Pez Hoja

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: Pez Hoja

Mensaje por marcos12 »

garadous escribió:
Mowgli escribió:Preciosos los peces..aunque eso de "directamente traidos del amazonas" me tinca a trafico ilegal de animales brigido.
Ojala no sea así.
Si así fuera ojala que metan preso al que los vende

Muchos peces de los que tenemos son traidos "directamente" de sus habitats naturales....

exacto !! son traidos de sus habitat y si fuera asi los cardenales,algunos escalares o apitogrammas tambien son traidos de sus habitats...estariamos todos en la cana :scratch:
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

filete el pez
me tinca bravo eso si haha
saludos ...
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

entrete , me gustaria una parejita algun dia...
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Amigo, gracias por compartir con nosotros tu hermoso pez.
Acabo de ver el vídeo. Me parece que es un Monocirrhus polyacanthus, oriundo del Amazonas.
Felicitaciones.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hermoso pez. Realmente una maravilla de la naturaleza.
makute
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por makute »

compre 4 y desaparecieron unos gupies, ahora los tengo en un acuario especifico con peces más grandes y gambucias como alimento. sigue en pie la oerta, se los puedo llevar el lunes al que le interese
mraxl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mraxl »

Holaa!,Gracias por los comentariosss
Mowgli escribió:Preciosos los peces..aunque eso de "directamente traidos del amazonas" me tinca a trafico ilegal de animales brigido.
Ojala no sea así.
Si así fuera ojala que metan preso al que los vende

Bueno es de directamente como ya dicen ahi es porque es traido directamente de su habitat y no fue criado en cautiverio.

gatoman escribió:filete el pez
me tinca bravo eso si haha
saludos ...

jaja si...se ve tan apacible pero pero..ve a un pez mas chico y se transforma..

Hugo Teillier escribió:Amigo, gracias por compartir con nosotros tu hermoso pez.
Acabo de ver el vídeo. Me parece que es un Monocirrhus polyacanthus, oriundo del Amazonas.
Felicitaciones.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER

Gracias por esta acotacion =D>
complemento con un poco de informacion del mismo :)

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Polycentridae. (peces hoja).

Biotopo:
Amazónico. Ríos de curso lento y aguas quietas.

Distribución:
Amazonas, con una distribución amplia por toda la cuenca. Brasil (curso principal del Amazonas y ríos Manacapuru, Solimoes, Tapajós, Negro, etc.) Guayana (río Essequibo), Bolivia (Arroyo Grande); Colombia (Amazonas y afluentes), Perú (ríos Manite, Ampiyacu, Amazonas y afluentes) Venezuela (río Platanilla).

Forma:
Como su nombre indica, la forma del cuerpo recuerda a la de la hoja de un árbol o arbusto. Forma alta, ovoidal; cabeza muy puntiaguda con boca protráctil; el labio inferior dispone de un corto barbillon filiforme eréctil.

Coloración:
El color de la librea cambia en función del estado emocional del pez, adoptando la coloración de una hoja muerta, pardo-rojiza o amarillenta con punteado. Del ojo parten tres delgadas líneas de color negro que recuerdan las nerviaciones de una hoja.

Tamaño:
8 cm.

Diferencias sexuales:
Apenas existe dimorfismo sexual externo, el único apreciable es que en la región anal, los machos presentan un “salto” en forma de ángulo recto, mientras que en las hembras este “salto” forma un ángulo más suave.

Temperatura:
24 a 28ºC.

Agua:
Blanda y ácida. pH entre 5.0 y 6.0. Dureza, 3-6ºdGH.

Acuario:
Recipientes desde 80-100 litros, provistos de abundante vegetación acuática –preferentemente de hojas grandes– y troncos sumergidos.

Alimentación:
Especie exclusivamente piscívora (peces pequeños) o devoradora de presas vivas (dafnias, larvas de mosquito, etc.) que devora diariamente una cantidad de presas que iguala a su propio peso. Una vez habituados aceptarán alimentos congelados, trozos de mejillón, huevas de pescado y, una vez aclimatados, alimento en gránulos o escamas ocasionalmente.

Comportamiento:
Pez tranquilo, pero de forma engañosa, pues es un depredador que caza al acecho. Imita el comportamiento de una hoja contorneándose en el nado y se acerca a las presas deslizándose cautelosamente y en el último momento las ataca, o bien se coloca cabeza abajo en el agua camuflado entre la vegetación como si fuera una hoja y espera a que pase una posible presa.

No hay que dejarse engañar por su moderado tamaño. Su boca es enorme en comparación con el cuerpo y puede ingerir peces de un 80% de su propio tamaño, como un platy adulto, por ejemplo.

fuente http://atlas.drpez.org/Monocirrhus-polyacanthus

makute escribió:compre 4 y desaparecieron unos gupies, ahora los tengo en un acuario especifico con peces más grandes y gambucias como alimento. sigue en pie la oerta, se los puedo llevar el lunes al que le interese

chuuuta..!, lo bueno que pudiste tomar medidas antes que siguiera comiendo mass..

Una consulta sera muy dificil acostumbrarlo a granulos?
Saludoss!
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Esta realmente precioso ese ejemplar, una vez los mostraron en la tele, son realmente hermosos felicidades =D>
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

ESTAN FILETE ESOS PECES Y ES CIERTO ESO DEL CUIDADO QUE NECESITAN PERO VALE EL ESFUERZO, SUERTE CON TUS NUEVOS HABITANTES. SI ME PUDIERAS DAR EL TELEFONO DEL VENDEDOR ESTARIA MUY AGRADECIDO. =D>
mraxl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mraxl »

Graciass..por los comentarios \:D/

CRISTIAN RIVAS escribió: ESTAN FILETE ESOS PECES Y ES CIERTO ESO DEL CUIDADO QUE NECESITAN PERO VALE EL ESFUERZO, SUERTE CON TUS NUEVOS HABITANTES. SI ME PUDIERAS DAR EL TELEFONO DEL VENDEDOR ESTARIA MUY AGRADECIDO. =D>

holas, te mande MP.

saludos.!
maworu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por maworu »

Amigos.

Les cuento, yo soy uno de los que estuvieron a cargo de la importacion de dichosos peces hojas amazonicos, como decian anteriormente, estos peces son de acopios peruanos, estan con toda su documentacion y certificados sanitarios, asi que en terminos legales esta todo bien, con respecto a lo que dicen que n vienen esterilizados se los aclaro, en ocaciones a los peces para desparacitarlos les hacen un tratamiento con luz ultravioleta en forma directa, esto trae como consecuencia que lo individuos queden esteriles. con respecto al agua, si bien toda la bibliografia habla de que estos peces son delicados con el agua les puedo comentar que de nuestra importacion estos resultaron ser los mas resistentes, de hehc tengo una pareja que se estan cortejando sin tener agua blanda (el gh de rancagua es 13), asi que estan muy bien adaptados, eso se los aseguro. La alimentacion es un tema un poco mas complejo, ya que se pueden adaptar a comer alimento comercial, con haaarta paciencia y que tengan un pez que lesenseñe a comer ya que como son salvajes buscan los ojos de las presas ya que se los comen desde la cabeza para no atragantarse,lo que si es que comen bastante ya que gastan mucha energia en cambiar los colores y mantenerse inmoviles en un sitio a contra corriente.

Eso les recomiendo estos peces para los que se atrevan ya que son muy bellos.

proximamente les mando fotos del acuario donde tengo mi pareja y si me sale una puesta se las documento ya que no hay registros al respecto.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

mraxl escribió:Hola, aqui subo una fotito del nuevo habitante del acuario.
Se trata del pez hoja..bueno que son 2
Imagen
Imagen

Alguien ha tenido experiencia con estos peces???, asi que estoy armando el otro acuario para tirar los peces mas chicos ya que por lo que he leido son depredadores por excelencia. Y pueden comer peces hasta del 80% de su cuerpo..Aunque eso no se si será cierto.
hehe eso
Saludos

Hoy andaba vitrineando en una tienda acuarista de nombre petsmart y que me encuentro con el mismo pez de tu post .....y no se pero me llamo tanto la atencion que decidi comprar uno para ver si pega y logro mantenerlo en mis tanques ...el unico problema es que tengo mucho alevin de guppy en dos de mis cuatro tanques y el tanque principal que es de 120 litros viven los guppies adultos asi que lo puse temporalmente en un tanque de 40 litros junto con un oscar tigre ...claro que lo puse en una paridera porque el oscar esta mucho mas grande y podria comerselo...subi algunas fotos para que los vean a los dos........saludos a todos
Cerrado