Hay que tener cuidado para clasificar tan drasticamente los L-numbers. La diferencia podría ser simplemente entre individus y no que sean una especie distinta. Nigrolineatus hay muchos, y no hay buenas fuentes en internet para estar seguros. Incluso en planet cat-fish, la información no es totalmente confiable, pues las fotos ejemplificadoras se repiten en distintas spp. Ahora, yo creo que los que llegan, de acuerdo a esa página, son los L-27 "xingu". de todas maneras, aquí les dejo un linck con todos los panaques para que vean y concluyan por si mismos.
http://www.planetcatfish.com/catelog/nu ... enus_id=27
(arriba dice en chiquitito "next" para que puedan avanzar en los puros panaques y no se vayan a los L numbers en general).
saludos!
Ayuda con PANENQUES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con PANENQUES
Gracias compadre, ya se que la clasificación es compleja y nadie dice en base A QUE SE HACE. Pero los numeros a los que hago referencia son los que salen en la guia de despacho de los peces desde el improtadorRiota escribió:Hay que tener cuidado para clasificar tan drasticamente los L-numbers. La diferencia podría ser simplemente entre individus y no que sean una especie distinta. Nigrolineatus hay muchos, y no hay buenas fuentes en internet para estar seguros. Incluso en planet cat-fish, la información no es totalmente confiable, pues las fotos ejemplificadoras se repiten en distintas spp. Ahora, yo creo que los que llegan, de acuerdo a esa página, son los L-27 "xingu". de todas maneras, aquí les dejo un linck con todos los panaques para que vean y concluyan por si mismos.
http://www.planetcatfish.com/catelog/nu ... enus_id=27
(arriba dice en chiquitito "next" para que puedan avanzar en los puros panaques y no se vayan a los L numbers en general).
saludos!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
hoy me acorde de mi ancistrus que le puse CO2 casero hace como 3 dias y no lo havia visto y me acorde de este post y lo empece a buscar y cuando lo encontre no se mobia pero estaba pegado al vidrio lo agarre de la cola y casi nada lo cambie de acuario y hasta se puso a peliar con el otro XD esto pasa con todos los loricaridos cierto???
slu2
slu2
- Riota
- Nivel 8
las importadoras tampoco son fuente fiable jejejeje, si cuantos loricaridos pasan por peckoltia vittata, y todavía no puedo ver una! pero bueno, la cosa es que son panaque nigrolineatus.
lo del ancystrus... mmm, solo hay que darles una buena adaptación.
lo del ancystrus... mmm, solo hay que darles una buena adaptación.
- tucunin
- Acuarista Veterano
estos peces vienen de los rios putumayo, yavari, ucayali, etc.....los traen de rios tributarios del amazonas en peru (omagua)...luego la cuarentena la pasan en acuarios con agua de ozmosis inv. + aguita de arica..rica!!!..960 PPM...50 - 50...(con 0 ciclo de nitrogeno)...los que viven se van pa stgo....pero alla nuevamente cambio de parametros.....llegan a tu acuario cambio de parametros.....uff..pobre bicho!!!