gonzalovalenzuela escribió:Alguien sabe cuanto es la vida util de los kit Xenon usados en autos?
Todos los lugares que he visto dice 3000 horas, que en tiempo acuario seria 250 dias utiles, (3000/12).
Alguien le ha tocado cambiar las lamparas aun? porque sacando cuentas, no convendria para nada, puesto que habria que cambiar las lamparas cada 6 meses, cada lampara vale aprox 7.000.-
tu tienes sistema de xenon??? puedes corroborar con tu sistema si esto es cierto???....
Las fotos a continuacion son con dos focos Xenon de 35Watts con mas un año de uso por cuatro (4)horas diarias. Se que la plantas no son para nada exigentes y no son "filete" pero el resultado final me gusta
Debajo de esta selva esta el filtro. Creo que con más horas tendría mas color rojo. Eso, para el que tenga la inquietud por el rendimiento de los Xenon Saludos CUGF
Ahora respecto a la duracion, eso es lo que necesito aclarar, puesto que 4 horas diarias, son 750 dias en el papel de 3000 horas de duracion (3000/4), por lo que esta bien que sigan funcionando, ya que usas un casi tercio de lo que normalmente se usa (10 a 12 horas), ojala los demas compartan su experienciaen estos meses usando xenon.
Aclaro que la ubicacion es perpendicular a dos ventanas que le dan luz natural por ambos lados. Pienso que con más luz Xenon, puedo mejorar un poco el color y le velocidad de crecimiento, pero para lo que quiero es suficiente. Saludos CUGF
personalmente los resultados del xenon son regulares, solo sirven si quieres mantener un planntado... antes tenia hqi, despues cambie al xenon en el cambio fue muy bueno, las plantas burbujeaban, los colores eran geniales, crecimiento a full... pero pasadas las semanas dejaron de hacerlo, estancando todo el sistema...
pero bueno hablamos de 140 watts vs 75 watts, si hubiera sido la misma relacion supongo que los resultados habrian sido diferentes... ahora agrande mi acuario, y puse pl-l e 55 watts, y cambia la cosa...
Roberto Diaz escribió:personalmente los resultados del xenon son regulares, solo sirven si quieres mantener un planntado... antes tenia hqi, despues cambie al xenon en el cambio fue muy bueno, las plantas burbujeaban, los colores eran geniales, crecimiento a full... pero pasadas las semanas dejaron de hacerlo, estancando todo el sistema...
pero bueno hablamos de 140 watts vs 75 watts, si hubiera sido la misma relacion supongo que los resultados habrian sido diferentes... ahora agrande mi acuario, y puse pl-l e 55 watts, y cambia la cosa...