**SHAGGY** escribió:HOLA AMIGOS QUERIA COMPARTIR UNA EXPERIENCIA DE MI ACUARIO.
LA PRIMERA VEZ Q USE SUSTRATO PREPARADO ME LLENO DE LAGAS VERDES , AZULES , PINCEL DE TODOS TIPOS. MI ACUARIO ESTABA RELAMENTE HORRIBLE.
PARTI POR BUSCAR INFORMACION EN LA INTERNET Y ME ENCONTRE CON LA SORPRESA DE Q LA PLANTA LLAMADA ELODEA PRODUCIA UNA SUSTANCIA QUE ELIMINA LAS ALGAS.
ME DIRIGI RAPIDAMENTE A COMPRAR MUCHAS ELODEAS LAS CUALES PUSE EN MI ACUARIO.
EN 2 SEMANAS LAS LAGAS HABIAN RETROCEDIDO NOTABLENTE HASTA DESAPARECER.
DESPUES AVERIGUANDO MAS SOBRE ESTA NOBLE PLANTA , ENCONTRE QUE BAJA CONSIDERABLEMENTE LOS NIVELES DE MINERALES PESADOS EN NUESTRAS AGUAS DEJANDOLAS MAS BLANDAS ES COMO TENER UN MINI SISTEMA DE OSMOSIS EN EL ACUARIO. LO CUAL ES MUY BENEFICIOSO PARA NUESTRO EQUILIBRIO ACUATICO.
DESDE AHI Q SIEMPRE MANTENGO ESTA NOBLE Y FACIL PLANTA EN MI ACUARIO.
SALUDOS
yo tambien habia escuchado de esto y no le habia puesto tanta atencion...pero igual puse su resto en mi acuario...pero ahora esta confirmado. :cheers:
Hola, podrías decirme el nombre completo de la elodea, aquí la que encuentro fácilmente es la de agua fría y necesito que aguante los 25 a 27 grados.
Gracias y saludos a todos.
Ahora estoy en problemas: No se quien esta terminando las algas de mi acuario, el potasio ( dos veces a la semana 2cc x 100 litros ) o las elodeas que me traje de una compra por que le gustaron a mi Sra.Lo que pasa es que ambas acciones fueron casi simultaneas. Mejor pensar que lo que abunda no daña