Discos Verdes (Nanay) - Setup, Cuarentena y Evolución

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

the solid
Nivel 3
Nivel 3

Re: Llegaron los Discos!!! Full Reporte

Mensaje por the solid »

Genial tu trabajo compadre, se nota la dedicacion...digno de admiracion.
Espero sigan progresando como hasta ahora esos discos y tengas suerte con el proximo paso de plantado. Gracias por compartir la experiencia...nos sirve a todos!!

PD: Los rami eran los que te pase yo?? saludos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola master, asi es, los ramis estan en el otro acuario, cada dia mas bonitos! Se agradece!

Muchas gracias por el comentario!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas Edosan, :D

Me sumo a los comentarios, muy buen reporte,,, se nota la capacitación al respecto.

Por lo general lo más complicado en la cuarentena es mantener el agua limpia y los parámetros estables, lo ideal es monitorear las condiciones para evitar problemas en este sentido, los cambios de un buen volumen de agua a diario son de gran ayuda… Pero lo más importante para el éxito en una cuarentena es exigir peces saludables y fuertes pagar un poco mas por esto al final será recompensado.

En lo q se ve hasta ahora vas bien encaminado, lo del tratamiento antiparasitario sería buena idea, veo algunos algo delgados lo cual podría ser signos de endoparásitos, pero por el momento lo mejor es hacer q se adecuen a las condiciones generales, que coman de tu mano es un signo de que están cómodos y con arto apetito, alimentarlos con la mano es la mejor manera de controlar la alimentación te aseguras de que todos coman y que los más fuertes no se adueñen de la comida, aliméntalos con la mano cuantas veces puedas asegurando de q los más tímidos igual coman, también debes sifonear todo lo q no se coman la papilla, gránulos, hojuelas, etc. se descomponen ensuciando muy rápido el agua.

Todos por aquí esperaremos mas reportes.

Saludos,
:D
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Gracias Carlitos, de momento estoy con cambios diarios de agua y monitoreando a diario (de hecho tengo hasta una bitacora). Usando Seachem Prime y Aquasafe. Todos comen de la mano, de eso me preocupo, aunque hay un cabroncete que una vez que se llena se preocupa de cuidar el espacio (el chico choro) y si bien los demas igual comen, se preocupa de molestar como diciendo: Epaaa esto es mio!

El PH estoy tratando de no modificarlo ahora que puse algunos troncos. Al menos se mantiene en 6,7 aprox.

Del tratamiento para endoparasitos, probablemente lo iniciaré la proxima semana. Hay un alimento de marca Jungle que contiene metronidazol y praziquantel que estoy pensando utilizar. Alguna experiencia con el?

Imagen
Contiene: Metronidazole 1%, praziquantel .5%, levamisol .4%

Gracias por comentar!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

yo lo compré. Jamás un disco mio ha comido, ni el más sano de toda la historia, niquiera el que murió de oclusión por que comía mucho.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Ok, mejor hacer papilla medicada entonces...Gracias Riota

Ahora la pregunta es ademas de Metronidazol que mas se recomienda usar?
Y como lo consigo?

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Bueno, he comenzado con Metronidazol en su alimento esta semana y se lo comen sin problema. 500mg x medio kilo de papilla (aprox).

Los cambios de agua dia por medio (estuve a diario, pero ya el filtro esta funcionando mejor, aunque aun arroja nitritos) del 90% aprox y estoy intentando evitar alterar los parametros de PH, el agua se ha mantenido en el orden de 6,8 aunque para el Disco Verde puede ser mucho, se ven bien. Los troncos nuevos agregados ayudan.

Hay una disputa sobre el liderazgo, y el mas grande está comenzando a dar señales de que quiere ser el lider, y a ratos lo logra. Todos comen de la mano y se ven muy sanos. les dejo unas fotos (perdon por la calidad, pero con el cel es mas facil)

Comiendo de la mano:
Imagen

Vistas generales
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, eso por ahora. Saludos!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

te aviso altiro q esas anubias no proliferaran muy bien si tienes agua blanda
slu2 y tus discos estan hermosos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Gracias Oscar, las tenemos en observacion, una ya tiró una hoja nueva.
Igual puse unas pocas.

Y ya vamos para las 4 semanas (el viernes las cumplen) y de momento todo en Orden.
Pasada la Cuarentena venderé y/o cambiaré unos 4. Si alguien está interesado en discos verdes sanos y/o quiere cambiar alguno que me mande un MP.

Un abrazo.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

oscarnanuepara escribió:te aviso altiro q esas anubias no proliferaran muy bien si tienes agua blanda
slu2 y tus discos estan hermosos

Confirmado!..las anubias no andan bien, por suerte las del plantado estan de lujo
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Bueno, debo decir que ya hace unos dias mis nitritos dan 0, con lo cual el filtro se da por ciclado, los cambios de agua los iré haciendo dia por medio hasta llegar a 1 vez a la semana (90%). He montado un sistema con mangueras y un cabezal, que me permite "semi" automatizar los cambios (igual debo estirar las mangueras).

Otra cosa que descubri es que la oxigenacion debe ser abundante. Subi la flauta unos centimetros para que entrara mas aire en la cascada (ahora suena) y el boqueo se acabó. Antes la tenia como a 3 cm sobre el nivel del agua, ahora la dejé a unos 8 cm (suena mas) pero la oxigenacion es optima. Cambiaré la flatua este finde por otra con orificios mas pequeños, para que entre el agua mas a precion en el acuario = mas aire disuelto (asi lo tengo en el otro acuario y va increible)

Agregué arena (de filtro de piscina) y un camaron fantasma para que se encargue de limpiar el fondo. El camaron es grande (dene tener unos 5 - 6 cm) y los discos ni lo pezcan.

Bueno HOY levanto la cuarentena, y el finde subiré fotos. Tengo ganas de vender algunos (3 o 4) o cambiar, pero parece que me estoy encariñando con los desgraciados...TO BE OR NOT TO BE. Son realmente increibles.

Atento a las fotos, que las subo este finde.
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

muy lindos :D :clap: :clap: :clap: :clap:
Cerrado