Proyecto 300 litros.

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Proyecto 300 litros.

Mensaje por rmajluf »

Gonzalo_188.... en lo personal, tengo una bomba de 1.100 lts/hrs. para el retorno... por que al igual que varios amigos, prefiero tener una muy buena circulación al interior del tanque principal. Lo importante de mi comentario es explicarte el ¿por que? decidí que fuera chica, aparte del tema del consumo, fue con el fin de hacer que el flujo de la circulación entre el agua de tanque y el sump sea lo mas lenta posible, para que el skimmer pueda tratar la mayor cantidad de veces el agua que pasa por el sump.
Ademas que uno con eso disminuye el ruido que hace la bajada, por que por mucho durso que pongas, el ruido nunca sera imperceptible.

saludos

Rodrigo Majluf
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

la mascota escribió:
Gonzalo188 escribió:si claro igual que todas las cosas traidas de usa, pero a una bomba de 1500 litros le da pa subir el agua 1.5 metros?? , da lo mismo si la sube lenta.. pero mientras la suba estamos bien porque la bajada por rebosadero se puede frenar con el uso de una llave de paso..

la idea no es frenar la bajada del agua po, la idea es que baje lo que suba, por rebalse. si sube mucho y es insuficiente el diametro de bajada entonces disminuye o restringe el retorno, salu2!

si ovio, pero por cosas de fisica si teni una bomba de retorno chica es ovio que el agua en caida es mucho mas rapido.. pero igual la caida tiene que ser en proporcion a la subida sino se te rebalsa el sump
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Gonzalo , el acuarismo del futuro esta enfocado a implementos de alto rendimiento y bajo consumo.
es cosa de ver como cada dia mejoran las tecnologias de las luces led en los acuarios.
las nuevas bombas tunze con solo 7 watts mueven 2500 litros.

una bomba astro para mover 3000 litros tiene q gastar 40watts.

te recomiendo en invertir en la mejor tecnologia que puedas , un buen equipamiento te permitira mantener las especies de arrecife en optimo estado.

si tu viaje a usa resulta traete las ampolletas hqi de alla hay gran variedad y los precios regalados.

remplaza esos viejos tubos t8 de 36w , por unos t5 actinicos mayor potencia por menos watts y una calidad de luz muy superior.

lo otro que para mi gusto es primordial para el exito de un reef es un refractometro, la mala calidad de los densimetros de pie es impreionante, he visto variaciones de hasta 3 puntos entre un refractometro y un densimetro de pie.
mantener una salinidad estable y precisa es escencial.

saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

alguien tiene un skimmer grande que quiera venderme?? onda un apf600 o un octopus dnw 200-6540??
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

solo tengo el remora pro con mag5.... si te interesa, podemos conversar.

saludos

Rodrigo Majluf
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

esque es muy chico yo encuentro.. ademas el skimmer ya es una inversion mayor por lo que prefiero invertir en lo mejor de una.

Como dice el dicho... mejor ponerse 1 vez rojo que 10 veces amarillo :cyclopsani:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

hable con el que me hara el acuario y me dijo que tenia 2 opciones:

Que el agua baje en pvc de 25 o 32mm y que la subida sea en 20 o 25mm.

¿Cual les parece mejor??
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Bueno les cuento que todavia estoy afinando detalles y lo que tengo pensado hasta ahora:

Tanque: 300 litros(120x50x50) 8mm de espesor con overflow y 3 perforaciones , de bajada por gravedad con 2 perforaciones de 20mm (1 de emergencia), subida con una perforacion de diametro 25mm con una bomba de 1500 lt/hr.

Sump: 96 litros(70x60x60) donde pondre el skimmer (deltec apf600 o octopus dnw 200-6540) y roca viva(mas o menos 5kg de brazil que es la que actualmente tengo en mi nano), ademas de perlon y todos esos cachureos.

Circulacion: 2 bombas tunze nanostream 6025, mueven 2500 litros/hr pero pienso en pedir alluda para hacerle una modificacion y que puedan mover mas.

iluminacion: 2 HQI de 150W 14.000k mas dos T5 actinicos azules de 36w con balast electronicos, y unos leds azules para iluminacion nocturna.

Adentro del tanque: Sustrato argonita araga-alive de caribsea (ese saco que trae como 20 libras), y unos 20 kilos de roca viva fidji.

Eso.. espero comentarios :thumbright:
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por felix2000cl »

Sump: 96 litros(70x60x60) donde pondre el skimmer (deltec apf600 o octopus dnw 200-6540) y roca viva(mas o menos 5kg de brazil que es la que actualmente tengo en mi nano), ademas de perlon y todos esos cachureos.

Tengo una duda acerca del sump, no es que suene malo para nada, pero por esas dimenciones sería más ancho que la caja principal, no irás a tener porblemas de mueble para albergarlo; y segundo tema, piensa bien en las divisiones que quieres hacele, es casi un cubo, por lo que los compartinetos quedarían (aparentemente, todo va en el diseño) medio angostos como para dedicar uno a refugio, si algun día deseas hacerlo, etc.
Bueno, eso
saludos
Felix
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

problemas con el mueble no habran , ya que pienso hacerlo de 122 de largo por 62 de ancho..

Respecto a lo de los compartimientos esta bien a mi criterio porque tampoco pienso hacer un refugio muy grande.. solo pondre roca viva, el skimmer y una q otra cosa.. no tngo pensado en reactores ni nada (hasta el momento pero lo tendre en cuenta)
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

te veo corto con la circulación interna.... 2 tunze 6025 para ese litraje representa 16 x el movimiento interno (si las modificas, no paras de los 3000 -3500 lts/hr.... te recomiendo que le pongas al tiro ó 2 6045 o un par de 6060.... por que con las rocas, el flujo disminuye considerablemente... te lo digo por experiencia propia, en mi tanque tengo una 6060 mas un par de cabezales que entre los dos suman como 2500 litros mas... aun así, tengo a veces zonas muertas...

saludos

Rodrigo Majluf
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Olvide decir que tambien entre las rocas pondre unas bombas que tengo en mi nano actual , para que alla mas circulacion entre las rocas...

Son una de 600 litros/hr y una de 300...

Sacando cuentas las 2 tunze modificadas (3000 lt/hr c/u)+atman 600lt+atman 300lt/hr = 6900 lt/hr
Es 23 veces el total del tanque principal yo creo que con eso bastara :-k

No crees?
Cerrado