Grandes desastres de acuarios #1

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

eL viej'o.Pas'k'uErO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por eL viej'o.Pas'k'uErO »

JaJa ..
a mi lo ke me paso fue ke estaba empezando el acuarismo y se me ocurrio la idea de poner una piedra .. y cuando fui a lavarlas .. Las lave con detergente !! y las puse en el acuario ..
Adios pecesitos .. =(
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Re: Grandes desastres de acuarios #1

Mensaje por Silk »

NecroPoster..!!!

Si vengo a revivir por que lo encontre interesante... mas aun por el tema del co2.

Bueno, mis condoros.

como la maa sabe xDDDD Que verguenza T.T *.*

el primerp fue con el sustrato, puse sustrato nutritivo y no puse arena de lampa para que no subiera plante el acuario y todo echo agua y paff.. TODO ROJO pasaron como 3 dias que estubo roja el agua y o esperando que bajara.

2do condoro fue Saque el agua puse arena de lampa y rellene y dije Juas con la arena ahora no se sube a plantar. movi un poco el sustrato PAF Rojo otra ves. xDDDDDD

3ro despierto en la mañana y veo un charca en el acuario (parentesis) (el acuario ya tenia 2 dias plantado correcatamente y todo bien) al ver la poza parti cambie los peces al acuario de Emergencia. mi pieza parecia campo minado lleno de oyas con agua xDDD Levante el sustrato donde estaba la supuesta fisura y por eso tube que desplantar algunas y gran sopresa la mia no habia FUGA si no que fueron las burbujas del aireador como subi el nivel, vuelta a armar todo otra ves.

xDDDD Pero de apoco se aprende :P
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

mi primer y gran desatre fue el maldito punto blanco que arraso con gran parte de mis amiguitos, varios guppyes, la totalidad de neones, un camaron fantasma un platty mickey mouse varios alevines etc...por el momento a salido todo bien, uno aprende de los errores [-o<
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

mi primer error fue cuando compre mi pecera perdon la de mi hijo jajajajaja y mi querida esposa me dijo que le pusiera una tapa yo dije no como va hacer tanto que salten jajajjaja sali de compras y estaban en el suelo un espada y tricho
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

me rei mucho de las desgracias ajenas y ahora voy a contar mis catastrofes acuaristicas:

1º hace ya como 9 años, me puse a vivir solo hasta que me quede sin pega tenia un acuario de unos 40 litros con gupies, espadas y como 5 escalares, cuento corto me tube que ir a la casa de mi mamá y como era tarde no arme el acuario y deje a los peces en un valde de unos 10 litros con la bomba de aire funcionando y con el calefactor enchufado, si leyeron bien CALEFACTOR al dia siguiente mi vieja pregunto quien se levanto a hervir agua, eso era el valde y todos los peces rostisados, me retire del hobbie como un año. :crybaby: :crybaby: :crybaby:

2º arme mi acuario nuevamente con una pareja de gupies y al tiempo tenia como 50 y pence en agrandarme pero mis conocimientos eran muy escasos y aun funcionaba con filtro de placa, como no tenia un segundo filtro tube la genial idea de sacar el filtro de fondo y nuevamente tragedia se levanto todo lo que estaba abajo y murieron todos los peces envenenados. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

3º ya con esos dos accidentes quede muy mal y me costo volver a empezar y cuando me decidi a empezar nuevamente lo quise hacer un poco mejor y me arme un flamante acuario de 110 X 40 X 50, el tipo que lo hizo segun el ya habia hecho muchos acuarios :pukeright: lo hizo en vidrio de 6 mm completo, lo probé y resistió super bien y puse tetras un pleco un par de betas y escalares filtro de mochila y termocalefactor sin sustrato y algunas plantas un mes todo bien mes y medio y seguia impecable, hasta una noche que estabamos acostado con mi mujer y de repente todo en silencio y se escucha un clic y correr agua, nos levantamos y estaba la ca_ga en el living atine a buscar unas ollas y empezamos a buscar los peces debajo de la mesa en los rincones y logramos rescatar a todos los inquilinos, se habia quebrado la base del acuario.

4º como ya habia pasado la prueba el vidrio sin problemas cambie la base y puse un vidrio de 8mm y mantuve los demas vidrios, volvi a armar el acuario, lo que salvo a mis peces fue que siempre he mantenido mi primer acuario y me ha servido en las catastrofes que he pasado, bueno retomando a la semana de armado nuevamente en la noche escuchamos un pequeño ruido y agua corriendo por el living de mi casa esta vez el agua se fue muy lentamente ya que el vidrio no se rompio solo se despego la silicona que habia sido muy delgado el cordon nuevamente rescate a mis peces y al acuario chico como dos meces pero vivitos todos.

bueno despues decidi hacer yo mismo el acuario empece a leer y me hice el mismo acuario, pero en vidrio de 8mm, solo le subi el alto y hasta el dia de hoy me a funcionado impecable y cero accidente, espero no haber dado la lata, espero alguien pueda aprender de mis errores, saludos :thumbright: :thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Creo que mi peor error fue vender mi reef.

Slds
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

a mi me a pasado 2 veces un desastre si se puede decir asi

1ero un termocalefactor de mala muerte fallo y me cocino a mis peces muchos...
2do en un cambio mensual de un 50% el agua ni idea con que venia que me mato a todo lo de mi acuario.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Un día tuve un Molly de "éste volao" con Punto Blanco... me dijeron, ponlo en Acuario Hospital y le subes la Tº de a poco con Azul de Metileno...

Calefactor Nacional...

Me dí cuenta que las cosas no andaban bien, cuando este muchacho trataba de escapar del Acuario... habrá saltado en poco tiempo, unas 20 veces...

Miro el Termómetro... como a 35º aprox...o más, no recuerdo...

CASI HICE CALDILLO!!!

Lo salvé, y el Punto Blanco se le hizo humo...

Llevaba 2 Meses en este Vicio nomás
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

cuando cocine a mi primera puesta de bettas con calefactor nacional :crybaby:

o cuando estaba arreglando la tapa de luz y un cable cargado se cayo al agua...tuve que ir a dar la luz abajo del edificio....

Calita escribió:El mio fue cambiar el agua del acuario sin echarle anticloro [smilie=171.gif] ......

Despues de 5 minutos del cambio todos mis tetras flotaban.. :pale: .. bueno.... despues de cagarla solo queda aprender de los errores.

[smilie=good.gif]

Cuanto % de agua le cambias a tu acuario con cada cambio??
Yo le cambio el 50% de agua directo de la llave, sin anticloro....los neones llevan ahi 1año
Riccardo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Riccardo »

Este invierno para "ayudar" al termocalefactor
le puse a mi acuario agua hirviendo....

Adiós cangrejo violinista, camaron fantasma, betta, botias, mi labeo y demases... solo quedaron mis guppys y mollys q son todos unos espartanos....
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Gracias a Dios. Nunca desde que tengo acuarios entre 1975y76 a la fecha actual.
cuchudoc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cuchudoc »

Mi Gran desastre fue en los primeros dias de mi primer acuario (es decir el que tengo aora)
que le cambiè mucha agua de un viaje
y el calefactor quedò fuera del agua, se derritieron los soportes de plastico que lo fijaban al vidrio y cayò al agua
qubràndose por lo caliente que estaba y electrocutando a todos los pececitos...

Bueno.. echando a perder se aprende
Cerrado