plantas y las estaciones del año!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
**SHAGGY** escribió:hola amigos acuaristas:
estuve haciendo un analisis sobre por q en los acuarios en general las echionoduros tiran mas flores en - septiembre- octubre .
en conclusion llegue a q se deve a la mayor cantidad de luz solar q reciven en mi pieza donde esta el acuario llega luz solar.
tengo buena iluminacion 4 tld 840 36 w + 2 tld 965 36w+ 4 plc 840 27 w + 2 pc 20 w
para 400 litros
mas abonado con co2
pero cuando mi acuario toma todo su esplendor es cuando recive mas horas de luz solar.
q es en los meses de septiembre y octubre cuando las horas de luz solar amuentan significativamente.
lo otro q con los deshielos de septiembre los ambalses de agua amentan su caudal y la dureza disminuye es una teoria q tengo casi probada por testear el agua en distintos meses entregandome rangos distintos segun años lluviosos y secos.
al estar el agua mas blanda y mas horas de luz sumandole el amuento de temperatura da la sensacsion se primavera eso hace q las plantas crescan en todo su esplendor en estas fechas!!
por lo menos en mi acuario!
cabe destacar q cada acuario e sun mundo distinto ningun acuario es igual al otro!
saludos
Interesante lo que mencionas shaggy! Sería bueno contar con fotos de tus plantas!
Salu2., Dalilo