Alipollo escribió:Yo creo que si tienes problemas de enfermedades y no avanza bien la cosa, podrías hacer un tratamiento, la sal es de uso preventivo..
Respecto a los tetras, yo he usado sal a razón de:
- 1 cucharada sopera cada 50 litros en forma preventiva y - 1 cucharada cada 20 litros en tratamientos...
Con la primera opción, nunca he tenido problema con ningún pez, ni neones ni nada... y la segunda opción nunca la he probado...
Suerte...
PD: miraré el otro post que comentas con los síntomas Saludos
+1 En conce me recomendaron la SAL como un "antibiotico" o protector natural. Y siempre la utilizaba (para preparar agua en los cambios de agua principalmente). Nunca tuve problema con peces ni plantas por su uso.
Hola, Yo no recomiendo utilizar sal de mar en acuarios de agua DULCE como forma de prevención de enfermedades. Yo antes tenía mollys y como éstos viven en aguas salobres, también le añadía un poco de sal de mar al acuario. Después de leer por internet me di cuenta que tenía que decidir si quería seguir manteniendo los mollys, y en consecuencia seguir añadiendo sal al acuario, o sacar estos peces del acuario y dejar de añadir sal al acuario. Esto porque la sal no es para nada recomendable para los peces no salobres ni las plantas. Porqué?? La sal no se evapora, por lo tanto cuando el agua de los acuarios se evapora, aumenta la concentración de sal en el acuario. Luego, con concentraciones elevadas de sal, la mucosa protectora de los peces desaparece y con el tiempo se formará una capa dura que impide una libre circulación de gases entre la piel y las escamas, trayendo como consecuencia la enfermedad de los quistes negros y su posible muerte. Por otro lado, para las plantas tampoco es bueno. Al estar en un medio salobre, estas se deshidratan y finalmente se morirán.
Puede que a corto plazo añadir un poco de sal no afecte mucho a los peces ni plantas, pero a largo plazo podemos pagar las consecuencias... Es por esto, soy partidario de utilizar sal no como mecanismo de prevención de enfermedades, sino que cuando realmente sea necesario para combatir alguna enfermedad en particular y en "acuarios hospitales".
Daniel_Acuarista escribió:dependera del litraje del acuario.
saludos
La verdad es que no entiendo en que depende el litraje del acuario, no lo voy a usar en él, quiero hacer un baño de sal en un contenedor aparte y necesito una proporción para eso.