Frecuencia de Limpieza del Skimmer (Copa)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cada cuanto limpias tu Skimmer (Copa)

2 o más veces a la semana
4
22%
1 vez a la semana
3
17%
Cada 2 semanas
3
17%
cada 3 semanas
0
No hay votos
1 vez al mes
2
11%
Cuando lo veo sucio
4
22%
Se limpia?
2
11%

Votos totales: 18

RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

gracias octopus por compartir tus experiencias.....por eso es bueno que uno mismo cuente sobre sus acuarios y sus equipos,y no escribir por terceros. al igual que tu tambien parti con acuarios marinos....hace ya unos 12 años y los primeros peces fueron adquiridos donde moncho.
( epoca de colegio ...ladilla ya le hacia las consultas pertinentes y le presente mi inquietud para tener marino)

y el reef hace un poco mas de 2 años...

en el tema de los test ,te encuentro razon en lo que planteas de que son muy sensibles y el resultado muchas veces es erroneo...mas bien uno tiene una referencia y no un dato exacto...
a los menos que uno tenga un test de laboratorio ( ej: HANNA ),pero son horribles de caros.

esperemos que con tus nvos test.. empieces a pasa rabias con los malditos y necesarios parametros .

.!!! :cheers:

saludos octopus..
RPM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RPM »

La pregunta es cuando limpias la copa o cuando limpias el skimmer ?, a respuesta cambia !!!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

RPM escribió:La pregunta es cuando limpias la copa o cuando limpias el skimmer ?, a respuesta cambia !!!
Hola!

Obviamente la pregunta va enfocada a la copa del skimmer!

Salu2., Dalilo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Dalilo escribió:
RPM escribió:La pregunta es cuando limpias la copa o cuando limpias el skimmer ?, a respuesta cambia !!!
Hola!

Salu2., Dalilo

salu2 a t2

a la hora de emitir mi voto me que de pensando si se referia a todo el skimmer o era unicamente a la copa recolectora, decidi por la primera (skimmer en conjunto).
por lo que creo que la pregunta esta mal planteada.

despues de estar leyendo cada uno de los post, llego a las siguientes conclusiones:

el tiempo te da cierta experiencia y hasta ojo "clinico" para determinar si algunos de tus habitantes del acuario se encuentra mal y esto va derivado del comportamiento que en su momento citaron. por lo mismo que ya los conoce.

por otro lado, el cuidado y necesidades de un blando a comparacion de un duro si dista de cmparaciones por ende, se recomienda un test esporadico cuando uno intuye que ya algo anda mal (ojo). por lo tanto la experiencias a traves de los años te hace disfrutar mas el acuario sin que estes diario sobre de el.

independientemente de la carga, si creo necesario una mayor limpieza en la copa para el mejor funcionamiento, sino observen cuando despues de una semana se encuentra toda la nata pegada y esto evita su rendimiento.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

colt escribió:
Dalilo escribió:
Hola!

Salu2., Dalilo

salu2 a t2

a la hora de emitir mi voto me que de pensando si se referia a todo el skimmer o era unicamente a la copa recolectora, decidi por la primera (skimmer en conjunto).
por lo que creo que la pregunta esta mal planteada.

despues de estar leyendo cada uno de los post, llego a las siguientes conclusiones:

el tiempo te da cierta experiencia y hasta ojo "clinico" para determinar si algunos de tus habitantes del acuario se encuentra mal y esto va derivado del comportamiento que en su momento citaron. por lo mismo que ya los conoce.

por otro lado, el cuidado y necesidades de un blando a comparacion de un duro si dista de cmparaciones por ende, se recomienda un test esporadico cuando uno intuye que ya algo anda mal (ojo). por lo tanto la experiencias a traves de los años te hace disfrutar mas el acuario sin que estes diario sobre de el.

independientemente de la carga, si creo necesario una mayor limpieza en la copa para el mejor funcionamiento, sino observen cuando despues de una semana se encuentra toda la nata pegada y esto evita su rendimiento.
Colt:
Obviamente la experiencia es tan importante como la paciencia, la primera nos entrega herramientas para notar a simple vista cambios relevantes en nuestros acuarios y actuar en consecuencia; la segunda nos sirve para no hacer "locuras" en nuestros acuarios sin antes estar informados plenamente.

Justamente el ultimo parrafo es el que queria verificar, pues se puede llega a pensar que una copa de skimmer sucia podria ayudar a subir más mugre dado que por ejemplo las paredes ya estan sucias y opondran menos resistencia a la subida de las burbujas.

Salu2., Dalilo

Nota: corregi la pregunta para evitar confusiones.
RPM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RPM »

Dalilo, yo al igual que Colt pensé que el skimmer completo, ya que yo limpio la copa cada 2 a 3 días,bueno siguiendo el tema ¿ cada cuanto limpian el skimmer en forma general ? este también es un tema no menor ya que va influir en el desempeño general del skimmer.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Buena aclaración.........la "copa" la limpio semanalmente......y el Skimmer completo....no lo habia hecho nunca!!!!....... ](*,) .......hasta ahora.......y estaba......ufffffff......muy sucio..... 8-[
RPM
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RPM »

SERGIÑO escribió:Buena aclaración.........la "copa" la limpio semanalmente......y el Skimmer completo....no lo habia hecho nunca!!!!....... ](*,) .......hasta ahora.......y estaba......ufffffff......muy sucio..... 8-[

Justamente a eso me refería .... Y por Dios que cambio su rendimiento ..Cierto Sergiño !!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

a la pregunta del buen RPM; en unos 3 a 6 meses de acuerdo el detritus que se quede en el interior del skimmer e incluso es el momento de limpiar el sump.
y en cuanto a la copa procuro hacerlo cada 2 o 3 dias e incluso lo eh llegado a ser diario.

por lo que respecta a Dalilo; creo que es parte de la clave
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

RPM escribió:.. Y por Dios que cambio su rendimiento ..Cierto Sergiño !!!

Asi es amigo!!!!!!!......... :cheers:
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

yo lo hago una vez a la semana todo los domingo, es el dia libre q tengo :D.
Cerrado