Hola, ¿donde estan consiguiendo osram PLL 954??? Es que cuando busque encontraba solo 830 y 840, por lo que en mi acuario chico uso un 840. Pero en las fotos se ve amarillo necesito algo mas blanco .... si alguien tiene el dato..se agradece (necesito 36w)
954 me fue imposible encontrar (al menos aca en Concepción), al final deje 2 PLL de 55w, pero son 830, asi que el amarillo feo ese que en un comienzo encontre "choro", ya me tiene cansado... Al final agrege un 840 de 18w, para compenzar un poco pero aun asi el tono amarillo predomina.
Ojala algun colega de la capital tenga un dato para los 954!
Para mi ambas son buenas opciones y creo que entre pl-l o hqi tienes muy buenos resultados, por otro lado los hqi es verdad qeu son mucho mas caro que los pl-l, pero tienes la opcion de buscar en el foro y bucar kit completos tanto de pl-l o hqi
Exacto, vendria siendo lo mismo, excepto por el mito urbano ese que dice que los ballast electromagneticos generan un consumo extra y que en el caso de los HQI seria bastante alto... no se que tan cierto será en realidad, ya que mi experiencia con los HQI es nula.
En todo caso con mis PLL estoy feliz, salvo por el tema de la tonalidad amarilla producida por los 830.
GmoAndres escribió::-k buena apreciación.. será mito?? esta comprobado??
En la pega trabajamos con HQI, bastante HQI, pero como los mandos medios tienen la cabeza un poco cuadrada les da con que compremos electromagnetico... principalmente por el tema del costo inicial, nunca considerando que en teoria los electronicos tienen un consumo menor... la verdad, es que me sorprende que si teoricamente estos ultimos son mas economicos (a la larga) aun compremos electromagneticos... pero en fin!
Intentare conseguir uno electronico de 70w, para hacer las pruebas v/s un electromagnetico. Una vez hechas las pruebas, publicare los resultados.