Me toca.. El diario de mi primer y segundo reef!! CORALES 39

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Re: Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef!! LED

Mensaje por osi_javier »

una duda con respecto a la iluminacion?

haz utilizado otro tipo de luz en tu vida acuaristica marinistica?

si es asi, que tipo de luz recomiendas y que tal van tus corales con la luz led??

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

osi_javier escribió:una duda con respecto a la iluminacion?

si es asi, que tipo de luz recomiendas y que tal van tus corales con la luz led??

saludos
mmm he usado t5, hqi, led, ampolletas (pl).
Con todas ha funcionado "bien" por que no solo depende de la luz, tambien de otros como cambios de agua, alimentacion, etc. Los leds me gustan mas que todas las otras luces por que en mi caso puedo jugar con la mezcla blanco azul, no emite temperatura (yo sufria por esto, en verano llegaba a 30º el agua!) y "se supone" duran mucho mas que las otras fuentes de iluminacion. Desde que puse los leds lo que he notado es que los duros han crecido exponencialente a diferencia del hqi que tenia antes, ojo que tb tengo el calcio bajo, cuando pueda subir calcio y kh a niveles deseados podre ver su crecimiento mas rapido aun. Los blandos han achicado su polipo quizas por que la luz nueva es mas potente, han achatado pero he tenido varias divisiones de zoanthus, hairys pero con un polipo mas pequeño.
Lo que me tiene mas feliz es que la temperatura no varia nada entre la noche y el dia, espero que en verano la variacion sea poca.
Ademas del cambio en el consumo, mi acuario de medidas 120*50*40 deberia tener 2 hqi de 150w y unos pl o t5 para la luz actinica, sumando eso nos da unos no despreciables 400 watts en iluminacion, en cambio con los leds gasto maximo 120w lo cual me agradece mi viejo por el cambio en el consumo de luz.

Cambiate a led. Es caro pero vale la pena.

PD: pronto pondre una luz led en el refugio, para que las algas exploten y ayuden mas aun!
saludos
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

Chamagol escribió:
osi_javier escribió:una duda con respecto a la iluminacion?

saludos
mmm he usado t5, hqi, led, ampolletas (pl).
Con todas ha funcionado "bien" por que no solo depende de la luz, tambien de otros como cambios de agua, alimentacion, etc. Los leds me gustan mas que todas las otras luces por que en mi caso puedo jugar con la mezcla blanco azul, no emite temperatura (yo sufria por esto, en verano llegaba a 30º el agua!) y "se supone" duran mucho mas que las otras fuentes de iluminacion. Desde que puse los leds lo que he notado es que los duros han crecido exponencialente a diferencia del hqi que tenia antes, ojo que tb tengo el calcio bajo, cuando pueda subir calcio y kh a niveles deseados podre ver su crecimiento mas rapido aun. Los blandos han achicado su polipo quizas por que la luz nueva es mas potente, han achatado pero he tenido varias divisiones de zoanthus, hairys pero con un polipo mas pequeño.
Lo que me tiene mas feliz es que la temperatura no varia nada entre la noche y el dia, espero que en verano la variacion sea poca.
Ademas del cambio en el consumo, mi acuario de medidas 120*50*40 deberia tener 2 hqi de 150w y unos pl o t5 para la luz actinica, sumando eso nos da unos no despreciables 400 watts en iluminacion, en cambio con los leds gasto maximo 120w lo cual me agradece mi viejo por el cambio en el consumo de luz.

Cambiate a led. Es caro pero vale la pena.

PD: pronto pondre una luz led en el refugio, para que las algas exploten y ayuden mas aun!
saludos

wuau, me gusto la explicacion, voi por los LEDs entonces, cuanto me cobrarias por hacerme una?? me mandai un mp

estoi cachando qe tendre el mismo acuario qe tu, a fin de mes lo tendre aki el drma es qe me traigo el agua ciclada de este acuario, asike tendre qe ponerme a full para no peder el agua ciclada qe viene en unos bidones

qe tuberia pusiste para bajar y subir el agua? como calcualste qe la bomba de retorno no chupara mas de lo qe baja o viseversa?? pusite una llave de paso a la tuberia??

saludos
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

eso es verdad los leds son mas baratos a la larga y no calientan el agua. en cuanto a la luz, los corales
duros los mas bellos en cuanto a colores que he visto en este andar por el ciberespacio se dan con lamparas t5 que aqui no llegan en
toda su gama y combinaciones, ademas de su alto costo y baja duracion.
http://i-reef.com/Tema-Lamparas-ATI-%C2%BFmaravillas

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

vascor escribió:eso es verdad los leds son mas baratos a la larga y no calientan el agua. en cuanto a la luz, los corales
duros los mas bellos en cuanto a colores que he visto en este andar por el ciberespacio se dan con lamparas t5 que aqui no llegan en
toda su gama y combinaciones, ademas de su alto costo y baja duracion.
http://i-reef.com/Tema-Lamparas-ATI-%C2%BFmaravillas

Saludos
es verdad, los t5 la llevan pero es mucho mas caro a la larga.
aqui en chilito imposible
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

mi fungia! Esta enana me llego en un estado complicado y con el tiempo pude hacerla "revivir", me gusta mucho como esta ahora y en realidad la foto no le hace honor al color que tiene, es complicado fotografiar cuando uno ilumina con led.
saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mi ciruja, que ha crecido a paso firme pero lento(llego muy chico), me gusta mucho el tamaño en que esta. Si bien se le fue la cara de guagua aun esta pequeño.
Imagen

Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Actualizoo
Me llego roca y algunos vichos!
Dejo una foto del reef con al ojimetro unos 40 kg de roca viva (fiji y tokota en su mayoría). Esta desordenado el rockwork y la ubicación de los corales, de a poco iré ordenándolos, es mucha pega.
Saludos

Imagen

Imagen

saludos
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Re: Me toca.... El diario de mi primer y segundo reef!! ROCA

Mensaje por vascor »

Cada dia mejor tu reef.
Felicitaciones por tu reef.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Felicitaciones Chamagol, se ve de lujo, lleno de rocas y día a día mas bichos

Saludos
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

shuuuuu el medio cambio chama, ahora si que se ve poblado, felicitaciones!!!
yo estoy a la espera que me llegue roca tbn!!
subete una fotos cuando ordenes las rocas...

slds
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Gracias estimados!
Si, me ha costado mas q la $&%%$%& pero vamos bien encaminado.
Ahora estoy mejorando niveles, mi calcio estaba en 320 con un kh de 8, empece aditando calcio y hoy me toca monitorear kh y después calcio.
Quiero llegar a los niveles "recomendados", espero pueda manejar ese tema, lo malo es que no tengo como monitorear magnesio por lo que espero que este "piola" para no perder los quimicos que estoy aditando.
saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chamagol escribió:Gracias estimados!
Si, me ha costado mas q la $&%%$%& pero vamos bien encaminado.
Ahora estoy mejorando niveles, mi calcio estaba en 320 con un kh de 8, empece aditando calcio y hoy me toca monitorear kh y después calcio.
Quiero llegar a los niveles "recomendados", espero pueda manejar ese tema, lo malo es que no tengo como monitorear magnesio por lo que espero que este "piola" para no perder los quimicos que estoy aditando.
saludos
Es primordial que midas magnesio antes de seguir aditando, sino solo botaras los aditivos...además si subes mucho tu calcio y esta tu magnesio bajo, te puede precipitar el calcio, aunque igual esta bajo tu calcio.......si quieres puedes llevar agua para mi casa y ahi medimos el Mg.

Saludos
Cerrado