al parecer para que esto sirva habra que filtrar bastante .... algunas preguntas ya no cumplen el iobjetivo de esto por ejemplo ...:
como me armo un reef y que es un reef ?
osea aloooo ? si no sabes que es un reef para que te preocupas como armar uno ... ademas que la mayoria de las preguntas de marinos, la dejaria fuera de la seccion novatos .... ojo estas son preguntas de novatos !
ademas preguntas que estan contenidas en otras ... por ejemplo :
como preparo y aplico el co2 ?
y
daña el co2 a mis peces ? ç
esas dos deberian estar en una pregunta y en una respuesta ... si no las 69 preguntas seran 669 ... ademas si la lista es demaciado larga ya tampoco ayudara ya que a los novatos les dara flojera leerla ... por tanto deben ser las preguntas , claras y precisas .... las preguntas basicas que "siempre" se hacen ...
que es esa capa aceitosa de la superficie ???
debo apagar el co2 en la noche ??
abonar con nitrato es mortal para mis peces??
mis plantas crecen poco
como se cuando cambiar el sustrato??
cuanto co2 pongo en mi acuario ??
en que orden pongo los materiales filtrantes??
como hago para que mis plantas se pongan mas rojas ??
problemeas frecuentes del mal funcionamiento del co2 casero
la corriente de mi filtro es muy fuerte que hago ???
es necesario el aireador???
se puede poner X cosa en el acuario ???
me voy de vacas cuanto tiempo pueden estar sin comer mis peces????
pq se me mueren las hojas de abajo de mis plantas ???
mis peces se rascan que hago ???
Jean Paul escribió:que es esa capa aceitosa de la superficie ???
Es una capa proteica que se forma en la superficie producto de la alimentación y la forma mas facil de romperla es poner un cabezal a nivel de superficie te la rompera y al producir mas movimiento tendras mas oxigenación.
debo apagar el co2 en la noche ??
Lo ideal es apagarlo en la noche por la fotosintesis de las Plantas......pero he visto acuarios que lo mantienen en forma constante sin problemas.
abonar con nitrato es mortal para mis peces??
Por lo menos cuando mantuve acuarios de agua dulce......nunca lo hice solo abonaba con potasio y fierro componente que traen la mayoria de los Abonos liquidos.
mis plantas crecen poco
Con una buena Iluminación un buen Sustrato y abonar ocasionalmente estas se te desarrollaran sin problemas.
como se cuando cambiar el sustrato??
El Sustrato a lo largo del tiempo se satura compactandose......por es lo que he leido,nunca me toco hacerlo.
cuanto co2 pongo en mi acuario ??
Si quieres un buen desarrollo de tus Plantas lo ideal es poner CO2 con un buen difusor del mismo.
en que orden pongo los materiales filtrantes??
En la parte superioo los Ceramicos,central el Carbon Activado o otro material Filtrante y en el inferior la Esponja.....el Agua de la Bomba llega a la parte inferior y de ahi hacia arriba.
como hago para que mis plantas se pongan mas rojas ??
Con una buena Iluminación y buen Par de tus luces lograras Plantas Rojas(las que asi sean ,como la Ninfea Lotus Mistery)y plantas fuertes y vigorosas.
problemeas frecuentes del mal funcionamiento del co2 casero
Nunca he usado CO2 casero.......por tal motivo no se que problemas pueda traer.......el exceso del mismo si te puede producir problemas con tus Peces por la falta de Oxigeno y los veras boqueando en la Superficie.
la corriente de mi filtro es muy fuerte que hago ???
Si tu Filtro no trae un graduador de caudal......puedes enfocar la salida de Agua hacia el vidrio mas cercano que tengas y eso reducidira bastante su fuerza.
es necesario el aireador???
Personalmente no soy amigo de los "aireadores".......los encuentro poco naturales y la oxigenación la puedes producir con un muy buen movimiento a nivel de superficie.
se puede poner X cosa en el acuario ???
El Acuario es algo "personal" tu debes ver lo que quieras tener y de acuerdo al "biotopo" que quieras lograr,hay que tener cuidado con las Piedras que introduscas pueden tener algun material ferroso en ellas,ademas no introducir conchas o elementos similares te endurezeran el agua.[/b]
me voy de vacas cuanto tiempo pueden estar sin comer mis peces????
[b]Los Peces perfectamente pueden estar una Semana sin comer y si eso te produjera aprensiones les puedes poner pastillas de fondo que son para esas situaciones.
pq se me mueren las hojas de abajo de mis plantas ???
Las Plantas tienden a marchitarse en su parte inferior pero si las estas podando en forma continua y las mantienes de un tamaño medio iran sacando brotes a los lados poblandose muy rapidamente.
mis peces se rascan que hago ???
Normalmente cuando los Peces se rascan en el Sustrato o en las Rocas es porque tienen algun tipo de hongo o parasito........ocupa la Alicina(Ajo) es un excelente preventivo
Todas las respuestas que te he dado son en base a mi "experiencia" en Acuarios de agua Dulce".....y la verdad que cometi muchos errores pero algo he aprendido.....no me cabe duda que hay muchos Acuaristas que te daran respuestas mas precisas y mucho mejores y con una mayor base que la mia y es posible que en muchas de ellas me haya equivocado......pero he tratado medianamente de contestarte.......... O:) y ayudarte en tus inquietudes. y por favor sin el animo de polemizar!!!!!.............
cual es la forma mas efectiva de quitar el cloro del agua?(fuera de que no se pregunte mucho seria bueneo aclararselo a los novoatos)
teromcalefactor o calefactor nacional?
son necesarias las plantas en mi acuario?
como introdusco el pez a mi acuario desde la bolsa? (otra que no se pregunta mucho pero siempre los novatos lo hacen mal, no muchas tiendas se encargan de decirles como mas que tenerlos 20 minutos en la bolsa flotando en el acuario)
debo tener el filtro siempre encendido? (ora que no ahcen mucho pero es un error en los que muchos novatos caen )
Porque son 69...pues creo porque así les entra la curiosidad de ir a leerlas a todos cosa que quizas no pasaria si son 68 o 70.
Lo del reef jejejjee..en realidad eran dos preguntas:
1-que es un reef
2-como se arma un reef
Que las puse juntas pa ahorrar espacio.la cosa que en el tema de los marinos,hay mucho que saber, para la mayoría de nosotros es territorio desconocido era una pregunta onda,minuto cultural"
Lena
Politta escribió:Sergiño, las preguntas de Jean Paul son para agregarlas a la lista de "Las 69 preguntas mas frecuentes entre los novatos". Es el titulo de este post.
](*,) ](*,) ](*,) ............chuta me equivoque.....pense que era para contestarlas........ ](*,) ](*,)