My acuario, ciclidos africanos!!!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Asi parece.... una hembra joven de afra \:D/ q bueno...
a pesar d ser tan chiquitita a sido bien madura y ya lleva una semana con los huevitos (ya tienen ojos...) ojala salgan adelante... Muchísimas gracias...

Saludos Angelpluss...
frutillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por frutillo »

aunke no me gustan los ciclidos africanos tu acuario es realmente lindo slds..
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

antes que todo te felicito por haber conseguido lo que hace tiempo me habias comentado, un acuario de africanos, pero hay que opinar, siendo bastante objetivo, en cuanto a la decoracion, bueno vi por ahi una piedra tipo laja como base afirmando una pila de piedras, eso no es recomendable, porque es muy delgada y por movimiento de la grava puede ceder y provocar un derrumbe de las piedras. por fotos que he visto de otros acuarios con ese tipo de piedra, por lo general se las consiguen mas largas y las ponen sobre piedras gruesas de base, asi apiladas como las tienes, no puedo negar que no se ve mal, pero tampoco bien, porque no crea el efecto de cuevas para los peces y si los crea, es demasiado estrecho el espacio entre una piedra u otra, el tronco no me gusta en el lugar que lo colocaste, optaria por sacarlo, porque pierde un poco el estilo o ambiente rocoso de este biotipo.
en cuanto a los peces, el blue, al igual que mauricio, lo noto bastante desteñido, y no creo que sea porque este siendo dominado por algun otro, porque al ser dominados, por el tamaño que ya posee no debiera perder coloracion, o sea desteñirse, lo unico que podria suceder es apagarse un poco su coloracion, o sea igual sigue manteniendo su color azul, me parece mas que aulonocara, un hibrido; al igual que la hembra que tiene la papada, no me atrevo a decir que pueda ser un afra, y el otro pez que consultabas que podria ser, me puedo mandar talvea un carrilazo, pero me tinca que es un astatotilapia calliptera.
mis opiniones porfavor no se vayan a tomar como alguna polemizacion como siempre lo ha sido sobre el tema de hibridos, asi es que esto es netamente una opinion objetiva, personal y con alturas de mira.
saludos
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

mauricio escribió:Felicitaciones....pero ese blue no es blue ...es un aulonocara..espero q sea...y si no un hìbrido màs q anda circulando por Chile....salu2

Colaboro con la respuesta de Mauricio.
ese no es un blue. es un aulonocara, a no ser que no lo sea, realmente tienes un hibrido.
la otra vez vi ese supuesto blue en una foto de saturnine, dije lo mismo que mauricio y puso un link en donde salia un supuesto blue igual al que tu tienes.
sinceramente no me dejo muy convensido, por lo visto se nota que te gustan los ciclidos africanos.
yo tengo blue 100% real, si te interesan te puedo vender algunos, no tengo ningun problema en enviartelos a cuidad, no es mi interes vender, sino de expandir peces que son reales y de una vez por todas dejar de lado las mil y una especies NN que existen en chile.
mi post no va con la intencion de desclasificar tus peces, sino mas bien de que como te gustan que sepas bien lo que tienes y por ende que tengas la oportunidad de tenerlo en algo real.
esta muy bonito tu acuario, se nota la dedicacion al acuarismo.
saludos Angelpluss
que estes bien.
bye
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Súper bueno tu proyecto FELICIDADES !!
Recuerda, el tronco es del Lago Rupanco, X región... se ve super... jajaja
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

anibal escribió:
mauricio escribió:Felicitaciones....pero ese blue no es blue ...es un aulonocara..espero q sea...y si no un hìbrido màs q anda circulando por Chile....salu2

Colaboro con la respuesta de Mauricio.
ese no es un blue. es un aulonocara, a no ser que no lo sea, realmente tienes un hibrido.
la otra vez vi ese supuesto blue en una foto de saturnine, dije lo mismo que mauricio y puso un link en donde salia un supuesto blue igual al que tu tienes.
sinceramente no me dejo muy convensido, por lo visto se nota que te gustan los ciclidos africanos.
yo tengo blue 100% real, si te interesan te puedo vender algunos, no tengo ningun problema en enviartelos a cuidad, no es mi interes vender, sino de expandir peces que son reales y de una vez por todas dejar de lado las mil y una especies NN que existen en chile.
mi post no va con la intencion de desclasificar tus peces, sino mas bien de que como te gustan que sepas bien lo que tienes y por ende que tengas la oportunidad de tenerlo en algo real.
esta muy bonito tu acuario, se nota la dedicacion al acuarismo.
saludos Angelpluss
que estes bien.
bye

ya, para los que no me creen que este pez solia ser de un azul muy intenso
aca les dejo una foto
Imagen
aca sale conversando con mi astotilapia calliptera \:D/
Imagen
aca otra mas
Imagen
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: My acuario, ciclidos africanos!!!

Mensaje por Pseusterae »

Angelpluss escribió:
Los habitantes en detalle...

El blue desteñido :P d apoco ta tomando color si... un regalo de
“Saturnine”

Imagen

y no habra estado enfermo??? y por eso perdio la coloracion, si notan con cuidado el abdomen esta concavo hacia adentro, como si no se estuviese alimentando, en este caso si podria perder un poco de su coloracion es cosa de ir a comprar peces, muchas veces uno ve en acuario peces muy tristes en sus colores pero una vez adecuados al acuario muestran sus verdaderas tonalidades.

habra que esperar a que se recupere bien y despues que angelplus suba una nueva foto. pk en la foto que posteo saturnine realmente se bien azulado.

saludos
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

Hola saturnine,
mira aqui una foto de una de las crias de mis adultos que ya estan juveniles casi adultos.
fotos de mis adultos por el momento no tengo, pero le sacare pronto. :D
Imagen
sin mala intencion, aun asi lo sigo encontrando diferente al tuyo.
aqui termina el tema si amigo.
cuidate.
salu2 que estes bien
bye
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

aca te dejo una de mi E. blue adulto .:silvar:.

Imagen
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

Hola. lindo nyassae, no es blue por su morfologia, taxonomia y por que no tiene la librea blanca que deveria tener, la librea blanca que empiesa en la punta de la cola y llega hasta el comienso de la boca, averigua eso. ;)
aqui te dejo una de mi nyassae adulto. salu2
Imagen
Imagen
las fotos son de hace tiempo, pero dan a conocer como es.
salu2
Leonardo Guzman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Leonardo Guzman »

Perdon que me meta en el tema, es precioso pero me parece que es un Nyassae.
(Saturnine)
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal...
aporto al debate con una foto de mi blue regalon
salu2
http://img257.imageshack.us/img257/8626/75453661us6.jpg
Cerrado