Importar Neones

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Importar Neones

Mensaje por joen »

garadous escribió:el problema es que algunos lo creen saber todo... por favor seamos mas humildes y agradables al contestar.

x2 completamente deacuerdo contigo
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

En lo que encuentro razón, es que a veces se producen malos entendidos por nada, pero repito que nunca ha sido mi estilo ser pesado ni nada que se le parezca, yo también estoy aprendiendo como muchos de ustedes... y la verdad es que no tengo mucho tiempo para muchas cosas y menos para ponerme a pelear sin razón, sólo posteo acá porque este hobby me apasiona...
Lo que si me moleta es que para tener que embarcarse en un proyectito, si uno no tiene la cuña o el amigo, se hace el doble de difícil...
Y respecto de las importaciones lo que me pareció insólito de todo lo que logré averiguar hace como un año, fue que te hagan ir al aeropuerto desde el paso los Libertadores para que re revisen la parte sanitaria, por el hecho de no tener personal adecuado en la aduana terrestre.....
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Estimado Camarada: ahorrate el tramite en sernapesca, muchos en este foro hablan sin saber que es muy simple conseguir los papeles, pero como muy bien explica mi amigo Chalin, cuesta tiempo y dinero; te recomiendo para neones, averiguar con importadores de Arica, buen precio y alta calidad....cualquier duda enviame un Mp

Saludos Cesar
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Y yendo al tema de "fondo", podrían organizar una importación como la q hicieron la otra vez, ando hace tiempo buscando Corys nanas y Serpaes y en ninguna parte he podido encontrar, así q si alguien tiene algo en vista q me avise pa sumarme (MP)...

Salu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:scratch: ,, neones ....

como dice el sr. cesario por neones mejor haces un pedido a Arica , ademas que la verdad no se si hay criadores de neones los que llegan a chilito son todos salvajes traidos de peru igual que los cardenales ...

ese es mi tremendo aporte jeje :study:

Saludos,,
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

JoluR escribió:Y yendo al tema de "fondo", podrían organizar una importación como la q hicieron la otra vez, ando hace tiempo buscando Corys nanas y Serpaes y en ninguna parte he podido encontrar, así q si alguien tiene algo en vista q me avise pa sumarme (MP)...

Salu2

Siempre que no sea como la de los Cardenales en donde murieron casi todos... ](*,)

No todos los Neones que llegan a Chile son salvajes. En Argentina existen criaderos artesanales de donde provienen algunos de los que yo conozco. Alguna vez di con una página en donde se explicaba su método de reproducción que por lo demás, es bastante curioso.

Sobre los precios, me imagino que es más rentable los de orígen salvaje.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Chalín escribió:Siempre que no sea como la de los Cardenales en donde murieron casi todos... ](*,)

No sabía q había sido un desastre lo de los cardenales #-o , aunq hubo otras q según supe, resultaron muy bien...

Salu2
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k ... no se si le podia llamar importacion al tema de los cardenales,,, fue una compra al por mayor mejor dicho... fue una compra directa a un proveedor nacional fue asi o me equivoco..... a mi parecer eso no es una importacion...... :scratch: o podria estar importanto un Pez al comprarlo en alguna tienda ya que este viene de afuera aaa :scratch: ... :scratch: :scratch: ...
creo en esa oportunidad hubo muchos intermediarios lo que afecto la salud de los peces, ademas quisas que peste traian del amozanas....

:-&
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Estás en lo cierto.

Saludos
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

buuu la de esos cardenales fue pura desgracia si me hace pensar que ese tipo poco respeta la cuarentena ademas todo el tiempo tiene ese tipo de problemas fue una metida de patas olimpica jaja y por cuantos se salvaron no creo que mas de 5 de todo el grupo jaja, para nunca mas con esa persona. ](*,)
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Pregunta ahi mismo donde los venden, no? En santiago varias tiendas tienen y hablan de cuarentena. Yo al menos he hablado con los de Manquehue con apoquindo... dentro del cosmocentro.
Atte
M.I.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Yo no creería tan ciegamente lo que me diga un vendedor, preferiría constatarlo con mis propios ojos, aunque eso es bien difícil. #-o En algunos casos pregunto por el proveedor ya que conozco el manejo de uno de los más grandes abastecedores y sus procedimientos dejan mucho que desear...

Saludos
Cerrado