mis discos se frotan

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola!!!

los mios cuando se las dan por frotarse..hacen lo siguiente...primero quedan quietos mirando hacia arriba un objeto..(plantas por lo gral)....se ladean harto y de sopeton se refriegan ...he leido por ahi que se trata de territorialidad en algunos caso....pero por lo general son parasitos...y si por mucho frotarse se saco la mucosidad y lo ataco algun hongo puede ser???...pero una foto es mas aclarador!!! lo importante es que coman bien ...osea a penas te vean... naden todos immediatamente a comer.

saludos
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hooolas

pero describenos mas su comportamiento,

cada cuanto se rascan??
cuantos discos tienes??
que dureza tienes??
ph??
comen??, que cosa??
los opercuulos??

sueeerte

saludos
marcos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

aun son timidos ya q solo los tengo desde hace 10 dias.....pero luego de darles comida salen a comer....luego saco fotos...me tincan hongos .....si eso fueran que puedo hacer...aaa y si quedan mirando una planta se frotan en ella y luego nadan muy rapido vatiendo sus aletas .......
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

todo los parametros normales .....eran 3 y quedan 2 uno murio ya q lo compre y estaba desnutrido...luego me lo devolveran ( quiero mejorar estos y traer el 3º )..comen ojuelas , alimento para discos marca sera y papilla...el tubi seco no les gusta..
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola !!!

mira si ya se murio uno ..es cosa mala....a ver lo q yo hize cuando recien traje los mios fue darle papilla con eso te aseguras eliminar deficiencias nutricionales y a la vez mezclada con metronidazol como preventivo tres dias....

saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

el q murio llego muy desnutrido y no comio nunca.....cuando murio el disco no se avia manifestado este comportamiento.....eso comen....vale.....
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

creo que se que tiene mi disco....Enfermedades provocadas por Protozoos

Costiasis

Síntomas: Se observa una fina capa turbia y viscosa, más notable en los discos oscuros, nadan bruscamente y se frotan contra la decoración.

Puede observarse en la superficie del acuario el pez respirando. La enfermedad es curable en casi todos los casos si se interviene a tiempo.

Tratamiento: Composición madre. Un 1 litro de agua destilada, 4 gr. de Sulfato de cobre, 2,4 gr. de ácido cítrico.

Subir temperatura a 31º ó 32º, aumentar oxigenación, añadir 20 ml de la solución madre, por cada 100 litros. Durante tres días, al finalizar cambio parcial de agua.

La aplicación de azul de metileno también ofrece buenos resultados....

....alguien tiene estos productos ????que me venda o regale....porfa...
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hooolas

mm complicado po, porque dices que el disco estaba desnutrido cuando lo compraste,
como compraste un disco desnutrido????
dices que los parametros estan bieen, pero cuales son los parametrooos???
dices que son hoongos o protozoo, ojo con esos dialgonsticos, cuando los discos estan enfermos, la primera respuesta es secretar mayor cantidad de mucus, es su primera barrera contra lo externo.

si se frotan es porque algo les molesta, la cuestion es saber que es, pero no das mayoores detalles, podrias poner foootos.

seria bueeno saber como es tan los discos de los demas que compraron.

te deseo sueerte y tienes que ser mas detallista y contar todo lo que puedas para que te podamos ayudar, ya que din mirar ni saber de que estamos hablando es bastante dificil, muchos se aventuran con diagnosticos, pero hay que ser responsable a la hora de darlos.

saludos
marcos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

no tenco la cam pero los sintomas son los descritos en la costiasis ( Síntomas: Se observa una fina capa turbia y viscosa, más notable en los discos oscuros, nadan bruscamente y se frotan contra la decoración.....en mi caso se frotan en las plantas ) .....ph 6.5 . gh 6 . kh 6 . no2 0.......gracias por los consejos....y el que se murio era el desnutrido....lo elegi por que fue el primero en comer cuando le di comida en el lugar que los compre y era bonito pero los vidrios estaban empañados y sucios...fue un error pero ya paso ahora veamos los otros please.....
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

HOLA!!!

pucha q lata amigo...espero q pase pronto este problema.....se parece un poco a esto:

Imagen

lo saque de aqui

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=55140

saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

michi se parese a OOdinium es el que sale 2 mas arriba del costia....vale...q se puede hacer
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

hola!!!

lo q haria segun tu diagnostico utilizar un remedio de amplio espectro o especifico de la marca seachem o azoo y por ultimo el de Sera..pero en ningun caso el baño q mencionaste es muy agresivo y peor si es en el acuario.....moririan todos tus invertebrados y dañaria tus plantas...pero ojo ...es segun tu diagnostico....sin una foto real de tu disco ..es complicado....pero tampoco me quedaria de brasos cruzados!!!

leistes esto:

http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... 041&page=1

saludos
Cerrado