INOCUIDAD DE NUESTRAS MANOS

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

yo a veces soy medio descuidado en este sentido... pero creo como muchos que con una buena lavada de manos y aun mas importante el enjuague no deberiamos tener problemas... creo...

Saludos
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Aquadicto escribió:Señores!
La verdad, no creo que sea un tema preocupante. Nunca he sabido de problemas causados por meter las manos al acuario (y he visto gente muy descuidada). Creo que un buen lavado de manos entes de realizar cualquier tarea dentro del acuario, es más que suficiente. El resto, creo que es buscarle la quinta pata al gato.

Ahora, si existieran problemas reales o existiera documentación o experiencias que indicaran que es contraproducente, lo entiendo, pero no es el caso.

A relajarse señores! [smilie=good.gif]

marell escribió:por si a alguien le interesa el tema ver libro para el principiante de Tetra

SERGIÑO escribió:Lo que dice Aquadicto es una gra verdad.......no es algo "PREOCUPANTE"........con un buen lavado de manos..... basta \:D/ por lo menos asi lo hago al manipular mis Acuarios de Agua Dulce.......para trabajar en el Reef lo hago con guantes "quirurgicos"(los baratitos....!!!! \:D/ )mas que nada.......ojo......para proteguer mi "piel" ya que algunos Corales segregan algunos loquidos que producen irritación en la misma...........solo por eso.......... \:D/

hola¡¡¡ como nuevamente postearon aqui encontre el post por lo que investigue el uso de guantes en acuarios y esto fue lo que encontre´´´se que es largo y latero pero es MUY IMPORTANTE¡¡¡¡

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=2181&highlight=
salu2 :alien:

Marell, podrías postear parte del texto para ver que tan relevante resulta.

Guantes? :-#
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

marell escribió:
Aquadicto escribió:Señores!
La verdad, no creo que sea un tema preocupante. Nunca he sabido de problemas causados por meter las manos al acuario (y he visto gente muy descuidada). Creo que un buen lavado de manos entes de realizar cualquier tarea dentro del acuario, es más que suficiente. El resto, creo que es buscarle la quinta pata al gato.

Ahora, si existieran problemas reales o existiera documentación o experiencias que indicaran que es contraproducente, lo entiendo, pero no es el caso.

A relajarse señores! [smilie=good.gif]

marell escribió:por si a alguien le interesa el tema ver libro para el principiante de Tetra

SERGIÑO escribió:Lo que dice Aquadicto es una gra verdad.......no es algo "PREOCUPANTE"........con un buen lavado de manos..... basta \:D/ por lo menos asi lo hago al manipular mis Acuarios de Agua Dulce.......para trabajar en el Reef lo hago con guantes "quirurgicos"(los baratitos....!!!! \:D/ )mas que nada.......ojo......para proteguer mi "piel" ya que algunos Corales segregan algunos loquidos que producen irritación en la misma...........solo por eso.......... \:D/

hola¡¡¡ como nuevamente postearon aqui encontre el post por lo que investigue el uso de guantes en acuarios y esto fue lo que encontre´´´se que es largo y latero pero es MUY IMPORTANTE¡¡¡¡

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=2181&highlight=
salu2 :alien:

Marell, podrías postear parte del texto para ver que tan relevante resulta.

Guantes? :-#

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21 ... highlight=
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Los guantes no sirven mucho ( aunque se me vallan es sima por lo que digo ) pues estos tienen una película de lubricación en su interior puede ser en polvo o en aceite que al momento de introducir el brazo por completo en el acuario aria que entrara agua al guante y que saliera con estas sustancias y ensuciaría el agua de nuestro acuario…

La solución es lavarse las manos con agua tibia(hervida) y sal , esta tiene que ser a una razón de una tasa de sal para un litro de agua hervida…..la sal tiene la propiedad ( yodo, sodio) de matar las bacterias que pudieran afectar a nuestro acuario, luego secar las manos con una toalla nova o papel higiénico ( estos que sean sin aromas…) acuérdense que las toallas de tela se las lavan con detergente y que el detergente por mas que enjuaguemos de la toalla no saldrá por completo y si secáramos las manos con estas toallas estaríamos llenándolas con detergente y polvo de el ambiente,

La otra solución seria el alcohol ya que este se evapora ..…la forma seria aplicarse alcohol con un atomizados en las manos y brazo y frotarse , luego secar bien con un secador de pelo….. el alcohol mata la totalidad de las bacterias que podríamos tener en las manos…pero ojo las manos deberían estar bien secas (ósea sin una pizca de alcohol) antes de introducirlas al acuario, ….espero que les sirva …saludos.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

esta bien¡¡¡¡ cudar a nuestros peces pero tambien hay que cuidarnos nosotros PORFAVOR¡¡¡¡

http://acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21 ... highlight=
jaelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jaelo »

Politta escribió:Hola: exelente post.

Estoy empezando en esto y me pregunte lo mismo muchas veces.
No confio mucho en los guantes de latex [-X , estos traen un polvo, como un talco, para hacer mas facil la postura de estos, ademas si pensamos, nada es tan esteril como para introducir en el acuario [-X , hay millones de pariculas rodeandonos siempre, incluso aunque hayamos lavado nuestras manos, nunca van a llegar 100% limpias a nuestro acuario.
:-k Yo creo que una opcion puede ser las mangas de palpacion, son unos guantes que llegan hasta el hombro y son de plastico, hay transparentes y de color, se usan para palpar vacas y yeguas y ver si estan preñadas. Pude ser una ayuda, asi nuestras manos ni brazos no entran en contacto con el agua.

Que opinan??

hola soy nuevo en este foro pero conozco a muchos de los que postean
y me parecen grandes personas

llevo cinco años haciendo mantenciones a domicilio y personalmente creo que la opcion de politta es la mejor. Las mangas son super economicas y solo debes poner un elastico en el brazo para que no se suelte. Ademas cuando trabajo en jardines infantiles las inflo como globo y eso distrae a los cabros chikos pa que no hinchen a los peces durante la mantencion y a mi tampoco. #-o
saludos
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

Yo hace poco tuve la oportunidad de encargarle unas cosas a una amiga y me trajo estos guantes para los acuarios, son muy practicos y sencillos

Imagen

Bueno en esa foto no se nota mucho la eficacio del guante, por que ese acuario esta bacio :-k, pero al momento de sumergir tu braso, la precion del agua hace salir el aire restante del guante y te queda como si fuera de latex.

Hay que puro averiguar si en laguna parte en chile venden de ese estilo

Salu2!!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDO..........."JAELO"!!!!!!!!!!!............. :wav: [smilie=358.gif] QUE BUENO QUE ESTES PARTICIPANDO ACA.......EN ESTE "TU" FORO............ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

STAFF ACUARISTAS.CL
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

jaelo escribió:hola soy nuevo en este foro pero conozco a muchos de los que postean
y me parecen grandes personas

Bienvenido jaelo en Nombre del Staff de Moderadores de Acuaristas.cl!

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

MaNoTaS escribió:Yo hace poco tuve la oportunidad de encargarle unas cosas a una amiga y me trajo estos guantes para los acuarios, son muy practicos y sencillos
Imagen
Salu2!!!!

Geniales los guantes Manotas!

Salu2., Dalilo
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

MaNoTaS escribió:Yo hace poco tuve la oportunidad de encargarle unas cosas a una amiga y me trajo estos guantes para los acuarios, son muy practicos y sencillos

Imagen

Bueno en esa foto no se nota mucho la eficacio del guante, por que ese acuario esta bacio :-k, pero al momento de sumergir tu braso, la precion del agua hace salir el aire restante del guante y te queda como si fuera de latex.

Hay que puro averiguar si en laguna parte en chile venden de ese estilo

Salu2!!!!

no serán los mismos guantes que se utilizan para fertilizar vacas? si es así, seguramente deben vender...
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

a mi me perece que son de esos
Cerrado