Ayuda con mi primer plantado D:!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda con mi primer plantado D:!

Mensaje por mandarino »

Enserio (: ? Dale.. no creo qe el precio de la vermiculita sea mui caro x] entonces... si el agua no se limpia de aqui a mañana, la boto toda nomás y saco el sustrato qe tenía hecho, lo mezclo y hecho las capas mas o menos como la cantidad qe me dijiste tu.. cierto ? Entonces gracias por todo compadre (: resolviste las dudas qe tenía , asi qe hoidia en la noche o mañana me pongo a trabajar en rearmar el acuario . :thumbright: :thumbright:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

mandarino escribió:Enserio (: ? Dale.. no creo qe el precio de la vermiculita sea mui caro x] entonces... si el agua no se limpia de aqui a mañana, la boto toda nomás y saco el sustrato qe tenía hecho, lo mezclo y hecho las capas mas o menos como la cantidad qe me dijiste tu.. cierto ? Entonces gracias por todo compadre (: resolviste las dudas qe tenía , asi qe hoidia en la noche o mañana me pongo a trabajar en rearmar el acuario . :thumbright: :thumbright:
lo bueno que tu acuario no es muy grande, por lo que no necesitas grandes cantidades de cosas, no esperes a que aclare ya que siempre vas a tener el mismo problema porque no sellaste el sustrato, lo otro es que para que las plantas crescan bonitas le debes proporcionar una buena luz y co2 casero usa el buscador del foro y encuentras como hacerlo, saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

CRISTIAN RIVAS escribió:
mandarino escribió:Enserio (: ? Dale.. no creo qe el precio de la vermiculita sea mui caro x] entonces... si el agua no se limpia de aqui a mañana, la boto toda nomás y saco el sustrato qe tenía hecho, lo mezclo y hecho las capas mas o menos como la cantidad qe me dijiste tu.. cierto ? Entonces gracias por todo compadre (: resolviste las dudas qe tenía , asi qe hoidia en la noche o mañana me pongo a trabajar en rearmar el acuario . :thumbright: :thumbright:
lo bueno que tu acuario no es muy grande, por lo que no necesitas grandes cantidades de cosas, no esperes a que aclare ya que siempre vas a tener el mismo problema porque no sellaste el sustrato, lo otro es que para que las plantas crescan bonitas le debes proporcionar una buena luz y co2 casero usa el buscador del foro y encuentras como hacerlo, saludos
Nono si lo del CO2 ya lo tengo cubierto (: lo que no tengo es una buena iluminacion y me es un poco dificil hacerle una.. por que el acuario qe tengo venía con una tapa de plástico con tapa de luz, salidas de cables, etc.. lo trajimos de canadá hace mucho tiempo, lo teníamos guardado xD y la cosa es que no puedo modificar la tapa de luz que tengo por que es mui pequeña para tubos fluorecentes (es de ampolletas de vela ) y tendría qe hacer una nueva tapa de luz y no creo que pueda xd como ya dije.. no qiero hacerle gastar mas plata a mi vieja por ahora :/
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

ya lo armaste de nuevo (me dio lata leer todo xd) yo te recomiendo sacar un poco de arcilla y mezclar todo con mucha gravilla y luego la arena de lampa enzima y desopues gravilla aunque el mio no tiene la capa de arena de lampa pero es cosa de mover un poco de gravilla y queda la cagaa xd pero al otro dia esta = (mi sustrato es de unos 2-3 cm y 1 cm app (o menos) de gravilla
slu2
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Mmm... un centimetro de gravilla ? igual es como poco o no? bueno... estoy casi listo para hacer nuevamente el sustrato pero hoy luego de que llegué del colegio, me di cuenta qe el agua ya está completamente limpia (: igual, como dijo oscarnanuepara, se me hace qe yo cacho qe sifoneo y va a qedar la escoba dentro del acuario :/ igual tengo artos cm de gravilla.. unos dos o 3 .. que me recomiendan? desarmo y armo nuevamente? o lo dejo ahi nomas (: ? GRACIAS
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola

mira yo que te recomendaria algo bien sencillo ,al parecer tienes la media melcocha en tu cabeza con tanto consejos ,desarme y parte de nuevo es un acuario de 37 lts asi que es poco y no es tanta tarea

prepara una mezcla de gravilla con no mas de un puñado de humus y una pequeña cantidad de arcilla ,pero muy poca
luego la mezclas muy bien y la dejas de base de sustrato ,no importa que este humeda (quedara asi como un barrial)
total quedara abajo

luego la cubres con una capa de gravilla sola bien lavada y nada mas te aseguro que te andara muy bien y puedes dejar una altura final de entre 4 a 6 cm y no nesesariamente te tiene que quedar pareja o lisa

despues colocas el agua con mucho cuidado para que no se desordene y a plantar se ha dicho

ojala te sirva

saludos !
:thumbright:
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

joen escribió:hola

mira yo que te recomendaria algo bien sencillo ,al parecer tienes la media melcocha en tu cabeza con tanto consejos ,desarme y parte de nuevo es un acuario de 37 lts asi que es poco y no es tanta tarea

prepara una mezcla de gravilla con no mas de un puñado de humus y una pequeña cantidad de arcilla ,pero muy poca
luego la mezclas muy bien y la dejas de base de sustrato ,no importa que este humeda (quedara asi como un barrial)
total quedara abajo

luego la cubres con una capa de gravilla sola bien lavada y nada mas te aseguro que te andara muy bien y puedes dejar una altura final de entre 4 a 6 cm y no nesesariamente te tiene que quedar pareja o lisa

despues colocas el agua con mucho cuidado para que no se desordene y a plantar se ha dicho

ojala te sirva

saludos !
:thumbright:
Y la arena de lampa ? tengo entendido que lo que pasó en mi acuario fué por no sellar con arena :/ .. puedo usar los materiales qe ya están en el acuario ? osea.. sacar el humus, la arcilla y la turba qe estan ahi y simplemente mezclarlos ? GRACIAS (:
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

:thumbright:[/quote]

Y la arena de lampa ? tengo entendido que lo que pasó en mi acuario fué por no sellar con arena :/ .. puedo usar los materiales qe ya están en el acuario ? osea.. sacar el humus, la arcilla y la turba qe estan ahi y simplemente mezclarlos ? GRACIAS (:[/quote]

pero si te han dicho todo el tiempo que si y luego lo cubres con la arena para sellar.

saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Jojó (: muchas gracias por todo, apenas compre la arena cambio el sustrato (: GRACIAS POR TODO ! :thumbright: :thumbright:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Compaaa si no se aclara ponga algo de gravilla y dejaloo asi no mas,,, no se de donde sacaron tanta formalidad para preparar el sustrato nutritivo,, y menos establecer arena de lampa como sellador,, he visto sustrato nutritivos con solo turba y algo de arcilla todo mezclado con la gravilla todo al contacto con el agua y niun problema,,,

Saludos.. ](*,)
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Snake23 escribió:Compaaa si no se aclara ponga algo de gravilla y dejaloo asi no mas,,, no se de donde sacaron tanta formalidad para preparar el sustrato nutritivo,, y menos establecer arena de lampa como sellador,, he visto sustrato nutritivos con solo turba y algo de arcilla todo mezclado con la gravilla todo al contacto con el agua y niun problema,,,

Saludos.. ](*,)
buena la aclaracion, jajajaja

saludos
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

mandarino escribió: Y la arena de lampa ? tengo entendido que lo que pasó en mi acuario fué por no sellar con arena :/ .. puedo usar los materiales qe ya están en el acuario ? osea.. sacar el humus, la arcilla y la turba qe estan ahi y simplemente mezclarlos ? GRACIAS (:
Yo nunca lo he sellado con arena ni nada, sobre la mezcla de arcilla, humus y demases tengo solo aquaclay que es super liviano, y aun así no he tenido problemas con que se levante ni nada :-k
Saludos!
Cerrado