Identificación Sciaenochromis fryeri
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Identificación Sciaenochromis fryeri
muy lindo ese ejemplar tiene el esterotipo de un blue f9iletaso, la libea quizas sea por la alimentacion o por algun factor pero si la aleta anal roja es fijo para todos
saludos
saludos
- Aquadicto
- Ex-Moderador
mowey escribió:yo mantengo este ejemplar y no tiene la librea como dicen pero a mi parecer no es hibrido ni chanta. a si que creo que el hecho de que no tenga la librea blanca desde el hocico y hasta la cola sea un motivo para comprobar la genuinidad del pez ya que cuenta con un cuerpo comprimido y ojos granes y ademas tiene la aleta roja
pd: sorry por la foto ya que la saque con el celu.
Totalmente de acuardo con mowey, precioso ejemplar amigo. =D>
Saludos!
Aquadicto.
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
Aquadicto escribió:mowey escribió:yo mantengo este ejemplar y no tiene la librea como dicen pero a mi parecer no es hibrido ni chanta. a si que creo que el hecho de que no tenga la librea blanca desde el hocico y hasta la cola sea un motivo para comprobar la genuinidad del pez ya que cuenta con un cuerpo comprimido y ojos granes y ademas tiene la aleta roja
Totalmente de acuardo con mowey, precioso ejemplar amigo. =D>
Saludos!
Aquadicto.
gracias compañero pero ese es el que viste con los hojos hinchados a si que no se si llegue a filetazo :crybaby:
no creo que sea blue 100% puro por lo que veo en las fotos habria que verlo en directo para poder dar una opinion mas certera
- NikOo
- Nivel 5
bueno salgo en defensa de mi blue (o supuesto blue), como no me considero un experto no puedo dar seguridad de que sea 100% blue con solo verlo, pero de lo que estoy seguro es de su procedencia =; este blue se lo compre al Pato (masterfish) que por lo que el me conto es 100% blue, lo compre cuando me dia como 1.5 cm y desde ahi lo e visto crecer, alomejor no se nota mucho en las fotos, pero si tiene la aleta anal roja, no creo k puedan tener una opinion certera, ya que debido a mi poca practica en fotos en mi acuario la calidad de estas no son muy buenas, ademas si no me equivoco, el blue que tenia el pato se lo regalo el hector, el mismo me lo dijo y tambien se que el fyeri que posee el barc es cria del que tenia el pato. Descarto totalmente la opcion de que sea un Nyassae, ya que tuve uno y no se parece en nada ya que el mio es alargardo y no ancho como tienden a ser los aulo.
Quizas eso si la alimentacion que le aplico no sea muy buena, lo que igual me parece extraño porque hace poco pregunte si la calidad de los alimentos que aplico son buenos y lo afirmaron varios foristas, ademas alimento como maximo dos veces al dia asi k para ser honesto no sabria decirles cual es el problema, en todo caso aun es juvenil y llevaba poco meses desde que comenzo a colorar.
NikOo :scratch:
Quizas eso si la alimentacion que le aplico no sea muy buena, lo que igual me parece extraño porque hace poco pregunte si la calidad de los alimentos que aplico son buenos y lo afirmaron varios foristas, ademas alimento como maximo dos veces al dia asi k para ser honesto no sabria decirles cual es el problema, en todo caso aun es juvenil y llevaba poco meses desde que comenzo a colorar.
NikOo :scratch:
el niassae no pega ni junta con el blue, la forma de cabeza es inconfundible amigos solo el blue es tan alrgado de testa y ninguno mas, por otro lado la caudal y la anal son rojas en todos los blues?,
este machito juvenil mio es de buena linea

aunque de muy mala calidad las fotos este es un blue legitimo amigos de muy buena linea, no de aca por supuesto
ya fue padre de 18 nenes este tipo ehhh
tratare de sacerle fotos nuevas y buenas saludos
este machito juvenil mio es de buena linea

aunque de muy mala calidad las fotos este es un blue legitimo amigos de muy buena linea, no de aca por supuesto
ya fue padre de 18 nenes este tipo ehhh
tratare de sacerle fotos nuevas y buenas saludos
mowey escribió:yo mantengo este ejemplar y no tiene la librea como dicen pero a mi parecer no es hibrido ni chanta. a si que creo que el hecho de que no tenga la librea blanca desde el hocico y hasta la cola sea un motivo para comprobar la genuinidad del pez ya que cuenta con un cuerpo comprimido y ojos granes y ademas tiene la aleta roja
es blue amigo moises y muy bello, me parece que el de su avatar es un niasae, no creo estar equivocado pero hay que opinar cierto, felicitaciones por su pez esta muy lindo
¿Es confiable esta informacion ?
Extraida desde ... http://atlas.drpez.org/albuu17
Coloración:
Todas las variantes geográficas se destacan por su coloración azul brillante (que alcanzan a los 6 o 7 cm de tamaño) en los machos y suelen presentar una línea blanca que comienza desde la misma frente por encima de los ojos y recorre toda la aleta dorsal hasta el final de la parte superior de la caudal, aunque dependiendo de las variedades la tendrán más o menos marcada, mientras las hembras son grís pardo y poco llamatívas. De todas formas, del morfo de cada variedad dependen algunos detalles como la coloración de las aletas dorsal, anal y caudal que pueden ser azules, blancas, amarillas o rojas.
Yo tengo uno que compre a Niko y tiene la linea blanca desde la frente , nueve rayas en el cuerpo y aleta dorsal amarilla ...y segun atlas del drpez es de bueno ....pero lo de las rayas .... #-o
SALUDOS
Extraida desde ... http://atlas.drpez.org/albuu17
Coloración:
Todas las variantes geográficas se destacan por su coloración azul brillante (que alcanzan a los 6 o 7 cm de tamaño) en los machos y suelen presentar una línea blanca que comienza desde la misma frente por encima de los ojos y recorre toda la aleta dorsal hasta el final de la parte superior de la caudal, aunque dependiendo de las variedades la tendrán más o menos marcada, mientras las hembras son grís pardo y poco llamatívas. De todas formas, del morfo de cada variedad dependen algunos detalles como la coloración de las aletas dorsal, anal y caudal que pueden ser azules, blancas, amarillas o rojas.
Yo tengo uno que compre a Niko y tiene la linea blanca desde la frente , nueve rayas en el cuerpo y aleta dorsal amarilla ...y segun atlas del drpez es de bueno ....pero lo de las rayas .... #-o
SALUDOS
-
- Nivel 5
Yo tampoco creo que sea 100 % blue, lo encuentro muy ancho de cuerpo, los blues son mas alargados, y tambien la cara no tiene la forma tipica de los blues, q son medios papiches, y d la mandibula de abajo asta el cuerpo, toda la parte de abajo del cuerpo es media plana. voy a tratar d conseguirme una camara pa subir fotos de mi blue
- BARC
- Acuarista Veterano
Tal como dice NikOo, el Sciaenochromis fryeri que mantengo es comprado a Pato. Estos peces (con rayas), según tengo entendido son de la variedad Alhi, que llegaron hace algunos años desde Perú.
Saludos!
Saludos!
el mio ya no tiene rayas asi que no se que decir. pero insisto en la forma de la cabeza
Yo en la primera foto encuentro que tiene cero cabeza de fryeri pero las aletas no son muy de Au asi que yo me voy por un hibrido....
Saludos
Saludos