lo encontre en un canal
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelthuzar
- Moderador
Re: lo encontre en un canal
Me anoto si pones en venta ese precioso musgo...con gusto colaboraré para ver si es posible su reproducción en acuarios....
Saludos!
Saludos!
Hola
Así que fuiste al canal! que bien...
Tiene toda la pinta de Elodea segun la foto. No?
Busca en internet algunas fotos de elodea y compara por si acaso.
saludos
M.I.
Así que fuiste al canal! que bien...
Tiene toda la pinta de Elodea segun la foto. No?
Busca en internet algunas fotos de elodea y compara por si acaso.
saludos
M.I.
Naaa... parece mucho, pero no es elodea.
"Musgo":

Elodea: (imagenes obtenidas con el buscador de google)

Saludos!
"Musgo":

Elodea: (imagenes obtenidas con el buscador de google)

Saludos!
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
No creo que sea Elodea :think:
Ya que al parecer es de agua no muy cálidas, mas bien frías.
Es muy similar eso si.
Ya que al parecer es de agua no muy cálidas, mas bien frías.
Es muy similar eso si.
- apocalypshiit
- Nivel 2
yo tambien quiero.. pa probar... una matita ... chikita que sea...
me avisai x msn si consegui mas
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
guppytree escribió:RAD escribió:se parece mucho al musgo fissidens fontanus o a alguna otra variedad del mismo,puedes checar en el buscador de imagenes para que veas que bonito se ve ese musgo en paisajes acuaticos.
saludos!!!
si se parece bastante!!! en realidad se ve muy bonito, en un tronco, incluso ay técnicas para ponerlo como cesped!
saludos.
diria que son identicos..o hermanitos muy cercanos XD
imagen de google:

- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
encontre esta info de la planta Fissidens fontanus:
NOMBRE COMUN: Phoenix Moss o Musgo Fenix
NOMBRE CIENTIFICO: Fissidens Fontanus
ORIGEN: Estados Unidos y Asia
DISTRIBUCION: Tapizando Troncos o rocas en zona delantera o vistosa.
FORMA Y TAMAÑO: Este musgo esta formado por una unica rama de la cual tiene hojas opuestas y escalonadas entre si, son lanceoladas y de un color verde oscuro, su longitud ronda entre 1 a 3cm y cada hoja mide 0,4cm de largo por 1mm de anchura, dando lugar a la forma caracteristica de una pluma de fenix, por eso su nombre comun. Como dato adiccional comentar que existen 2 variedades de Fissidens Fontanus, la de EEUU y la Asiatica, se diferencian en que la Americana sus hojas son de un mayor tamaño y la asiatica tiene un mayor numero de hojas y a menor distancia.
ILUMINACION Y CUIDADOS: Requiere de una luz muy intensa para crecer correctamente (0,65w/l en adelante), sino su crecimiento sera extremadamente lento, es un musgo que en su habitat esta fuera del agua, en zonas humedas enraizada en los troncos de arboles o rocas, sin embargo soporta estar sumergida perfectamente.
REPRODUCCION: Mediante division o esporas.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es de crecimiento lento y facil de mantener. Aunque soporta temperaturas bajas su optima temperatura oscila de 19º a 27º, crece mejor en aguas blandas. No tiene problema para enraizar en troncos o rocas con la ayuda de un hilo y pasado un tiempo se le puede retirar dicho hilo ya que habra enraizado perfectamente. Despues de esto, su mantenimiento es minimo.
SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.
AGUA: Ph 6,2 a 8,2 dGh 2 a 20
TEMPERATURA: 16º a 28º
FOTO Y FICHA: daiyiro
PAgina de la info: http://elrinconet.com.es/index.php?topic=3460.0
por si te sirve..tal ves es la misma y es bueno saber que necesita
saludos!..y tambien quiero1!!!
NOMBRE COMUN: Phoenix Moss o Musgo Fenix
NOMBRE CIENTIFICO: Fissidens Fontanus
ORIGEN: Estados Unidos y Asia
DISTRIBUCION: Tapizando Troncos o rocas en zona delantera o vistosa.
FORMA Y TAMAÑO: Este musgo esta formado por una unica rama de la cual tiene hojas opuestas y escalonadas entre si, son lanceoladas y de un color verde oscuro, su longitud ronda entre 1 a 3cm y cada hoja mide 0,4cm de largo por 1mm de anchura, dando lugar a la forma caracteristica de una pluma de fenix, por eso su nombre comun. Como dato adiccional comentar que existen 2 variedades de Fissidens Fontanus, la de EEUU y la Asiatica, se diferencian en que la Americana sus hojas son de un mayor tamaño y la asiatica tiene un mayor numero de hojas y a menor distancia.
ILUMINACION Y CUIDADOS: Requiere de una luz muy intensa para crecer correctamente (0,65w/l en adelante), sino su crecimiento sera extremadamente lento, es un musgo que en su habitat esta fuera del agua, en zonas humedas enraizada en los troncos de arboles o rocas, sin embargo soporta estar sumergida perfectamente.
REPRODUCCION: Mediante division o esporas.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Es de crecimiento lento y facil de mantener. Aunque soporta temperaturas bajas su optima temperatura oscila de 19º a 27º, crece mejor en aguas blandas. No tiene problema para enraizar en troncos o rocas con la ayuda de un hilo y pasado un tiempo se le puede retirar dicho hilo ya que habra enraizado perfectamente. Despues de esto, su mantenimiento es minimo.
SUSTRATO: Enraizada en troncos, cocos, rocas u objetos, con la ayuda de mallas o hilo de pescar/coser.
AGUA: Ph 6,2 a 8,2 dGh 2 a 20
TEMPERATURA: 16º a 28º
FOTO Y FICHA: daiyiro
PAgina de la info: http://elrinconet.com.es/index.php?topic=3460.0
por si te sirve..tal ves es la misma y es bueno saber que necesita
saludos!..y tambien quiero1!!!
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
RAD escribió:se parece mucho al musgo fissidens fontanus o a alguna otra variedad del mismo,puedes checar en el buscador de imagenes para que veas que bonito se ve ese musgo en paisajes acuaticos.
saludos!!!
De ehcho hay algunos foristas que vendieron algunas porciones de este musgo nativo como fissidens :whistle: :whistle: :whistle: y paso piolita!!!....me hace mal comer galletas GRITON!!
- burroman
- Nivel 6
CESARIO escribió:RAD escribió:se parece mucho al musgo fissidens fontanus o a alguna otra variedad del mismo,puedes checar en el buscador de imagenes para que veas que bonito se ve ese musgo en paisajes acuaticos.
saludos!!!
De ehcho hay algunos foristas que vendieron algunas porciones de este musgo nativo como fissidens :whistle: :whistle: :whistle: y paso piolita!!!....me hace mal comer galletas GRITON!!
O tomar bebida OCICOLA
Saludos Cesar¡¡¡¡
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
burroman escribió:CESARIO escribió:RAD escribió:se parece mucho al musgo fissidens fontanus o a alguna otra variedad del mismo,puedes checar en el buscador de imagenes para que veas que bonito se ve ese musgo en paisajes acuaticos.
saludos!!!
O tomar bebida OCICOLA
Saludos Cesar¡¡¡¡
Si tambien :obscene-drinkingdrunk:.....no tomo mas...me pongo muy griton :snooty:
ps: avisame cuando vienes, para pasarte lo acordado....
saludos Burroman
- guppytree
- Nivel 6
apocalypshiit escribió:yo tambien quiero.. pa probar... una matita ... chikita que sea...
pero claro hermano uste se ha portado un 7 asi que cualkier cosa le aviso!!!
saludos
- joen
- Acuarista Veterano
muy bonito el musgo y mas bonito resultan ser cuando uno logra investigar algo mas sobre el y trata de darles las minimas condiciones
otro punto importante es que aqui en chile tenemos mas de 800 generos de diversos musgos
personalmente he recolectado mas de 10 especies digferentes y como menciona gmo no son dificiles de adaptar al acuario es mas parecen ser mas dados a las aguas frias que a las calidas
ese musgo no es fissidens fontanus pero se parece mucho ,ahora no se si sera el mismo que menciona Cesario pero ese fissidens fontanus que vendia un forista tiempo atras si era tal aunque personalmente no compre pero si lo vi en persona y era traido de afuera del pais
aqui les dejo mun link con algunas variedades de musgos existentes en chile
y existen muchos que se dan mejores semisumergidos
http://www.musgosdechile.cl/diversidad.html
saludos y lindo musgo :handgestures-thumbup:
otro punto importante es que aqui en chile tenemos mas de 800 generos de diversos musgos
personalmente he recolectado mas de 10 especies digferentes y como menciona gmo no son dificiles de adaptar al acuario es mas parecen ser mas dados a las aguas frias que a las calidas
ese musgo no es fissidens fontanus pero se parece mucho ,ahora no se si sera el mismo que menciona Cesario pero ese fissidens fontanus que vendia un forista tiempo atras si era tal aunque personalmente no compre pero si lo vi en persona y era traido de afuera del pais
aqui les dejo mun link con algunas variedades de musgos existentes en chile
y existen muchos que se dan mejores semisumergidos
http://www.musgosdechile.cl/diversidad.html
saludos y lindo musgo :handgestures-thumbup: