MgonzalezM escribió:Nose si se han dado cuenta pero Petland tb está cerrando al parecer. el otro dia vi que lo sacaron del alto las condes y del portal de la dehesa. Parece que el negocio no solo va mal en el acuarismo, sino en todo el rubro de los animales
Petland Quebró y dejó clavados a todos sus trabajadores.
MgonzalezM escribió:Nose si se han dado cuenta pero Petland tb está cerrando al parecer. el otro dia vi que lo sacaron del alto las condes y del portal de la dehesa. Parece que el negocio no solo va mal en el acuarismo, sino en todo el rubro de los animales
Fijate que no creo que el negocio de los animales va mal. Depende quien lo haga y como lo hacen. Por ejemplo, Pet City y todos los pet shops estan perdiendo los clentes por chanta, asi de simple. Un ejemplo: a mi clinica en Villa Alemana llego un cachorro beagle, comprado en Pet City en Santiago. Costo 300 mil pesos, bicolor y inscrito. Despues de dos semanas tuvieron que sacrificarlo porque venia con distemper. Detras de todo eso esta una familia que la paso sufriendo viendo como se empeoraba y sufria el cachorro. Van a comprar alguna vez mas en Pet City? Nunca! Pero tambien existe gente super responsable con sus mascotas, ahora a mi parecer la tendencia va por comprar animales criados en casa, donde les dan cuidado necesario y amor, lo que nunca se ve en las tiendas que lo unico que quieren es ganar a toda costa.
dando mi opinion, me sorprendio este fenomeno de baja calidad de algunas tiendas, precios que en punta arenas son mas baratos (cosa que no entiendo),y tiendas como nombro el amigo siddharta, en valpo entre a una TIENDA mitad peluqueria??? u otras que los acuarios estaban detras de sacos de comida para perros. Pero asi es la ley de la demanda y un perro grande se come al chico si este no es inteligente. SUERTE A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE NEGOCIO ESPERO QUE LES COMIENCE A IR MEJOR Y MUCHOS SALUDOS DE SDE MAGALLANES.
Piriwa escribió:si no hubiera confiado en esa persona como confie, y como muchos de aqui aun "admiran", no me habria pasado, ahora no confio ni en mis pescaos mejor po... que despues muerden las cochinas ... hay gente que es pura imagen, se las dan de no se que *** y terminan siendo un fiasco... asi NO DA GUSTO HACER NEGOCIOS
no entendi... te podrias explicar please? ------------------------ y con respecto a lo que dice deek.. segun tu super teoria de los costos de las tiendas... me gustaria me explicaras como justificas el precio del acuario que compre en petcity cuando era un novato. Sigo afirmando que la moyoria de las tiendas cobran precios que son un robo. marginanfdo hasta un 500%, ino date una vuelta por el homecenter... comprate un caracio XL .. JUAS!
jaja demas po aver me referi a una simple caja de vidrio? me referi a algo? pues te estas refiriendo a un producto en espesifico yo compraria la pua hardware en la tienda que sea pero lo que es fisico sea mueble caja y luz la ago yo mismo y la homcenter teni clarito que vale callampa me importa un soberano pico si leyeras lo que dice osciozo con mas atencion entenderias el porque
ahora tu dijiste petcity eso era en algun mall? pues los mall son una mugre piensa el mall que esta aciendo en provi va acer quebrar artas tiendas sercanas al mall ya que la gente es tan ignorante que ira al mall por que esta todo junto y pagara una suma de los enfermos y el nobicio aci que no me discutas :/ ahora me referi a tiendas que si trabajan bien o me referi a unas de snata ana que cobran un robo y te meten el dedo en la boca? o al famoso petland ..... pues me da igual la opinion que me contra pongas por que yo se lo que es vivir en este pais y vivir aca esta todo sobre valorado y te digo algo que duele? es la verdad la VIDA ACA EN CHILE NO ES BARATA .... con eso creo que queda mas que claro.
si bajara el costo de la luz del agua del telefono putas saldria una mugre tener pedso de tienda pero las **** valen mas de lo que uno cree...
AER.... algunas aprensiones sobre tu post.
1ero. me costo un mundo entenderlo. la verdad tienes que hacer algo con tu ortografía y puntuación. Yo nunca he sido puntudo con estos temas (de hecho muchas veces no me preocupo ni yo de eso). Pero llega un punto en que es casi imposible entenderte.
2do. De lo poco que logre entender de tu post. Se Contradice kleta con lo que entendí de tu post anterior. Tu generalizaste las tiendas y dijiste que los precios que cobraban eran lo que debían. A lo que yo rebatí y te di solo un caso especifico de millones que podría dar.
3.- te recuerdo que para conversar con otras personas (especialmente por escrito) el respeto es lo más importante. A mi me da exactamente igual si tu crees que es chistoso ser polémico y generar un personaje en torno a ser “polémico”. A mi me parece mejor basar el actuar en el respeto permanente y la tolerancia.
Doy la discusión contigo por zanjada. No me interesa conversar en tus términos. -----------------------------------------------------
Concuerdo 100% con Olga, como en cualquier otro negocio todo depende como lo lleves. Sin duda la quiebra de petland reafirma que los usureros precios que cobran hacen que colapsen y terminen quebrando. Saludos madre.
en el parque arauco hay un "petland" ahora se llama "pet&co", una amiga trabaja ahi, y la verdad es q venden unos ciclidos que se ven americanos porque son bien.. FOMES... pero segun ellos son ciclidos africanos... si les preguntas.. q ciclido es? AFRICANO, ya si, pero cual?? AFRICANO TE DIJE.... ya pero q ciclido africano es? CICLIDO AFRICANO... y ahi queda... venden un pez hoja que no compraria NI POR SI ACASO, esta todo el dia decaido, da pena verlo, pregunte q onda y me dijeron q habian muerto 4 antes q ese.. q era el unico sobreviviente... que onda??
hola yo cuando chico era cliente frecuente de las tiendas, creo conocer varias..y he visto como algunas abrían para meses o un par de años mas, cerrar (ej: alguien se acuerda de aquanimal en providencia?).
¿Porqué en muuuchos casos no funciona como negocio? deben haber varios factores, yo por lo menos me alejé porque NUNCA fui bien asesorado y desperdicié mucha $$ en cosas que hoy con unos cuantos acuarios mas de experiencia, descarto. Hoy como muchos preparo mi sustrato, ilumino a mi pinta, cultivo mis plantas y las que no, consigo por intercambio con otros acuaristas. No uso anticloro, test ni acondicionadores, etc. La primera vez que ví una "tienda" fuera de lo que parecía ser norma, hace años, fue la de Mauricio Cuadrado, quien creo aportó su granito de arena al acuarismo, con importaciones de plantas nuevas, productos nuevos, etc, y una preocupación por el tema que oros vendedores no tenían . Otros vendedores te engrupían con que levaban mil años en el tema..pero que sacaban llevando mil años mirando y vendiendo acuarios, si seguían promocionando kits con filtros de placa u ofreciendo servicios de mantenciones ridículas que poco menos sacan todo lo limpian lo desinfectan, etc y lo vuelven a dejar tal cual....Mas encima, sin acuarios de exhibición bonitos y espacio físico poco acogedor.
Creo que, por lo menos en cuanto a plantados, una tienda ideal debiera: -vender literatura especializada...pero libros buenos, no el manual de sera -traer productos que escapen de lo común, pero no mas pocimas que son lo mismo pero de otra marca, sino por ejemplo filtros externos para acuarios chicos (una vez vi uno y lo encontré genial...y acá no hay), distintos tipos de sustrato o lo que "se usa" (que se yo, traer grava volcánica fina), etc -tener acuarios destinados al cultivo y venta..por ejemplo con solo macetas y que vendan podas, sin desplantar. Así es un recurso renovable. Por su puesto, las plantas en inmejorable condición, que con mirarlas el cliente se "cautive". Yo si tuviera tienda, tendría un acuario cultivo para tapizantes, otro para especies de tallo de hoja fina, otro para especies de tallo hoja gruesa, otro para cryptocorynes, otro para echinodorus, otro para distintos tipos de musgo. Cada especie bien clasificada, no nombres "mulas", en su respectivo recipiente. No importa que no sean taaan baratas si tampoco se trata de regalar o echar el negocio por la ventana; pero bien mantenidas para cobrar y que el vendedor se sienta bien cobrando lo que vale, y el comprador se devuelva feliz a la casa con su compra. -Tener un servicio de asesoría a domicilio, pero serio. No llegar donde el cliente, lavar todo desinfectar todo, dejar todo igual y esperar a que el cliente vuelva para que le arreglen el algario. Personalmente me ha tocado asesorar acuaristas que han "sufrido" este tipo de mantenciones por parte de ciertas tiendas (no quisiera dar nombres..pero por ejemplo de una que hay en el omn.... ) en donde los tipos se frustran y no saben que hacer porque invierten (y ojo, les cobran caro) y el acuario sigue feo. Yo les propongo cambios radicales, hacer el acuario de nuevo, iluminar segun la selección de especies, sustrato adecuado, proponer un paisaje, etc..y claro, cobro por eso; pero te siguen llamando para felicitarte y para "podar"....También he aprendido que es mejor proponer un cambio radical y lograr que te hagan caso con confianza, que mantener un acuario mal equipado (filtro de placa sin luz etc) que uno "sabe" que nunca va a resultar. Ahora he dejado eso por falta de tiempo (ultimo año universidad) ...apenas tengo tiempo para los míos....(bueno si alguien busca algun servicio con acuarios plantados y me queda cerca igual que me llame pq necesito $ jaja) -Mantener un lugar limpio, bonito, aseado, acogedor -Capacitar de algun modo a los vendedores -ofrecer servicio de "bricolage"-mueblería-etc. Si esto existiese y hagan los proyectos que uno desea...hubiese sido cliente frecuente porque soy el mas torpe del mundo....de hecho cuando asesoraba instalaciones, decía que comprar, cuánta luz, etc pero por ejemplo las luces, electricidad etc que lo instale el cliente o quien sea...yo solo llegaba a plantar y ver si se cumplian las condiciones que proponía (si no, no me hacía responsable...como aconteció en el jumbo bilbao, me ofreci para mantener el acuario, me dijieron que para tal dia había la iluminación que solicité, que sacaban los carasius para que yo los regalara o algo y en su lugar un plantado bonito...nunca me hicieron caso, la instalacion de luz era un desastre, el dia que fui a retirar los peces aparecio otro que me dijo que no se podía porque eran de no se quién...uff....lo peorr....al final intente unos meses mantener con "lo que había", pero el resultado era pesimo y cuando me llamaron la atención, los mandé a la m... y les dije que chao nunca mas..y asi fue..y no hay ningun acuario en el jumbo bilbao...pero ellos se lo perdieron...-bueno yo perdí una fuente de ingreso jajaj-) -Venta de sistemas de iluminación no necesariamente o solamente "para acuarios", también podría ser que vendieran por ejemplo los tubos u otros que todos sabemos que funcionan. -Tener un acuario exhibición full-equipo , que sea maravilloso, onda una obra de "aquascapping" pero bien bien bien hecha...
Creo que con eso se podría volver a cautivar a compradores que se distanciaron de las tiendas...
yo he tatado de pasar a la vendedora del omnium, pero vez q voy me sale con pedanterias, la ultima vez q fui me dijo q no le gustaban los peces mutados q era ecologica, y le pregunte porque tenia bettas, en fin, le mostre el recien adquirido en el apumanque y me dijo, esta horrible y enfermo, miralo no se mueve y tiene aspecto lechoso (yo lo veia de lo mas normal), la vez anterior tb me dijeron q vendian peces enfermos, y le dije q alimente bien a mi macho antes de cruzarlo pa q aguantara sin comer todos esos dias, y me viene con quien fue el we.on que te dijo eso?? y se cago de la risa... ojala su tienda se vaya a la :pukeright: por atender mal, tirar pa abajo a las otras tiendas, ser cero aporte con sus clientes, y andar garabatiandome...
yo hace mil años era cliente, me caían bien pero con el iempo me dí cuenta de que no tenían idea de acuarismo y por ende la soberbia (que por tus palabras veo sigue igual) eran solo consecuencia de la incultura, ya que hacen el loco ante alguien con mediana experiencia (confundían las ambulias con cabombas) y educación, centrando su foco de atención en captar el novato, enchufándole filtros de placa, bombas, tooooodos los productos sera (porque no conciben el agua sin ellos ) venden peces y productos como el panadero vende pan, con la diferencia que éste último conoce su producto y sus usos... Pero, hay algo bueno, y es que venden bien la pomada para justificar los precios que cobran....y le resulta bastante si es que todavía sigue en pie. Además mantienen medianamente limpia la tienda. Si existiera una tienda que cobre lo mismo pero con una justificación real (basada en el conocimiento y mas experiencia que estar sentado leyendo el diario esperando clientes, buena atención, sin descalificar a la competencia sino surgir por el mérito propio, un stock interesante, servicio de asesoría serio como nombraba con anterioridad, etc) y no la ilusion o "pomada"...entonces creo sería buen negocio....sino, como se explica el "fenómeno" de aquella tienda? desde luego no es por su calidad ni buena asesoría ni nada de ello, sino porque saben como hacer para que el novato "pague"....Pero cuantos acuaristas experimentados van a esa tienda???? yo puedo decir con conocimiento de causa que se lo que fue arreglr acuarios penosos asesorados por la mencionada..y lograr plantados geniales haciendo todo de nuevo pero bien, y chan!, cliente decepcionado del acuarismo--->cliente feliz. Al respecto (asesoría ) hay 2 tipos de cliente, los que quieren aprender, que se vuelven autosuficientes y no te llaman mas y los que quieren que uno haga todo y ellos cruzarse de brazos. Los primeros son buenos porque dan "referidos" (te recomiendan) y los segundos, buenos también porque te siguen necesitando. Por ende brindar una asesoría de calidad y seria trae solo beneficios; en cambio la asesoría basada en el show (yo atendí un tipo que me contaba que venían, le medían todos los valores del agua, limpiaban todo poco menos con escobilla, lavaban la gravilla, dejaban impeque la mugre bajo el filtro de placa, etc..y por eso cobrar un platal) solo provoca frustración en el cliente al no ver resultados concretos o lo esperado y que hablen peste de quien los atiende.....
De todos modos, no desvirtuemos este post hablando de aquella tienda porque sería una perdida de tiempo y letra
Hola a todos soy nuevo en el foro pero a pesar de todo he comprado y traspasado informacion con muchos acuaristas, pero he llegado a este tema poco agraadable .en el cual hemos leido con mis hijos y me encuentro que ofenden e insultan a un forista ( nemo) el cual creo que solo defiende su negocio , no asi estas personas que lo tratan de w...... lad.... y otras cosas me da lastima ver que esto que encontramos con mis hijos y personalmente. se esta conbirtiendo en un conventillero y malas palabras . creo que las personas que deben sancionar son las que insultan y publican garabatos ya que esto lo leen menores de edad y personas de todas partes . creo que con esto tendre que quitarle a mis hijos ingresar al foro, por personas poco educadas y ojala no sigan con los garabatos y ofensas para que todos podamos disfrutar de los peces y no palabras ofensibas que pena lo que esta pasando ...................................nota 1
arrecife escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro pero a pesar de todo he comprado y traspasado informacion con muchos acuaristas, pero he llegado a este tema poco agraadable .en el cual hemos leido con mis hijos y me encuentro que ofenden e insultan a un forista ( nemo) el cual creo que solo defiende su negocio , no asi estas personas que lo tratan de w...... lad.... y otras cosas me da lastima ver que esto que encontramos con mis hijos y personalmente. se esta conbirtiendo en un conventillero y malas palabras . creo que las personas que deben sancionar son las que insultan y publican garabatos ya que esto lo leen menores de edad y personas de todas partes . creo que con esto tendre que quitarle a mis hijos ingresar al foro, por personas poco educadas y ojala no sigan con los garabatos y ofensas para que todos podamos disfrutar de los peces y no palabras ofensibas que pena lo que esta pasando ...................................nota 1
Estimado
también he leído el post al cual se refiere , el cual es producto de una mala interpretación de otro post, hay un reglamento el cual se debe cumplir y sanciona los insultos e improperios, en ni un caso justifico la falta y agresión, pero al leer su post creo que su reacción y solicitud es generalizadora y desmedida, toda vez que viendo la falta en el contexto que esta se produjo la podríamos calificar más bien de leve.
Desconozco que edad tendrán sus hijos, pero por suerte no creo que leer ese post les produzca secuelas de ni un tipo , toda vez que en el mundo actual en que vivimos leer un "w.eon" es como lo mas finito que van a escuchar...
Piriwa escribió:si no hubiera confiado en esa persona como confie, y como muchos de aqui aun "admiran", no me habria pasado, ahora no confio ni en mis pescaos mejor po... que despues muerden las cochinas ... hay gente que es pura imagen, se las dan de no se que *** y terminan siendo un fiasco... asi NO DA GUSTO HACER NEGOCIOS
no entendi... te podrias explicar please? ------------------------ y con respecto a lo que dice deek.. segun tu super teoria de los costos de las tiendas... me gustaria me explicaras como justificas el precio del acuario que compre en petcity cuando era un novato. Sigo afirmando que la moyoria de las tiendas cobran precios que son un robo. marginanfdo hasta un 500%, ino date una vuelta por el homecenter... comprate un caracio XL .. JUAS!
jaja demas po aver me referi a una simple caja de vidrio? me referi a algo? pues te estas refiriendo a un producto en espesifico yo compraria la pua hardware en la tienda que sea pero lo que es fisico sea mueble caja y luz la ago yo mismo y la homcenter teni clarito que vale callampa me importa un soberano pico si leyeras lo que dice osciozo con mas atencion entenderias el porque
ahora tu dijiste petcity eso era en algun mall? pues los mall son una mugre piensa el mall que esta aciendo en provi va acer quebrar artas tiendas sercanas al mall ya que la gente es tan ignorante que ira al mall por que esta todo junto y pagara una suma de los enfermos y el nobicio aci que no me discutas :/ ahora me referi a tiendas que si trabajan bien o me referi a unas de snata ana que cobran un robo y te meten el dedo en la boca? o al famoso petland ..... pues me da igual la opinion que me contra pongas por que yo se lo que es vivir en este pais y vivir aca esta todo sobre valorado y te digo algo que duele? es la verdad la VIDA ACA EN CHILE NO ES BARATA .... con eso creo que queda mas que claro.
si bajara el costo de la luz del agua del telefono putas saldria una mugre tener pedso de tienda pero las **** valen mas de lo que uno cree...
Deeck si quieres mantener un prestigio dentro del foro y que la gente te reconozca por tu hermoso acuario, trata de ser un poco tolerante con las cosas que dices, ya que a la hora que la gente te escribe que bonito tu acuario, tu tienes un trato gentil con la gente pero cuando se te hace una sugerencia o se entra en una discusión tu manera de reaccionar es realmente "Ordinaria". Estas en un foro con mucha gente y niños y a mi por lo menos me molesta de sobremanera tu forma de contestar... Si no estas de acuerdo hazlo saber pero de una buena manera, se pide por favor.
Con respecto al tema mismo, creo que muchas veces eso que se dice que los vendedores tratan de engañar a los clientes... hay muchas veces que les aseguro que los vendedores no tienen idea de lo que les estan hablando, ejemplos hay muchos como cuando una vez fui a comprarle a don Carlos el dueño de los acuarios Cousteau de los cobres de Vitacura unos otos y me dio dos muertos en la misma malla y no los quiso sacar ya que le iba a costar mucho sacarlos de la bolsa por lo que le dije que nica me los llevaba y me dijo que no les iba a pasar nada a los otros y que el conocia del tema ya que llevaba 30 años vendiendo peces!!!!!!!!! Bueno obviamente nunca mas volví y hace unos meses vi que habia cerrado.... No hay vendedores que sean especialistas en el tema por lo que por incultura te venden cualquier cosa... Y para que hablar del tema plantado.... ya que ademas que Aquazoo no creo que haya ninguna tienda donde se conozca bien del tema, plantas, iluminación, etc... Y nosotros gracias a los distintos foros que tenemos en internet y experiencia hemos recopilando conocimientos especificos... eso por que nos gusta nuestro hobby, pero les aseguro que el 80% de los vendedores no sabe mucho mas que un novato!!!
saludos
PD: por ultimo recomiendo 100% la tienda http://www.Aquaplant.cl de cubics, el sabe lo que vende, tiene los mejores productos del mercado chileno y a precios razonables, Si lo que buscan es peces probablemente lo mas recomendable sea comprar acá en el foro ya que se los estamos comprando a gente que se preocupa de sus animalitos al igual que ustedes.