Ganador del concurso fotográfico 2006: THXZ39

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

gracias a todos por su apoyo!!

[smilie=tollo.gif] [smilie=tollo.gif] [smilie=tollo.gif] [smilie=tollo.gif] [smilie=tollo.gif]
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

felicitaciones al ganador . paz, amor y muchas felicidades para todos en esta navidad
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Felicitaciones.... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

Espero no causar polemica con mi opinion, pero la foto ganadora dista mucho de ser una buena fotografia, sin siquiera hablar del paludario ni emitir valoraciones solo hablando objetivamente de la fotografia (que es lo que nos reune, un concurso de fotografia) la fotografia no es de las mejores, aparece sobrexpuesta en varias partes lo que es un pecado si hablamos de fotografia.

Espero que mi opinion sea aceptada como tal, una critica sobre fotografia, no sobre el objeto que se fotografia.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

felipez007 escribió:Espero no causar polemica con mi opinion, pero la foto ganadora dista mucho de ser una buena fotografia, sin siquiera hablar del paludario ni emitir valoraciones solo hablando objetivamente de la fotografia (que es lo que nos reune, un concurso de fotografia) la fotografia no es de las mejores, aparece sobrexpuesta en varias partes lo que es un pecado si hablamos de fotografia.

Espero que mi opinion sea aceptada como tal, una critica sobre fotografia, no sobre el objeto que se fotografia.

no se toma para nada mal compadre, por el contrario, estoy absolutamente de acuerdo además con lo que planteas, por lo mismo pensé que si ganaba sería con la roca con bigotes (aunque estaba media borrosa en algunas partes tb). El paludario no sale absolutamente nítido y como mencionas esta ultra sobreexpuesta la imagen. Ya se ha discutido en algunas oportunidades eso de elegir la mejor FOTO, incluso yo mismo me autocritiqué eso en un par de post con la del paludario, y además siempre dije que debería haber ganado el blenio de la muerte lejos en el concurso de noviembre, pero es dificil igual no juzgar una imagen por el contenido que tiene, independiente de la calidad de dicha imagen, que en esa y esta ocasión fue lo que me salvó, y al final ganó el paludario y no la foto, pero no me quejo 8-[ .

Saludos \:D/
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

habian algunas fotos q realmente eran un acierto fotografico, este paludario puede ser espectacular presenciarlo en vivo, pero ocmo objeto fotografico no es bueno.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

felipez007 escribió:habian algunas fotos q realmente eran un acierto fotografico, este paludario puede ser espectacular presenciarlo en vivo, pero ocmo objeto fotografico no es bueno.

jejeje ahora queda más que claro el descontento con el resultado, te entiendo pero sorry, yo no elegí la foto, no soy de los que crean usuarios nuevos para votar por si mismo y ganar O:)

En realidad sé poco de fotografía y me queda una duda con lo que dices..... ¿un objeto fotográfico viene a ser la foto misma o el objeto que se está fotografiando? porque al leer eso lo interpreto en primera instancia como que el objeto en sí no es bueno y no la foto, pero si lo tomo así se contradice con lo que dices con antelación :-k , aclarame esa duda porfa, para ir de a poco aprendiendo los términos fotográficos .

SAludos
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

jaja no es mi animo causar polemica. No creas que desmerezco tu paludario por el contrario, tampoco te critico a ti o a los que votaron. Solo q creo que el concurso premia la mejor fotografia, no al mejor acuario que es fotografiado no se si se aclara mi punto de vista.
Yo pudo tener el mejor acuario del mundo y sacarle una mala foto. Lamentablemente la foto con la que participaste tiene diversos niveles de sobreexposicion, esto es cuando aparece quemada la imagen por exceso de luz en ciertas partes de tu vegetacion. Esta problema de la sobreexposicion se puede evitar midiendo bien la luz antes de sacar la foto y usando las caracteristicas manuales que podria llegar a tener tu camara como la velocidad del obturador o de apertura.
Ademas de ese problema la fotografia no aparece bien compuesta se nota en la parte superior izquiera de la fotografia ciertos detalles que era mejor evitar encuadrando mejor la toma.
En el concurso habian fotos de gran calidad fotografica como la roca con bigotes que es una gran fotografia con mucho detalle y bien enfocada. Esa fotografia es la que considero mejor (prefiero opinar de las fotografias de acuarios y no de la de paisajes)

Un objeto fotografico es el modelo que fotografias. En este caso tu modelo es el paludario el cual puede servite para sacar cientos de excelentes fotos solo tienes que tener mayor conocimiento de la composicion de una fotografia, los encuadres y sacarle mayor partido a la camara misma.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

felipez007 escribió:jaja no es mi animo causar polemica. No creas que desmerezco tu paludario por el contrario, tampoco te critico a ti o a los que votaron. Solo q creo que el concurso premia la mejor fotografia, no al mejor acuario que es fotografiado no se si se aclara mi punto de vista.
Yo pudo tener el mejor acuario del mundo y sacarle una mala foto. Lamentablemente la foto con la que participaste tiene diversos niveles de sobreexposicion, esto es cuando aparece quemada la imagen por exceso de luz en ciertas partes de tu vegetacion. Esta problema de la sobreexposicion se puede evitar midiendo bien la luz antes de sacar la foto y usando las caracteristicas manuales que podria llegar a tener tu camara como la velocidad del obturador o de apertura.
Ademas de ese problema la fotografia no aparece bien compuesta se nota en la parte superior izquiera de la fotografia ciertos detalles que era mejor evitar encuadrando mejor la toma.
En el concurso habian fotos de gran calidad fotografica como la roca con bigotes que es una gran fotografia con mucho detalle y bien enfocada. Esa fotografia es la que considero mejor (prefiero opinar de las fotografias de acuarios y no de la de paisajes)

Un objeto fotografico es el modelo que fotografias. En este caso tu modelo es el paludario el cual puede servite para sacar cientos de excelentes fotos solo tienes que tener mayor conocimiento de la composicion de una fotografia, los encuadres y sacarle mayor partido a la camara misma.

No hay un jurado experto en fotografia que elige al ganador, lo elegimos nostros, los mismo foristas, no se si tu habras votado, si no lo hisiste que lastima no haber podido dar tu opinion, pero yo la di, no gano por la cual yo vote, pero eso da lo mismo, me alegro por la perseona que gano, pero el tema que el ganador se elige por votacion popular. Si quieres puedes hacer un curso de fotografia para que podamos elegir en terminos fotografico y no de gusto, a mi, por lo menos, me encantaria poder aprender sobre este tema.

A proposito, muchas felicidades THXZ39 [smilie=good.gif]
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

chuta no habioa leido el post... esta bien interesante.... lo que se comenta es verdad.. por que generalmente se preimia el gusto ( si me gusta o no el acuario... ) y no la calidad de foto... el enfoque (la roca con bigotes tenia varias pifias de en foque ) pero era un buen momento ya que se veia arena... cuando se movio.. en fin el tema da pa bastante...

felicitaciones nuevamente al ganador.
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

si vote.... en fin filo con la critica
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

felipez007 escribió:jaja no es mi animo causar polemica. No creas que desmerezco tu paludario por el contrario, tampoco te critico a ti o a los que votaron. Solo q creo que el concurso premia la mejor fotografia, no al mejor acuario que es fotografiado no se si se aclara mi punto de vista.

No hay problema viejo, no me lo he tomado a mal en ningún momento, por lo mismo te pedí que me aclararas la duda. La verdad es que no sé nada de sacar fotos y por lo mismo esos consejos siempre son útiles \:D/. Te encuentro absoluta razón en todo lo que planteas, no tendría fundamento para no encontrártela porque en realidad no es una buena foto y no te equivocas en nada de lo que dices, así que por mi parte cero rollo.
Lo que comenta lalo de la roca con bigotes también lo pienso, está mal enfocada, pero gracias al cory panda que pasó por encima salió justo la arena cayendo sobre el pez, lo que le dió un toque especial y más gracia.
Cuando te decía que yo no elegí la foto me refería en realidad a que en realidad no encopntraba que fuera la mejor foto, además que no todos tenemos una base de teoría o práctica fotográfica que nos permita decidir con mayor objetividad entre una imágen u otra.

Tampoco puedo dejar de agradecer a los que votaron por el paludario o la roca con bigotes, así que muchas gracias! .......y a prepararse para el año nuevo [smilie=tollo.gif] .... y el carrete de calx!

Saludos!
Cerrado