Fotos de Fauna Ictica Chilena

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Fotos de Fauna Ictica Chilena

Mensaje por PANXOP »

Tio Gian escribió:Oye PANXOP y te quedan todavia?? no quisieras donar/vender? :whistle: que hace mucho que estoy buscando pero no e tenido suerte... Vale por la información también!!

Me quedan 2 bagres y no quiero deshacerme de ellos, llevan años conmigo y ya existe una especie de cariño por ellos.

TABÙ escribió:PANXOP. si pudieras sacarle fotos a tus bagres seria genial!

He tratado de tomarles fotos pero es casi imposible, se esconden todo el día y cuando les doy alimento son demasiado activos y las fotos salen corridas, esta semana volveré a hacer un intento, espero obtener buenas imágenes.

Saludos,
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Me gusto , muy buen aporte , no conocia tanta variedad de estas peces chilenos
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

oh!!! que buen aporte seria interesante tener un acuario con especie chilenas.... saludos
fcuadra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcuadra »

Tio Gian escribió:
ALFASW escribió:Imagen

carmelita comun (percilia gillisi)

Oye y no sale cual es la distribucion de esta especia? si esta en la zona central por ejemplo?? sabes algo sobre eso?? gracias por el aporte!!!

Oye PANXOP y te quedan todavia?? no quisieras donar/vender? :whistle: que hace mucho que estoy buscando pero no e tenido suerte... Vale por la información también!!
Hola...

Hace muchos años hice mi tesis sobre la percilia gillisi, donde logré reproducirla en cautiverio, esos bagres eran fauna acompañante al igual que el queirodon interruptus (tambien logré reproducirlos pensando que eran queiridon pisciculus)... la tesis al final quedó guardada solo como curiosidad y al terminar la U, devolví los ejemplares mas las crías a su habitat...

Lo importante, los ejemplares los encontré en la precordillera como a 1 hora en jeep desde viña.

saludos
javierobenavido2012
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javierobenavido2012 »

Yo tengo en mi acuario 4 carpas koi, 6 pochas y 8 gambusias, se portan excelente ninguna pelea con ninguna y están de lo mejor, ya llevan 6 meses en acuario y las saque de un canal cerca de mi casa, están libres de bichos y sanitos. Pero no se si sera así de bueno con otros peces. Con loskoi no hay dramas :dance:
javierobenavido2012
Nuevo
Nuevo

Mensaje por javierobenavido2012 »

Lo del rango de t° es verdad. Puedes encontrar pochas o gambusias en aguas de 5°c como en posas de agua de 25 o más en verano. Pro yo tengo en mi acuario pochas y gambusias junto con 4 carpas koi y se portan excelentes. Varían entre 16 y 20 °c en el acuario, bien oxigenado y el agua limpiesita, no se si serán igual de tranquilos con otros peces como los goldfish u otros.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

PANXOP, ¿existe la posibilidad de actualizar tus fotos?

fcuadra, como te comenté, también tuve Cheirodon en un plantado (cuando no estaban protegidos) con el objetivo de reproducción, pero nunca lo logré... Al final terminaron en un estanque y les perdí la pista, aun cuando se rumoreó que se reprodujeron sin que existiera prueba alguna...

¿Podrías comentar las condiciones en que lograste reproducirlos (parámetros, necesidades, alimentación, hardware, etc)?
fcuadra
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcuadra »

hola Gonzalo, no había visto este post... el hardware fue un acuario de 120 lts, muchas rocas, un par de elodeas sacadas del mismo arroyo donde los recogí... las condiciones especificas (parametros) no los recuerdo excactos, pero utilice muy similares a los comunes y silvestres para la mayoría de los tetras. (la tesís no tengo copia, ya que no se si te comen´te pero me fui de Chile casi 3 años a España y cuando volví mis padres se habían cambiado de casa y perdí muchas cosas (una por otra, me traje maletas de revistas de acuariofilia). Eso sí para poner las cartas a mi favor utilice un "poquito" de "activant" de sera (no se si aún existe ;), es trampa pero quería puro terminar la tesis (con eso se explica que colateralmente también se reprodujeran las pochas.

saludos a todos
Cerrado