Aquadicto escribió:Gonzalo, El tema me parece interesantísimo. Ya se van completar tres meses desde que posteste, me gustaría saber como están tus cryptos. Podrías poner unas fotos para ver la evolución. :thumbright:
cervecero escribió:ESO..... COMO VAS???
Hola Amigos,
la verdad es que más o menos...si bien es cierto las plantas ya se adaptaron generando hojas emergidas, éstas aún no generan flores, puede ser por temperatura o por falta de luz....
Así que el panorama no ha cambiado mucho y se mantienen similares a las fotos originales que publiqué.
A ver si en el período de mayor temperatura y de más sol la cosa mejora...
O a lo mejor me entusiasmo y les pongo luz artificial ( lo cual quería evitar...)
hola gonzalo...sabes..el echo que no te halla dado flor, creo que es por la temperatura, he leido que hay especies de cryptos que solo florecen con temperaturas minimas.
dudo que la luz sea de mucha importancia..quizas te serviria para calefaccionar un poco , pero la luz en si, no creo que ayude al florecimiento.
Xema, que es un tipo español bastante entendido señala que mantiene una temperatura de 24 grados dentro del terrario...y por lo que he visto, ha sacado flores de muuchisimas cryptos.
te cuento que yo estoy tratando de emerger y florecer cryptos tambien, estoy ocupando como sustrato solo musgo de java...lo cual es buenisimo para la oxigenacion de las raices.
esperemos que todo ande bien.
saludos
Mowgli escribió:hola gonzalo...sabes..el echo que no te halla dado flor, creo que es por la temperatura, he leido que hay especies de cryptos que solo florecen con temperaturas minimas.
dudo que la luz sea de mucha importancia..quizas te serviria para calefaccionar un poco , pero la luz en si, no creo que ayude al florecimiento.
Xema, que es un tipo español bastante entendido señala que mantiene una temperatura de 24 grados dentro del terrario...y por lo que he visto, ha sacado flores de muuchisimas cryptos.
te cuento que yo estoy tratando de emerger y florecer cryptos tambien, estoy ocupando como sustrato solo musgo de java...lo cual es buenisimo para la oxigenacion de las raices. esperemos que todo ande bien. saludos
Que sopresa, también tengo esa inquietud de cultivar Cryptocorines en forma emergida, de hecho este próximo viernes armo todo. Será dentro de una pecera esférica con sustrato fertil y musgo de ese que ocupan para otras plantas de alta humedad. La especie será Crypto Becketi. Luego les cuento cómo voy. Saludos!! \:D/
Mowgli escribió:hola gonzalo...sabes..el echo que no te halla dado flor, creo que es por la temperatura, he leido que hay especies de cryptos que solo florecen con temperaturas minimas.
te cuento que yo estoy tratando de emerger y florecer cryptos tambien, estoy ocupando como sustrato solo musgo de java...lo cual es buenisimo para la oxigenacion de las raices. esperemos que todo ande bien. saludos
Que sopresa, también tengo esa inquietud de cultivar Cryptocorines en forma emergida, de hecho este próximo viernes armo todo. Será dentro de una pecera esférica con sustrato fertil y musgo de ese que ocupan para otras plantas de alta humedad. La especie será Crypto Becketi. Luego les cuento cómo voy. Saludos!! \:D/
suerte!!!..yo no tengo mucha experiencia, pero he leido haaaarto, asi que si tienes alguna duda, mandame un emilio.
yo tb tengo una becketi emergida y anda cada vez mejor...al parecer es una de las mas simples.
[smilie=clapping.gif] Uhhhh... F-ormidable!!
Yo empesaré con una pecera redonda de boca angosta (para optimizar el efecto invernadero), con un calefactor nacional 20 watts bajo el sustrato.
El sustrato consta de una mezcla entre arcilla y arena fina, luego arena fina, y luego pedasos de un tronco que tengo que no me gustó, de modo de que la primera etapa de enraizamiento sea fácil para las Becketti.
Pondré una pastilla Flourish Tabs en la zona raticular y luego 2 o 3 cryptos Becketti. , espero que resulte. Si se me escapa algun detalle porfavor conrrijanme, sería la primera vez que intento esto, Saludos!!
quizas son demasiados nutrientes...Xema pone las suyas en un sustrato inerte, y con agua..solo agrega un poco de fertilizante al agua.
yo creo que esta todo bien, pero las pastilla Flourish estan de mas creo yo
otra cosa...el calefator debe estar sumergido...como lo vas a hacer?.
tambien vigila la temperatura..si se calienta mucho no es bueno.
Mowgli escribió:quizas son demasiados nutrientes...Xema pone las suyas en un sustrato inerte, y con agua..solo agrega un poco de fertilizante al agua. yo creo que esta todo bien, pero las pastilla Flourish estan de mas creo yo
otra cosa...el calefator debe estar sumergido...como lo vas a hacer?. tambien vigila la temperatura..si se calienta mucho no es bueno.
Lo del calefactor es lo que mas me ha hecho caldo de cabeza, pero la solución es simple, Crearé una especie de canal bajo el sustrato, y el calefactor irá dentro de este tubo de pvc (tubo indicado porsupuesto, de los que suportan aguas a altas temperaturas) de modo que jamás toque directamente con los vidrios del recipiente ni con la zona raticular. Luego al agregar el agua funcionará, y tengo serias sospechas de que ten´dré así alta humedad y temperatura adecuada. O:) . Si todo funciona bien, pondré unas Cryptos Affinis tambien que son preciosas en forma emergida, bueno, es como Re-Descubrir estas especies, me tiene muy entusiasmado.
Saludos!! \:D/
Gigomotto escribió:Pondré una pastilla Flourish Tabs en la zona raticular y luego 2 o 3 cryptos Becketti. , espero que resulte.
Hola Gigomotto,
Estoy de acuerdo con Mowgli, creo que las pastillas están demás debiera ser suficiente con los nutrientes que aporte el sustrato preparado. La humedad es según yo lo más importante pero pienso que tal vez el calefator será demasiado, tal vez eleve demasiado la temperatura. En una de esas te conviene meter todo el recipiente de vidrio dentro de otro de mayor tamaño y hacer una especie de "Baño María" es decir el recipiente externo lo llenas de agua, y allí le pones el calefactor.
Es sólo por un tema práctico. Las tengo en un mueble cercano a un a ventana, pero lamentablemente los rayos de sol que entran son prácticamente nulos....:( así que para ponerle luz artificial debería llevarlas a otra parta y eso quería evitarlo, además me habría gustado que fuese lo más natural posible.....
Quiero esperar un tiempo para ver si logro hacerles llegar luz natural.
Gigomotto escribió:Toda la Razón Golzalo, 20 watts es demaciado, veré si me consigo uno de 10watt. SAludos!. Gracias por los consejos!
yo creo que de por si un calefactor es mucho...el volumen de agua que hay en mi acuario con cryptos, sera de medio litro, asi no creo que se justifique el uso del calefactor.
creo que no hay por que complicarse...mira, te presento al cultivo de cryptos de Xema..la persona que mas sabe sobre el tema segun yo:
todo muy simple, con 0 tecnologia, no usa calafactores, sin luz artificial y aun asi con resultados nuy buenos.
Te entiendo Mowgli, pero dónde vive Xema? porque si está en pais tropical no hay problemas. Acá en Chilito y mas aún en Chillán ni te imaginas el frio que hace..bbrrrbrbrbrrr...
Por esto quiero aplicar calor aunque sea para alcansar los 20°C.
Hoy empieso todo, pondré un calefactor de 8 watts (sigo porfiando) pero las Becketti no serán emergidas deinmediato sino que ciclaré el sustrato por algunos dias con el recipiente lleno del agua de mi acuario plantado y probar el sistema de calefaccion con un termómetro ambiental, todo esto antes de poner las cryptos. Pondré fotos pero en cuanto tenga armado el asunto. No descarto la idea de hacer un pequeño articulillo ilustrado.
SAludos! \:D/ !