Cambios de Agua en el Acuario de Agua Dulce.

Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

olecram
Nuevo
Nuevo

Mensaje por olecram »

\:D/ \:D/ muy bueno el aporte ya que siempre he sabido se solo sacar el 10% o el 20% del agua para recambio =; pero quisiera saber con que frecuencia se sifonea el acuario y si es bueno o no :scratch:
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

olecram escribió:\:D/ \:D/ muy bueno el aporte ya que siempre he sabido se solo sacar el 10% o el 20% del agua para recambio =; pero quisiera saber con que frecuencia se sifonea el acuario y si es bueno o no :scratch:

Hola,

Ideal es que sifonees el fondo del sustrato en cada cambio de agua.

El sifoneo consiste básicamente en retirar los detritus , restos de hojas u otro que esté depositado por sobre el sustrato. No es necesario removerlo, a lo sumo puedes remover el agua con la mano con tal de que el sedimento se levante y sea aspirado.

Existen unas "aspiradoras de fondo", creo que depende del acuario pero personlamente me gusta más sifonear directamente con la manguera con la cual hago el cambio de agua.

Saludos.
andreafargio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andreafargio »

tengo una pregunta lei en otro tema que al hacer cambios de agua no se deben sacar a los peces entonces como hacen el cambio? y limpieza del acuario ?
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Por eso solo se cambia solo un porcentaje del agua, los vidrios del acuario se limpian con iman, gillette o esponja, el fondo se limpia con el sifoneo.
andreafargio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andreafargio »

Politta escribió:Por eso solo se cambia solo un porcentaje del agua, los vidrios del acuario se limpian con iman, gillette o esponja, el fondo se limpia con el sifoneo.

pero los peces se pueden ir por ahi......como se limpia con iman yo solo uso la esponja.
grax por la aclaracion

:bom:
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Pero es que lo tienes que hacer con cuidado, no puedes dejar la manguera sola, la debes guiar.

El limpiar con la esponja esta bn.
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

No habia leido el articulo, la verdad es que luego de recobrar parcialmente la vista despues de leerloi, agradesco el aportazo.
Abrazos y saludos para todos [smilie=442.gif] [smilie=musiemo.gif] [smilie=gun.gif]
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, para los cambios de agua lo hago como describe sidarta pero solo cambio el 30% de agua, la razon creo es que me varia mucho la temperatura... pregunta ....cuales son los parametros aceptables que hay que respetar con respecto a la temperatura del agua en los cambios de agua, hay alguna tecnica o secretillo por ahi que puedan compartir. lo que yo hago es al momento de cargar el agua al acuario el chorrito de agua de la manguera se lo pongo de tal forma que caiga cerca del calefactor (previamente apagado para que no se quiebre) y luego lo prendo.pero igual la temperatura desciende 21ºC, antes le hechaba agua del califont pero era mucha parafernalia y muy costoso y un despelote, me llevaba muchos retos (Hay que mantener las buenas relaciones), si aguien tiene otra tecnica mejor ...bienbenida sea chaito..saludos :-k
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

=D> Excelente Sid,se agradece la información...serginho =D>
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Pablo_Andrés »

alvaro escribió:Hola, para los cambios de agua lo hago como describe sidarta pero solo cambio el 30% de agua, la razon creo es que me varia mucho la temperatura... pregunta ....cuales son los parametros aceptables que hay que respetar con respecto a la temperatura del agua en los cambios de agua, hay alguna tecnica o secretillo por ahi que puedan compartir. lo que yo hago es al momento de cargar el agua al acuario el chorrito de agua de la manguera se lo pongo de tal forma que caiga cerca del calefactor (previamente apagado para que no se quiebre) y luego lo prendo.pero igual la temperatura desciende 21ºC, antes le hechaba agua del califont pero era mucha parafernalia y muy costoso y un despelote, me llevaba muchos retos (Hay que mantener las buenas relaciones), si aguien tiene otra tecnica mejor ...bienbenida sea chaito..saludos :-k

pienso que tirarle agua directa fria al termocalefactor caliente aunque este apagado
lo puede dañar.
creo que lo mejor que puedes hacer es calentar agua (un hervidor o algo parecido) luego mesclarla con tu agua fria.
hasta mantener una temperatura estable (la misma del acuario o muy parecida) para evitar estres. te saldra mas economico. que ensender el calefon
ya que este por lo que se gasta mas gas que una cocina.

si me equivoco
corroboren mi respuesta.

saludos!
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

En estos momentos estoy haciendo cambio de agua. Sin embargo ha sido un webeo porqu epa bajar los metales y toda esa mierda, hervi toda el agua y se demora mucho en enfriar, asi que la mezcle con agua del grifo cara dura. En realidad me da cosa hacerlo asi pero sino va a ser muy estresante para los peces.
Un poco de acondicionador y espero este bien.

muy buena informacion

saludos!
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Osciozo escribió:En estos momentos estoy haciendo cambio de agua. Sin embargo ha sido un webeo porqu epa bajar los metales y toda esa mierda, hervi toda el agua y se demora mucho en enfriar, asi que la mezcle con agua del grifo cara dura. En realidad me da cosa hacerlo asi pero sino va a ser muy estresante para los peces.
Un poco de acondicionador y espero este bien.

muy buena informacion

saludos!

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

cuando hierves el agua no haces más q concetrar todas las sales q se encuentren, le puedes sacar el Cl2 o los gases q puedan venir en el agua, O2, CO2... pero los metales quedan todos y peor aun más concentrados...

A mi como moraleja me esta quedando medio claro q finalmente, y a pesar de lo q se dice de que un acuario grande es más facil de mantener, la realidad es q no es tan asi... y un acuario de un tamaño medio es más comodo de mantener...
Cerrado