Maldito punto Blanco

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manga
Nivel 2
Nivel 2

Re: Maldito punto Blanco

Mensaje por manga »

Bastante fuerte esta atacando el bicho, los tratamientos que te han indicado anteriomente son todos efectivos, por lo que cuentas con tu Fox, no has visto la posibilidad de que no sea punto ???? sin ver directamente por alguna foto tus peces tambien podria indicarte que es Odinium, es una bacteria muy agresiva que el unico tratamiento es con Cobre y elevando la Tº a unos 28 grados en un acuario hospital, jamas debes adicionar el medicamento al tanque principal ya que la roca viva absorbera todo el cobre. Sube una foto, seria ideal.

Saludos y suerte.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

yo he medicado peces asi, atrapandolos y poniendolos en un balde con agua de RO, con algunos aditivos como stressguard o bactericidas, durante 1-3 minutos.
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por Saimius »

la mascota escribió:yo he medicado peces asi, atrapandolos y poniendolos en un balde con agua de RO, con algunos aditivos como stressguard o bactericidas, durante 1-3 minutos.

Igualas pH y temperatura primero?, cuenta más.
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por Saimius »

la mascota escribió:yo he medicado peces asi, atrapandolos y poniendolos en un balde con agua de RO, con algunos aditivos como stressguard o bactericidas, durante 1-3 minutos.

Igualas pH y temperatura primero?, cuenta más.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

A todos nos toca en alguna oportunidad...lamentablemente!!! :? :? nunca desde que he tenido Acuarios Marinos habia sido atacado por el "Punto Blanco"si en mis Acuarios de "Agua Dulce" y que los mantenia Aditando regularmente "Alicina"(Jugo de Ajo),pero ahora lo fui...lamentablemente con perdidas,llame a Kuyens para saber como habia solucionado su problema,con Octopus mi Amigo..con Poki,en fin para ver que soluciones y medidas tomar :think: :think: todas las conversaciones que mantuve con ellos me ayudaron,para finalmente realizar lo siguiente:

-Medicion del PO4,para saber como estaban,ya que si queria Aditar "Alicina"(Jugo de Ajo)que es una bomba de PO4,debia estar en "0",lo estaba.... :)

1ª Medida:Aditar Ajo diariamente,es decir desde el Lunes

2ª Medida:Subir la Tª a 27ª

3ª Medida: Cambio de Agua,que realice el dia Martes

4ª Medida :Sifoneo y Limpieza de Sustrato,el "Punto Blanco" es un Hongo que se suelta del portador y cae al Sustrato

Al dia de Hoy no he tenido mas Perdidas,pero aun no puedo cantar Victoria,el Lunes perdi un Cirujano y una Gramma loreto :( :(

Motivo porque aparecio el "Punto Blanco",no tengo...la verdad es inexplicable...mis Parametros bien,mis Corales bien...y aparecio de repente el Domingo en el Cirujano..pero la verdad que el dìa lunes estaba lleno,lo inpeccione al sacarlo del Acuario y sus Branquias estaban practicamente cerradas por este Hongo,el que pienso que finalmente los mata afixiados!!! :( ,consecuencia de lo mismo estos dias he estado leyendo mucho el Tema,para llegar a las siguientes conclusiones que son validas para todos nosotros:

-El "Punto Blanco",es una Enfermedad latente en el Pez(al igual que el Herpes en los Humanos)y lo puede gatillar cualquier situaciòn extrema(extress,adiccion de algun elemento etc.)

Cual ,"pienso" :think: :think: que puede haber sido el motivo de esta situaciòn en mi caso...el Probidio(Reef-Booster) y porque llegue a esa conclusiòn,lo adito cada 15 Dias una Ampolla y me da la "impresiòn" que es demasiado fuerte,es como un Golpe de suplementos Nutritivos y por ese motivo el Pez que se encuentra en una situaciòn de Strees puede ser afectado y la verdad,estoy solo especulando ya que si bien es cierto cada vez que lo Adito noto los Peces mas lentos,nunca pense que podia gatillar el "Punto Blanco"....reitero estoy buscando una explicaciòn a lo sucedido y buscando la causa... :think:

Finalmente...espero de aqui al Fin de Semana,ver como voy con mi Sistema,ya que no tengo Acuario Hospital,no puedo Aditar ningun Remedio sin dañar los Corales...estoy haciendolo de la forma que puedo ralizar algun "paliativo" y que logren los Peces que me queden :doh: :doh: superar esta Etapa,y siendo consecuente como actuo en todos los Foros....comento mis Derrotas para que asi les sirva a todos. :)
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por Saimius »

Sergiño, lo siento harto. Si no tienes acuario hospital trata con Metrodinazol directo al acuario, a mi alguna vez me sirvió.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Saimius escribió:Sergiño, lo siento harto. Si no tienes acuario hospital trata con Metrodinazol directo al acuario, a mi alguna vez me sirvió.

Gracias Pablo... :) pero aditar Metrodinazol al Acuario directamente,al tener gran parte de mis Corales Blandos les produciria un daño,tengo un Amigo Acuarista que fue muy Frio en su recomendaciòn:

"Que quieres tenes un Reef o un Acuario de Peces?....mi respuesta fue un Reef!!!!....y el fue a su vez categorico en su respuesta!!!....no ingreses ningun Remedio a tu Reef,tus Corales se resintiran o moriran,tambien son Animales que se veran afectados por la Medicaciòn...los Peces o se recuperan o mueren,pero tus Corales estaran bien,deja que tus Peces mueran y moriran los que deben morir...es muy simple"

Ante eso,estoy realizando lo que comente....Entretenido este Hobby,verdad? :? :?
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Maldito punto Blanco

Mensaje por Saimius »

Es una política válida, pero ten en cuenta que el Metrodinazol es Reef safe, puedo dar fe de ello. Trata de dárselos en el alimento.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

SERGIÑO escribió:.................
Finalmente...espero de aqui al Fin de Semana,ver como voy con mi Sistema,ya que no tengo Acuario Hospital,no puedo Aditar ningun Remedio sin dañar los Corales...estoy haciendolo de la forma que puedo ralizar algun "paliativo" y que logren los Peces que me queden :doh: :doh: superar esta Etapa,[color=#FF0000]y siendo consecuente como actuo en todos los Foros....comento mis Derrotas para que asi les sirva a todos.
:) [/b][/i][/color]

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Sergiño, resalto esa parte , porque se agradece tu sinceridad y consecuencia, lo digo por experiencia propia, ya que ha más de alguno le servirá estas experiencias.

se me habia olvidado comentarte, que como dice siamius, tambien le adite Metroplex de seachem, es "Reef Safe".

Saludos y Suerte
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Sergiño que lastima lo que te está pasando y ahora entiendo el post acerca de lo que gastamos en un reef!!! Te comento que hace poco un amigo del foro me pasó un payaso por unas montiporas y el pez llegó y me infesto el acuario de punto blanco al día siguiente los demas payasos estaban todos con punto blanco y los dos cirujas estaban nadando raro rascándose, etc. Cuento corto.... Le metí metronidazol y le subí la Tº al acuario, no vi que se resintiera ningún coral, de hecho estoy casi seguro que es reef safe, lo que si obviamente habrá una merma grande en la carga bacteriológica del acuario, y obviamente podrían haber algunos problemas por esto, pero por suerte no la hubo y logré salvar a uno de los payasos que estaba sumamente infectado, después sifonee el fondo varias veces cosa que hago a menudo y le hice varios cambios de agua. bueno esa es mi experiencia y por suerte dio resultados!!

saludos
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

makute escribió:Ley que era cada 20 galones, en la revista Tropical Fish del mes de Junio aparece que la Cloroquina Difosfato es el remedio más efectivo contra el punto blanco y es reef Safe, adjunto imagen con un extracto

Imagen

Según leo en este articulo gringo, la cloroquina deberia funcionar y es sensato, la malaria es un parásito , si no me equivoco protozooario ...es fácil coneguirla, hay en lab chile.( de hecho viene en el agua tonica, ja!)

La dosis de metronidazol seria ??? 50 mg en 50 lts?, el medicamento

El paraguard esta compuesto por: dialdeido/malaquita verde, por lo tanto formalina( es un aldehido) Cu( verde malaquita lo trae) ... según entiendo por lo leído debería usarse en acuario hospital.

El uso del ajo , serviria para aumentar las defensas de los peces y alguna propiedad antibacteriana tiene...

MI duda es: tratas los peces....los curas, pero al devolverlos al acuario el parasito deberia estar alli...en el sustrato, roca, agua etc....como tratas el acuario?? Metronidazol me parece( por cuanto, 7 dias como los esquemas antibioticos?)..alguna experiencia, eso si de seguro el metro aunque es reef safe, deberia eliminar gran parte de la flora ( nitrobacter) que si mi memoria no falla es anaerobia y se veria afectada por este.

Saludos y suerte!!
Cerrado