Nuevo montaje 223 lts (actualizado pag 17)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Nuevo montaje 223 lts (actualizado pag 17)
felicitaciones guillermo por el acuario y ojala nos representes super en el concurso.
suerte maestro
suerte maestro
- Tretres
- Nivel 1
Sr... perfecto acuario..... una consulta__
hee....
estoy iniciando un proyecto, mi primer plantado... y bueno.... hee... tengo una duda.. de con que unir las pierdras... o sea, que material utilizaste para unir las rocas y darles ese aspecto monolitico, como si fueran unos cerrillos, y a la vez parece que es un buen sustrato para las plantas que tienes sobre ( en realidad.... es como hisiste la torta de sustratos que usaste para los cerritos..., De antemano gracias...
Gracias por compartir tu acuario
hee....
estoy iniciando un proyecto, mi primer plantado... y bueno.... hee... tengo una duda.. de con que unir las pierdras... o sea, que material utilizaste para unir las rocas y darles ese aspecto monolitico, como si fueran unos cerrillos, y a la vez parece que es un buen sustrato para las plantas que tienes sobre ( en realidad.... es como hisiste la torta de sustratos que usaste para los cerritos..., De antemano gracias...
Gracias por compartir tu acuario
-
- Moderador
Hola,
las piedras no estan unidas....con nada
mira, la confección del suelo y colocacion de elementos es la siguiente:
grava volcanica, una capa bien alta....sobre eso coloque una mezcla fertil (grava volcanica + arcilla+ humus) y sobre eso, mas grava. Lo hice así porque pretendía un sustrato de considerable altura, y si hubiese colocado mezcla fertil abajo y grava arriba, entonces a) o sería demasiada mezcla fertil b) o sería demasiada grava....y yo quería que las raices no tardaran tanto en llegar a la capa fertil, y evité un derroche de arcilla (tan solo casi 2 litros y la mitad de humus)
Corrí todo "para atrás". Moldear el suelo a gusto, y luego se entierran muuuuchas rocas, para contener el desnivel. Hay 2 tipos de roca, las utilizadas para la contención, y las que pretendo tengan función estética. Las de contención, no necesariamente visibles.
y eso es todo, luego colocar los troncos, espolvorear arena rubia adelante y llenar por la PARTE MAS BAJA (si llenas por la mas alta, habrán derrumbes) a flujo MINIMO y apuntando a un plato o similar.
Durante el llenado, vigilar si se produce algun pequeño derrumbe en cualquier zona, en cuyo caso se entierran mas piedritas, localizadamente.
Con esta técnica, es posible recrear desniveles al antojo, lo cual es óptimo para la recreación de efectos visuales, sensación de profundidad, etc...evitando los diseños "planos"...
Saludos!
grava volcanica, una capa bien alta....sobre eso coloque una mezcla fertil (grava volcanica + arcilla+ humus) y sobre eso, mas grava. Lo hice así porque pretendía un sustrato de considerable altura, y si hubiese colocado mezcla fertil abajo y grava arriba, entonces a) o sería demasiada mezcla fertil b) o sería demasiada grava....y yo quería que las raices no tardaran tanto en llegar a la capa fertil, y evité un derroche de arcilla (tan solo casi 2 litros y la mitad de humus)
Corrí todo "para atrás". Moldear el suelo a gusto, y luego se entierran muuuuchas rocas, para contener el desnivel. Hay 2 tipos de roca, las utilizadas para la contención, y las que pretendo tengan función estética. Las de contención, no necesariamente visibles.
y eso es todo, luego colocar los troncos, espolvorear arena rubia adelante y llenar por la PARTE MAS BAJA (si llenas por la mas alta, habrán derrumbes) a flujo MINIMO y apuntando a un plato o similar.
Durante el llenado, vigilar si se produce algun pequeño derrumbe en cualquier zona, en cuyo caso se entierran mas piedritas, localizadamente.
Con esta técnica, es posible recrear desniveles al antojo, lo cual es óptimo para la recreación de efectos visuales, sensación de profundidad, etc...evitando los diseños "planos"...
Saludos!
-
- Moderador
sib escribió:Felicidades por el logro obtenido, aunque igual esta para un primer lugar...y a la vez te doy las gracias por representar a los acuaristas chilenos en tan prestigioso concurso...increible tu acuario!!!!!
Saludos
gracias...
lamentablemente, en el AAC hubo empate con el 5to lugar (497 puntos ambos) y sin embargo aparezco 6to. Digo lamentablemente, porque aunque buen puesto, es una situación que nunca debe ocurrir en estos concursos (empate , o diferente puesto con igualdad de puntaje). Asumo que fue un error y que no se dieron cuenta...
y , es feo que yo lo diga, creo que este acuario se come a por lo menos 2 de los 4 que estuvieron arriba en la clasificación (en mi opinión, en lo que respecta a diseño -no calidad foto-, la pelea estaba entre este y el 1ero) http://www.aac.acuavida.com/gallery/AAC ... edio2_001/ ... ahora, a esperar el resultado del IAPLC 2010, a ver si se hace justicia jejej.
Saludos!
- Tretres
- Nivel 1
GmoAndres escribió:Hola,
Saludos!
exelente respuesta, honestamente no espere una tan completa. Sin duda...
que me servira para la creacion de mi proximo proyecto, muchas gracias..
GmoAndres escribió:sib escribió:Felicidades por el logro obtenido, aunque igual esta para un primer lugar...y a la vez te doy las gracias por representar a los acuaristas chilenos en tan prestigioso concurso...increible tu acuario!!!!!
Saludos
gracias...
lamentablemente, en el AAC hubo empate con el 5to lugar (497 puntos ambos) y sin embargo aparezco 6to. Digo lamentablemente, porque aunque buen puesto, es una situación que nunca debe ocurrir en estos concursos (empate , o diferente puesto con igualdad de puntaje). Asumo que fue un error y que no se dieron cuenta...
y , es feo que yo lo diga, creo que este acuario se come a por lo menos 2 de los 4 que estuvieron arriba en la clasificación (en mi opinión, en lo que respecta a diseño -no calidad foto-, la pelea estaba entre este y el 1ero) http://www.aac.acuavida.com/gallery/AAC ... edio2_001/ ... ahora, a esperar el resultado del IAPLC 2010, a ver si se hace justicia jejej.
Saludos!
para mi gusto la pelea estaba entre el primero el cuarto y el tuyo....todos diesños muy bien logrados en cuanto a la utilizacion de volumenes hardscape y especies.aunque desconosco el criterio para evaluar,creo que estos tres puntos son de suma importancia para lograr un buen aquaspacing.
saludos y suerte en el IAPLC...al aguaite del resultado... :dance:
Saludos![/quote]
Que buena explicacion de el montaje,por otra parte yo tambien creo que tu acuario es mejor que los otros,a excepcion del primero :mrgreen: Ademas el segundo lugar es un acuario bonito pero nadamas eso y ya habia participado el año pasado en varios concursos.
saludos!!!
saludos!!!
-
- Nivel 1
Esta maravilloso el plantado te felicito!!!!
-
- Moderador
RAD escribió:Que buena explicacion de el montaje,por otra parte yo tambien creo que tu acuario es mejor que los otros,a excepcion del primero :mrgreen: Ademas el segundo lugar es un acuario bonito pero nadamas eso y ya habia participado el año pasado en varios concursos.
saludos!!!
el 2do lugar es un acuario lindo, con plantas bellas...pero nada mas. Creo que por eso obtuvo el 570yalgo en el iaplc del año pasado.
Sl2s
-
- Moderador
bueno, 277 de 1819 en el IAPLC...
Digno, aunque no lo considero un triunfo (como el resultado del año pasado con el de especies nativas)...
:(
Saludos!
Digno, aunque no lo considero un triunfo (como el resultado del año pasado con el de especies nativas)...
Saludos!
GmoAndres escribió:bueno, 277 de 1819 en el IAPLC...
Digno, pero aunque no lo considero un triunfo (como el resultado del año pasado con el de especies nativas)...
Saludos!
igualmente no es mal puesto.
pero se sabe que puedes mas todavia.
tienes un año para armar un par de paisajes (debieras de armar un par de nanos mas, digo yo)
te felicito.
donde se pueden ver las fotos y resultados?
hay un pdf pero solo aparecen los datos de las participantes y sus lugares... :think:
hay un pdf pero solo aparecen los datos de las participantes y sus lugares... :think: