos, aunque creo que muchos de ellos son demasiado fáciles de armar pero hay que adaptarse a eso si uno quiere lograr buenos resultados en ese rubro, es cosa de mirar los primeros lugares en las distintas competencias y uno se da cuenta de ello a pesar de que uno este o no de acuerdo con el tipo de montaje.

saludos
ese es el rollo que no la llevan hoy por hoy, la llevaban en el 2008. Osea los chilenos van 3 años atrasao en aquascaping. Y lo peor es que esos mismos acuarios los hizo amano hace 10 años.

encuentro que estos concursos son super chantas, puras copias de diseños, algunos acuarios incluso tienen mirror y los vuelven a publicar.

si un chileno se presenta con un acuario estilo de hace 3 años, creeme que va a ser del monton no mas. ser del monton no lo considero bueno (aunque sea el mejor de chile).

hay que aspirar al top top, pq tal como dices son faciles de armar, te asegurai un puesto piola, pero nada mas.

En mi area yo ni siquiera pesco el concurso. Tener 1 lugar aga paludario, pesa menos que el concurso fotografico del foro. (ada no hay)
los vivaristas internacionales ni se presentan, tiene su propio concurso que tiene un sistema de calificación, centrado en la naturalidad mas que en la estética.
La verdad existen diseños que de alguna forma son casi clásicos, muchos de ellos logran buenos puestos en los concursos ... eso se debe al sistema de evaluación , donde la originalidad es solo uno de los factores que se toman en cuenta, un acuario muy original , también puede tener falencias en otros puntos, y por eso que en los concursos, uno ve acuarios clásicos muy bien evaluados, por que fueron muy bien concebidos en el resto de los puntos...

existen acuarios de estos diseños clásicos , que a mi me gustaría armar, por que aun que sean conocidos yo nunca he armado uno de esa forma ... y me gustaría experimentar que tan bien puedo desarrollar un concepto ya conocido ...

No cree que para ganar el ADA se necesite solo originalidad, pero claramente ayuda ... a veces uno creo que lo ha visto todo, me llamo la atencion el aquascaping de bosque que mostraste, pero definitivamente quede mas impactado por el segundo lugar , con el uso que le dio a las rocas y el COLOR!!!!!:

Imagen
Cerrado