nuevo proyecto reef!!!!!!!! opiniones

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

C3 escribió:
PD: sobre el "acuario computarizado", no creo q haya mas de 1-2 en Chile

Te equivocas.....hay varios........... \:D/
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

C3 escribió:Claramente tu reef lo iniciaste con pocos conocimientos y muy artesanalmente como dices.

Lo inicie como todos los que partimos en ese tiempo..........pero "eso" tambien tiene su merito........ O:) O:)
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

bueno volviendo a mi proyecto
la bomba del skimmer es de 3000 lt/h
el flujo del rdsb sera como de 1500 a 2000 litros
las perforaciones del acuario iran el la base y
el refugio estara de los primeros en el sump
eso

saludos
chascon
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

Chascon escribió:bueno volviendo a mi proyecto
la bomba del skimmer es de 3000 lt/h

La bomba de retorno se va a quedar un poco corta y el skimmer va a trabajar con agua que ya trabajo, pero es mejor asi a que pase agua sin ser skimmeada

Chascon escribió:el flujo del rdsb sera como de 1500 a 2000 litros

No me acuerdo cuanto debia ser el flujo en cantidad, pero lo que si tiene que ser un flujo que no mueva la superficie de la arena y que tiene que salir DESDE EL SKIMMER para no llevar "basura" al RDSB y que este funcione como desnitrificador

Chascon escribió:las perforaciones del acuario iran el la base

Todavia no queda claro si vas a poner un overflow o no. y como vas a hacer el retorno desde esa perforacion en la base.
Vas a poner tubos entre las rocas???

Chascon escribió:el refugio estara de los primeros en el sump

Eso esta perfecto, algunos lo ponen despues del skimmer pero no tiene sentido ya que el refugio supongo que lo usaras para cultivar copepodos

Saludos

C3

PD: leiste los post anteriores??? que opinas de la discusion que tuvimos con sergiño??

PD PARA SERGIÑO: yo he sabido de solamente 1 que tiene una instalacion computarizada.... si hay mas.. MEJOR!!!.... pero lamenteble que esas personas no colaboren con el foro
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

C3 si los lei
y estoy de acuerdo contigo en puntos como lo de usar 2 calefactores por el hecho de q perdi varias especies un dia q me fallo el termocalefactor lo peor fue q no me di cuenta x q fue de noche
lo otro es lo de la bomba de retorno encuentro q no vale la pena en gastar dinero en una bomba grande si la tendras limitada con una llave de paso
y lo del comienzo artesanal de sergiño eso ya fue x q hoy en dia tenemos como acceder a mas imformacion y tambien a una mayor cantidad de implementos para reef
pero creo q lo mejor es planificar bien nuestros proyectos para q el dia de mañana no tengamos q lamentarnos de q este fracase
y sobre lo de los acuarios computarizados nose x q conosco pocos reef de la gente del foro
eso

PD:C3 mantienes todabia tu nano?

gracias C3 y sergiño por las opiniones y consejos

saludos!!!!!!!!!

chascon
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

El acuario que arme lo vendi a un acuarista del foro...
De hecho se va para valdivia esta semana...
Fue un sistema muy bien construido y pensado y realmente era un acuario espectacular... pocos litros (220), pero muy bonito, de hecho tiene un overflow externo y el fondo del acuario es una plancha unica de acrilico con la peinteta incluida lo que le da un diseño espectacular ya que no se ve nada hacia atras.... Ademas tiene una perforacion inferior de 2" que lleva a un circuito cerrada conectado a una bomba de 6.500 lts hora y que mueve el agua a traves de un manifold...
La idea era crear un acuario sin bombas dentro.... y al parecer todo quedo bien (nunca lo probe como marino), pero ya se vendran las fotos de Diego (el nuevo dueño)

Ahora estoy craneando el nuevo proyecto que voy a hacer que seran 100lts aprox, iluminacion con t5, y mas detalles que quiero mostrar en algun post.... Pero para eso me queda un tiempo

Para que te hagas una idea, el acuario que arme me tomo cerca de 1-1,5 años desde que empece a leer de marinos, todavia no armo nada, pero creo que he aprendido bastante y el siguiente proyecto tendra menos errores que los cometidos en el que te hable anteriormente....

salu2

C3

PD: me quede con un HQI Aqualine de 10.000ºK nuevo por si te interesa podriamos converar el precio
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

C3 escribió:[

PD: leiste los post anteriores??? que opinas de la discusion que tuvimos con sergiño??

[-X [-X [-X [-X .........."intercambio" de opiniones......lo cual siempre es beneficioso....... O:)
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

Jajajaja
segun la RAE
discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Segun la primera definicion la discucion no tiene una connotacion negativa ;)
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

C3 te agrege a msn pa q hablemos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

C3 escribió:Jajajaja
segun la RAE
discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Segun la primera definicion la discucion no tiene una connotacion negativa ;)

Imposible. ante lo que mencionas.......no estar de acuerdo contigo.. :-k ........pero no olvides que el "lexico" se adecua a como la Sociedad lo entiende.......no como la definición literal lo manifiesta.......pero en todo caso estamos convirtiendo esto en conversaciones "bizantinas".... O:) .............sigamos viendo como va el Proyecto de "Chascon"....que tiene harto que ver.....y......leer......... :-k
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

de leer ufff
nunca antes habia leido tanto ni en el colegio(no leia los libros jjajja)
soy el mejor lector q hay en el tema de los acuarios jajajjja
sobre todo ay un foro con articulos muy interezantes (e-coralia)
es un muy buen foro y encontre personas conocida q tambien participan ay (colt)
date una vuelta x ay sergiño ay cosas interezantes
saludos

chascon
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

de que me perdi??? .:silvar:.
Cerrado