Mi acuario - Actualizado Enero 2007 (pag 9)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Coke.Stgo
Nivel 1
Nivel 1

esta espectacular

Mensaje por Coke.Stgo »

compadre esta la raja su acuario valio la pena la espera
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

Lindo acuario!!!

Felicitaciones!!!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

Impresionate uno de los buenos acuarios que he visto en el foro!!!!!!!!!!!
Felicitaciones
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Les cuento.... se me murieron todos los peces... sí....

Al parecer el problema fue el siguiente:

1) Aumentó la dosis de co2 --> peces nadaron en la superficie.
2) Miércoles: Se cayó la rejita q le tenía puesto al filtro externo para q no se tragara a los peces --> casi todos los neones los pillé en el filtro, muertos.
3) No pude cambiar el agua pq en ese momento hacian un arreglo en mi edificio y salia muy sucia el agua de la llave.
4) Jueves no llegué a mi casa. Viernes estuve sólo 20 minutos, pero al ver el acuario a la rápida todo parecía normal con los sobrevivientes. No llegué a casa neuvamente y hoy sábado fui a Stgo.
5) Noche del sábado: al llegar veo que los restantes están todos muertos.

Muertes: 40 neones, 2 ancistrus, 1 pleco, 3 corydoras, 3 cebras, 1 platy, 2 espadas.

Conclusiones a priori:
1) Al morir masivamente la mayoría de los habitantes (por una desafortunada combinación de condiciones) se fue a la cresta mi equilibrio, los compuestos nitrogenados deben haber subido por las nubes (no cuento con test's) y en el transcurso de los 3 días restantes murió el resto..
2) Errores: poco/nulo tiempo en casa para observar el acuario los últimos 3 días. Dosis de co2 no fue ajustada a tiempo, cambio de agua urgente no se realizó (por motivos fuera de mi alcance)
3) Realmente tengo mala cueva.......

A tener en cuenta:

1) Afinar bien flujo de co2 observando peces en fase lumínica y oscura del ciclo de luz.

2) Buscar manera de fijar definitivamente reja a cañon del filtro. Previamente usé una media con un elástico, pero ésta se llenaba de restos de hojas de las plantas y se taponeaba el tubo, quedando en una ocasión trabajando la bomba prácticamente "en seco", por suerte estaba en mi pieza esa vez. Queda descartada la media entonces...

3) Observación diaria de los acuarios. Indispensable. Nunca es suficiente. Precisamente los días previos había estado harto rato pegado mirando.. los accidentes ocurren cuando menos lo esperas. Ya que no pretendo ni puedo ser esclavo del acuario habrá que reforzar los puntos de seguridad... La clave es la prevención,para todo.

4) Ante aparición de algas o muerte de algún pez... Cambio de agua ahora ya! y no dejar pasar el tiempo..

Bueno.. una lástima, harta rabia y pena me dió encontrar esta sorpresa al llegar hace un rato, espero le sirva a alguien para no repetir mis errores.

pd: pronto fotos de mi acuario sólo de plantas... 8-[

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

pucha loco te acompaño en la lata, hasta a mí me dio pena y rabia...
de toda cag%" siempre se extrae una moraleja en todo caso...
Salu2 y animo
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

guauuuuuuu me sorprendio, esta muy armonioso¡¡¡¡¡¡ que dure muchoo tiempo
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

cArlOX!! escribió:
Floro escribió:Hola Carlos,

Muchas felicitaciones por tu acuario. Se notan interesantes cambios desde como partió hasta como se ve hoy, y esperamos ver cambios aun más interesantes en el futuro. Notarás un gran cambio con la implementación de tu nuevo sistema de CO2 pro, sin irse al chancho con la inyección eso si, jejejejee [-X [-X [-X [-X :-k :-k :-k

Una pequeña sugerencia. A pesar de que ya tienes listo y funcionando tu sistema de filtrado, te cuento que cada codo que le agreges al sistema (desde la salida del filtro) hace disminuir el caudal de tu sistema, de hecho se puede hasta calcular con bastante exactitud la caída. Bueno, para otra será...

Saludos

Hola Carlox,

Es un articulo en ingles super completo, no lo tengo a mano pero si lo pillo te lo mando...

Saludos

Vale! :cheers:

Me gustaría saber la forma de calcularlo con exactitud, la tendrás a mano??
Mi cálculo al "ojímetro" fue:
estar ubicado el filtro en el suelo + aumento del largo efectivo del pvc (resistencia) + codos + material filtrante = pérdida del 50% de caudal especificado por la bomba..
si la bomba dice ser de 2200 lts/hr, siendo malo pa' las matemáticas (ya no calculo nada sin el celular ](*,) jajaj) con que me filtre 1000 lts/hr quedo sobrado de cariño para mis 102 lt (q no deben ser más de 90 efectivos...).. y si siendo pesimista la bomba funcionara a la mitad de lo calculado... Aún estaría OK con la clásica recomndación de 5 veces la capacidad del tanque..\:D/

Por lo menos en la práctica.. cuando hice la flauta con 5 hoyitos... quedaba como un rio del sur la mitad superiror del acuario.. así q le hice muuuchos más y todos mirando hacia arriba y quedó "relajadito" \:D/

Estamos hablando \:D/ [smilie=telephone.gif]

Chauu!!
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

cArlOX!! escribió:Les cuento.... se me murieron todos los peces... sí....

Al parecer el problema fue el siguiente:

1) Aumentó la dosis de co2 --> peces nadaron en la superficie.
2) Miércoles: Se cayó la rejita q le tenía puesto al filtro externo para q no se tragara a los peces --> casi todos los neones los pillé en el filtro, muertos.
3) No pude cambiar el agua pq en ese momento hacian un arreglo en mi edificio y salia muy sucia el agua de la llave.
4) Jueves no llegué a mi casa. Viernes estuve sólo 20 minutos, pero al ver el acuario a la rápida todo parecía normal con los sobrevivientes. No llegué a casa neuvamente y hoy sábado fui a Stgo.
5) Noche del sábado: al llegar veo que los restantes están todos muertos.

Muertes: 40 neones, 2 ancistrus, 1 pleco, 3 corydoras, 3 cebras, 1 platy, 2 espadas.

Conclusiones a priori:
1) Al morir masivamente la mayoría de los habitantes (por una desafortunada combinación de condiciones) se fue a la cresta mi equilibrio, los compuestos nitrogenados deben haber subido por las nubes (no cuento con test's) y en el transcurso de los 3 días restantes murió el resto..
2) Errores: poco/nulo tiempo en casa para observar el acuario los últimos 3 días. Dosis de co2 no fue ajustada a tiempo, cambio de agua urgente no se realizó (por motivos fuera de mi alcance)
3) Realmente tengo mala cueva.......

A tener en cuenta:

1) Afinar bien flujo de co2 observando peces en fase lumínica y oscura del ciclo de luz.

2) Buscar manera de fijar definitivamente reja a cañon del filtro. Previamente usé una media con un elástico, pero ésta se llenaba de restos de hojas de las plantas y se taponeaba el tubo, quedando en una ocasión trabajando la bomba prácticamente "en seco", por suerte estaba en mi pieza esa vez. Queda descartada la media entonces...

3) Observación diaria de los acuarios. Indispensable. Nunca es suficiente. Precisamente los días previos había estado harto rato pegado mirando.. los accidentes ocurren cuando menos lo esperas. Ya que no pretendo ni puedo ser esclavo del acuario habrá que reforzar los puntos de seguridad... La clave es la prevención,para todo.

4) Ante aparición de algas o muerte de algún pez... Cambio de agua ahora ya! y no dejar pasar el tiempo..

Bueno.. una lástima, harta rabia y pena me dió encontrar esta sorpresa al llegar hace un rato, espero le sirva a alguien para no repetir mis errores.

pd: pronto fotos de mi acuario sólo de plantas... 8-[

Saludos!

Mucha pena nos da la muerte de todos tus peces #-o #-o #-o ](*,) ](*,) ](*,)

Lo importante es que sabes las causas del problema y las soluciones, con eso esperamos que sea un situacion que no se volvera a repetir.

Muchos saludos y arriba ese animo :cheers: :cheers: :cheers:
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

esta super bonito tu acuario, espero poder lograr uno asi
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Encontre el post...no lo había leido,pucha que mal ,eso si es tragedia...yo soy reparanoica con los peces siempre los estoy mirando y cuidando,pero pucha se te juntaron un montón de cosas el no tener tiempo el accidente con la reja,en realidad fue harta dosis de mala pata también...pero animo ya vas a ver que va estar lindo como antes o mejor
Lena
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

pucha compare que mala onda pero arriba el animo un acuarista como usted tendra uno asi luego (cuando vuelva del sur) jajaja pero se aprende de los errores (espero yo aprender de los mios)
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

bloymir escribió:pucha compare que mala onda pero arriba el animo un acuarista como usted tendra uno asi luego (cuando vuelva del sur) jajaja pero se aprende de los errores (espero yo aprender de los mios)

jajjaj ya se me había olvidado tanta desgracia junta.. me dio pena de nuevo... [smilie=66.gif] [smilie=61.gif] [smilie=birra.gif] [smilie=68.gif] [smilie=66.gif] [smilie=guitarra.gif] [smilie=gun.gif] :thefinger: [smilie=hamburguesa.gif] [smilie=66.gif] [smilie=33.gif] :angel4: [smilie=42.gif] :angel4: :sleepy1: jajajaj

Puedo sumar al aprendizaje basado en errores que NO HAY QUE CONFIAR EN LAS MAMÁS recuerdo haberla llamado expresamente para que me dijiera que estaba todo en orden en el acuario una semana q estuve en stgo.. y al llegar me di cuenta q todo ese tiempo la luz estuvo desenchufada!!! ("rico" el black out). Para qué decir como se resintieron las plantas más pesadas...

Tb aprendí en estos días que si te acaba el co2 tienes que reponerlo tan pronto como puedas.. con la semana q me demoré en reponerlo las rotalas se me pusieron verde claro al toque y una aparición controlable de alga pelo..

Ojalá ésto le sirva a alguein más para evitar la repetición sitemática de errores ajjajaja :cheers:

saludos
Cerrado