tubifex

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RCCI
Nivel 2
Nivel 2

Re: tubifex

Mensaje por RCCI »

Yo tengo unos gusanitos blancos, que no se como se llaman, un forista hace un tiempo me dio una porcion y los mantengo en un recipiente con tierra de hoja, muy humenda (con agua del acuario, por que la con cloro los mata), en la oscuridad y los alimento con comida de perro. Siempre tengo como para darle a mis peces dos veces por semana y ningun problema.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

esos son otros gusanos esos se llaman gusanos de grindal
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Re:

Mensaje por alexis »

spctro escribió:
zé-pequenho escribió:no se pueden alimentar solo ponlos en agua limpia y trata de cambiarsela frecuentemente o sino se moriran

señor esta un pokito equvocado

los tubifex si se pueden alimentar y reproducir de formas muy sencillas por ejemplo yo tuve un cultivo de tubifex ke me duro 4 meses (se metio la la perra a mi pieza y me comio la pelota de guzanos y copere)

.- compras una pelota de tubifex y la hechas en una botella de nectar boca ancha de litro y medio de las plasticas o algun recipiente grande en el que puedas meter la bola completa , hechas por lo menos un litro y medio de agua disuelves la mitad de una pastillita de metronidazol en el agua y vates el agua hasta disolver la pelota de gusanos veras como se desprende una sustancia negra de los gusanos (pudredumbre) despues colas el agua para que no pierdas gusanos y repites el proceso hasta ke veas ke los gusanos pasan de color negro a rojo , lo siguiente es tener una caja de plumavit + o - grande y viertes los gusanos en ella y pones un a buena porcion de algodon y se coloca al interion de la caja como haciendo un colchon

es importante cambiarle el agua a los gusanos todos lo dias para evitar ke se ahogen en su propio escremento y no falte oxigeno en el agua la caja de plumavit se debe mantener en un lugar fresco devido a que el calor los mata y el agua ke les coloquemos tiene ke ser directa de la llave para que conseve sus desinfectantes de la alimentacion de nuestros guzanos se encargara una ojuela que colocaremos en el lugar donde mas concentracion de guzanos haya alcabo de 3 o 4 horas veran que la ojuela ya no existe y los veran a todos muy apelotonados en el lugar donde se dejo la ojuela , la ojuela debe medir entre 1x1 cm y eso les durara mas o menos 2 a 3 dias no aseguro que los gusanos se reproduscan pero una porcion me dura entre 3 a 4 meses y pille uno ke otro gusanito demaciado pequeño como para aver venido en la porcion ....

este metodo asegura gusanos nutritivos duraderos y lo mas importante menos ediondo [-o<

Este si que es un buen dato¡¡
t666
Nivel 5
Nivel 5

Re:

Mensaje por t666 »

spctro escribió:
zé-pequenho escribió:no se pueden alimentar solo ponlos en agua limpia y trata de cambiarsela frecuentemente o sino se moriran

señor esta un pokito equvocado

los tubifex si se pueden alimentar y reproducir de formas muy sencillas por ejemplo yo tuve un cultivo de tubifex ke me duro 4 meses (se metio la la perra a mi pieza y me comio la pelota de guzanos y copere)

.- compras una pelota de tubifex y la hechas en una botella de nectar boca ancha de litro y medio de las plasticas o algun recipiente grande en el que puedas meter la bola completa , hechas por lo menos un litro y medio de agua disuelves la mitad de una pastillita de metronidazol en el agua y vates el agua hasta disolver la pelota de gusanos veras como se desprende una sustancia negra de los gusanos (pudredumbre) despues colas el agua para que no pierdas gusanos y repites el proceso hasta ke veas ke los gusanos pasan de color negro a rojo , lo siguiente es tener una caja de plumavit + o - grande y viertes los gusanos en ella y pones un a buena porcion de algodon y se coloca al interion de la caja como haciendo un colchon

es importante cambiarle el agua a los gusanos todos lo dias para evitar ke se ahogen en su propio escremento y no falte oxigeno en el agua la caja de plumavit se debe mantener en un lugar fresco devido a que el calor los mata y el agua ke les coloquemos tiene ke ser directa de la llave para que conseve sus desinfectantes de la alimentacion de nuestros guzanos se encargara una ojuela que colocaremos en el lugar donde mas concentracion de guzanos haya alcabo de 3 o 4 horas veran que la ojuela ya no existe y los veran a todos muy apelotonados en el lugar donde se dejo la ojuela , la ojuela debe medir entre 1x1 cm y eso les durara mas o menos 2 a 3 dias no aseguro que los gusanos se reproduscan pero una porcion me dura entre 3 a 4 meses y pille uno ke otro gusanito demaciado pequeño como para aver venido en la porcion ....

este metodo asegura gusanos nutritivos duraderos y lo mas importante menos ediondo [-o<

wena oie
al decir hojuela
te refieres a una hoja de papel??????

salu2
uthot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por uthot »

amigos entonces alguien conoce algun lugar donde vendan gran cantidad y a bajo precio?
me habian hablado de alguien en provi que cria discos, sabe alguien?
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Creo q co HOJUELA se refiere a un "grano" de cereal, de esos pa'l desayuno. Parece más razonable alimentar a os Tubi con eso q con una hoja de papel. Por otro lado, alguien me dijo por ahí q en el Bio Bio existe un tipo q vende a $ 500 el puñado, y parece q aprendió a criarlos y reproducirlos, pero no dice como (Obvio). En todo caso no me consta ni tengo los detalles del puesto, ya q vivo en "LoTe", y no he ido nunca.
Saludos...
uthot
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por uthot »

uy si he escuchado eso ...
pero he ido y no he encontrado nadas!
alguien sabe mas menos la ubicacion?
Dusan
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dusan »

Yo los saco del tarro y los remojo en agua una media hora para que sea mas facil digerirlos, (este envase), hay otros que al lanzarlos al agua se disuelven enseguida, no cacho porque esa diferencia.
Yo solo se los doy de ves en cuando, (criarlos) para que. Si los venden y son regüenos.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

los venden en profauna(ubicado en compañia) y cuesta 1000 la porcion
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Cabernícolas:
Puedes por favor dar más datos sobre Pro Fauna, es q quiero tratar de contactarme, a ver si logro q me hagan un envío a Temuco, pq no parece q vaya a ir en el corto plazo a Stgo. Si alguien sabe de algún otro dto para conseguir Tubi vivo y q envien a regiones, avise por fa!!!
Saludos...
payasoazul
Nivel 1
Nivel 1

Re:

Mensaje por payasoazul »

Drabos escribió:los tubifex, son anelidos oligoquetos, que se desarrollan en el fango, principalmente en la salida de los desagues, en aguas frias y calmas, tambien se desarrollan en las salidas de las plantas de tratamientos, osea en fin son bastante cochinones, por eso es que, marcas como SERA, los venden secos y liofilizados (creo que es un porceso de desinfeccion pero no estoy seguro. Si alguien sabes mas sobre este proceso ayuda aqui), bueno es fin, a lo que voy es a que los tubifex vivos los extraen de los lugares antes mencionados, por lo tanto no son tan buenos como se les pinta, yo creo que hay que tener cuidado con este tipo de alimento.. saludos... a por lo uqe preguntas, mm... solo te recomendaria colocarlos en agua limpia y/o con desinfectante para acuarios (siempre y cuando sea un desinfectante biodegradable), dejarlos alli por medio dia y luego tal vez enjuagarlos y darselos a los peces... xaum..

OSEA ES COMO "CACA" FLEX
LAMARCE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por LAMARCE »

Ya lei todo y al final fui y compre los cubitos famosos..... pero mis gorditos te dirè que no los inflaron ni por casualidad y ahì andan flotando todavìa....será que son muy pequeños? sera que tengo que hacerlos pasar hambruna para que se acostumbren a comerlos? porque la verdad mi idea era variarles el menù....solo comen hojuelas (le hacen chupete por cierto).

Que opinan??

Gracias

Ahhhh....y en el afan de cambiarles el menu les compré un granulado de Sera que se llama Goldy color....se los meten a la boca pero al rato los botan todos..... que onda con mis gorditos? serà que me salieron selectivos? a mi me habian contado que "se lo comian todo" y de ahi que les digan gorditos....pero los mios ná ni ná....o es que son muy peques todavía pare esos alimentos? mis gorditos miden 4 cms. aprox.

Gracias
Cerrado