nano proyecto

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

villouta
Nivel 5
Nivel 5

Re: nano proyecto

Mensaje por villouta »

muy cierto!!!!

si trajiste al roca viva y el agua desde otro acuario, entonces en realidad ya viene ciclada.

Gran punto....que iluminacion tienes?
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

bueno, la roca viva no es del mismo acuario, q creo ahora es como de 1/2 kilo mas menos lo que hay,aca les dejo unas fotos para aclarar mejor el tema, quiero q todo salga bien haci q sigo los pasos leo y anoto todo lo que puedo...con respecto al test, les dejo igual unas fotos para q vean que KH, me da parametros de 300 (segun test)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gracias como siempre

Fusser

PD: el color cafe de esos corales (creo q es fosfato) ya venia en ellos ¿podran ser ellos los causantes de los nitritos?
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

amigo cualquier medicion va acompañada de unidades (cm, ton etc...) el kh se mide en dkh o ppm o meq/l (medicion oficial de la quimica) no me acuerdo de las tasas de conversion de ppm a dkh pero en internet hay varias, en cuanto al acuario se ve bastante bien, sin algas, yo te recomendaria ir cambiando paulatinamente los corales por roca viva ya que personalmente me gustan mas los acuarios "naturales" que luz trae esa tapa de iluminacion?
saludos y felicidades!
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

gracias amigo mascota, comprendo lo de la medicion y me queda claro, pero si te fijas en la foto sale 180 - 300 como ideal, ademas junto al KH al lado entre parentesis sale ppm, q supongo es la unidad de medida, entonces eso esta mal? el test esta mal? o solo es un error 300 (de usuario XD)
le dejo foto de la luz q tengo
Imagen
Imagen
gracias
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Hola te explico un poco realmente los factores de conversión no son tan lineales ya que dependen de los compuestos con que están hechos los kit de medición. Pero la norma general es la siguiente:

Factor 1:

50 ppm = 1 mEq/l
ppm/50 = mEq/l
mEq/l X 2.5 = dKH

Lo que conlleva:
dkh = 2.5 / 50 ppm
En tu caso tenemos 300 ppm! entonces dkh = 2.5 x 300 / 60 = 15 dKh
NO DEBE SER VALOR MUY ALTO

Factor 2:

50 ppm = 2,8 dKH
300 ppm = 8,4 dkh
Aceptable pero no real de acuerdo a los limites

Factor 3:

Alkalinity Conversion
http://ozreef.org/library/tables/alkalinity_conversion.html

Coloco un extracto:

dKH meq/l ppm CaCO3
7.0 2.50 125.0
7.5 2.68 133.9
8.0 2.86 142.9
8.5 3.04 151.8
9.0 3.21 160.7
9.5 3.39 169.6
10.0 3.57 178.6
10.5 3.75 187.5
11.0 3.93 196.4
y tu tienes:
17.0 6.07 303.6

Lo cual sería muy malo!.

Según tu test en la imagen aparece que es el limite superior de IDEAL, que comprende entre 180 a 300 ppm. Así que ese parámetro visto desde tu test estaría bueno.
Te recomiendo que consigas otro test para revisar el valor KH.

Lo ideal es mantener el dKh entre 7 a 11.

Saludos
Victor
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:gracias amigo mascota, comprendo lo de la medicion y me queda claro, pero si te fijas en la foto sale 180 - 300 como ideal, ademas junto al KH al lado entre parentesis sale ppm, q supongo es la unidad de medida, entonces eso esta mal? el test esta mal? o solo es un error 300 (de usuario XD)
le dejo foto de la luz q tengo
gracias

Hola Fusser, no y no, tu test esta bueno arriba te comente respecto a como se lee, es sólo que por lo general la gente se acostumbra a usar una sólo unidad de medida estándar.
El problema es que los factores de conversión son muchos!.

Pero tal y como lo indicas si es correcto estas dentro del límite.

Lo que sí, dame más detalle de las especificaciones de tu ampolleta!.

Deberías de tener una blanca de unos 6.500K o 10.000K, además de una actinica que es fundamental para las especies marinas. ( Como referencia es de color azul ), que esta comprendida entre los 400 a los 480nm. De esa manera estas más a la segura para tener algunos coralillos. Lo ideal acá es un haluro metálico. Pero vamos paso a paso en especial que es un nano!. Y existen muy buenas oportunidades con los pll's existentes en el mercado.

Saludos.
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

holas, estuve buscando la informacion de la iluminacion q tengo pero no enconter mayores datos :think: , continuo con el cilcado y hasta el momento no he visto aparicion de algas y los nitratos al fin en cero con cambios parciales de agua :dance: no se si sera bueno aun para colocar la pareja de payasitos que me esperan :dance: :dance: , con respecto a luz azul del acuario me dicen que existen unos pl's para la iluminacion que tengo que son blanco/azul, pero no se donde podria comprarla, tendran algun problemas los peces con la luz que poseo?

bueno, ancioso y con muchas ganas de poblar mi nano :pray:

saludos queridos contertulios

FussEr
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

primero :clap: darle la bienvenida al nuevo marinero :hand: pero a mi parecer aunque usaste agua madura, roca de acuario y ademas estabilizaste los niveles yo que tu me voy con cuidado puesto que siempre a menor cantidad de agua mayor es el riesgo de inestabilidad mas aun en tu caso que tienes muy poca roca viva, esos corales muertos llenan espacio pero no aportan nada importante, asi que cuidado con la introduccion de especies puesto que la carga biologica de golpe te puede mandar a la &"·$%&/ tus niveles.

Saludos y suerte.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

gracias cortago, con respecto a la carga biologica tienes razon, es por eso que solo incluire dos ocellaris de unos 2cms c/u , tengo medio kilo de roca viva y pronto le agregare un kilo mas, hago cambios de agua parciales 1 vez a la semana para mantener los parametros en sus niveles correctos.

slds
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

si ok, pero por experiencia propia, un cambio a la semana es mucho y terminara por aburrirte, el ocellaris puede estar solo por un tiempo, te aconcejo invertir solo en un ocellaris mientras y invertir en otro kilito de roka, si es que hay $ de pormedio claro, si se trata de una oportunidad, bueno hay que aprovecharlas.

saludos.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

es lo q tenia pensdo, pero me dijeron q no me convenia tener solo uno, q lo ideal seria la pareja...
Cortago
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cortago »

Fusser escribió:es lo q tenia pensdo, pero me dijeron q no me convenia tener solo uno, q lo ideal seria la pareja...

y que tal va tu proyect? oie que ya estabas vendiendo tus peces???

que paso??? o me equivoco??

saludos.
Cerrado