dudas cn mi proyecto de co2 casero

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: dudas cn mi proyecto de co2 casero

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo usaba 2 tazas de azucar con 1 cucharada de levadura y a los 30 min ya tenia co2.
Revisa bien las fujas, para la tapa, perfore con un punzon y luego una linea de poxipol y un giro al cuenta gotas, con eso me asegure que no escapaa aire, luego por dentro un poco de silicona sin fungicida y listo.
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

yo use silicona fria para sellar ya que el primer intento con silicona caliente, encontre fugas (pruebas de diseño), luego puse la mezcla, aunque se demoro dia y medio en empezar a tirar burbujas, ahora burbujea de lo lindo.

salu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

creo q el problema es el agua helada en la q disuelves la levadura.

creo haber leido q son organismos muy sensibles a las altas y bajas, por eso se recomienda agua tibia (para q vivan no mas de 55ºc y para la fermentacion es entre 20º y 40ºc)

no tanta azucar, mira q con las temperaturas q hemos tenido, te va a sobrar.

eso nomas
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Releyendo el post opino lo mismo, agua tibia o como decia la abuelita "quitadita de hielo", no caliente, si la sientes tibia tiene aprox 30° si la sientes caliente, seguro mata la levadura.
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

facil ... usa aguita tibia y no disuelvas la levadura ni la mescles.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

sabes yo nunca he disuelto la levadura, le chanto dos cucharadas de te dentro de la botella y listo...y se tendria que demorar como 30 a 40 minutos en estar lista , por el frio...de lo contrario en 15 minutos estaria ok, yo tambien creo que puedes tener mal sellada la tapa... :D :D :D
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:sabes yo nunca he disuelto la levadura, le chanto dos cucharadas de te dentro de la botella y listo...y se tendria que demorar como 30 a 40 minutos en estar lista , por el frio...de lo contrario en 15 minutos estaria ok, yo tambien creo que puedes tener mal sellada la tapa... :D :D :D

y el azucar la disuelves en agua fria???

si va directo a la botella, la levadura cae en agua tibia, o no?

saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

choe escribió:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:sabes yo nunca he disuelto la levadura, le chanto dos cucharadas de te dentro de la botella y listo...y se tendria que demorar como 30 a 40 minutos en estar lista , por el frio...de lo contrario en 15 minutos estaria ok, yo tambien creo que puedes tener mal sellada la tapa... :D :D :D

y el azucar la disuelves en agua fria???

si va directo a la botella, la levadura cae en agua tibia, o no?

saludos

eso es verdad el azucar la disuelvo en agua tibiesita... como a temperatura del acuario debe ser entre 20 o 25° mas menos....

estas en lo cierto... :D :D :clap:
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

prueba con el de la jalea!!! a mi me a funcionado impeque
Saludos!!
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

mmmm... a mi me caben varias dudas...

Te cuento como lo preparaba yo, aunque lo hacía con jalea, que, según yo, da mejores resultados.

Diluía la jalea y las dos tazas de azúcar en 2 tazas de agua mas menos (siempre lo hice al ojo), eso lo vierten en la botella, y la ubicaba en la puerta del refrigerador, ladeada (cosa que la mezcla quede mas alta de un lado y mas baja del otro, así aumenta la superficie de contacto con la levadura.
La dejas en el refri hasta q esté hecha, mas menos de un día para otro ya está. Luego sacas la botella, la llenas con agua tibia hasta dejar uno 10 cm del cuello de la botella, e introduces las dos cucharadas de levadura en polvo. Lo tapas con la tapa armada con el cuenta gotas y listo.

Para la tapa, calientas un clavo, lo introduces en el medio de la tapa, y pasas por ahí la parte del cuenta gotas donde pasan las burbujas. A esta antes debes introducirle agua para poder ver cuando pasan las burbujas de CO2 y cierras el paso del cuenta gotas para q no escape el agua hacia abajo. Luego sellas la unión con silicona fría, esa en barra que se ablanda con la pistola (la que se usa en bricolajes) y dejas que se endurezca un par de horas, y ya tienes tu tapa lista.

Luego unes ambas partes y listo, esperas que comience a fermentar la levadura con el azúcar de la jalea.
lo malo es que en invierno, se enfría fácilmente el agua de la botella por lo que sale menos CO2, una solución es ponerlo cerca del acuario para que el llegue el calor q irradia el acuario y otra es, si tienes filtro externo abajo del mueble y esta cerrado, poner la botella ahí ya que al pasar el agua del acuario se genera calor que se retiene en el mueble.

Saludos!
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Arwen_Undómiel escribió:mmmm... a mi me caben varias dudas...

Diluía la jalea y las dos tazas de azúcar en 2 tazas de agua mas menos (siempre lo hice al ojo), eso lo vierten en la botella, y la ubicaba en la puerta del refrigerador, ladeada (cosa que la mezcla quede mas alta de un lado y mas baja del otro, así aumenta la superficie de contacto con la levadura.
La dejas en el refri hasta q esté hecha, mas menos de un día para otro ya está. Luego sacas la botella, la llenas con agua tibia hasta dejar uno 10 cm del cuello de la botella, e introduces las dos cucharadas de levadura en polvo. Lo tapas con la tapa armada con el cuenta gotas y listo.

Saludos!

En una botella de litro y medio eso?

Yo tenía entendido que era una taza de azúcar y una cucharada de levadura. Me imagino que duplicando va a tirar más CO2 por segundo, no?
Cerrado