Galeria: Fotos de Plantas Acuaticas y Palustres Chilenas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Plantas en Isla de Maipo

Mensaje por GmoAndres »

Shotaro escribió:Puede que se adapten a una temperatura mayor.
Pero yo no encuentro correcto, estar sacando plantas en nuestro habitat y estar luciendolas en los acuarios. Lucen mejor donde esta..

Estoy completamente en desacuerdo, las plantas a diferencia de otros reinos basta sacar unos tallos, los cuales vuelven a crecer, y la reproducción en acuarios Siempre es posible (a diferencia de muchos de los peces que normalmente se utilizan)

En otros casos ademas me parece importante porque es poco lo que se sabe de ellas, y es importante que alguien sepa reproducirlas (ej, tengo algunas elatine nativas de torres del paine sobre las cuales no hay Nada escrito)

Con esa premisa, que comparto en algunos casos, entonces tampoco deberíamos estar hablando sobre acuarios.

Finalmente, TODAS las especies vegetales que utilizamos, alguna vez fueron recolectadas por alguien. Y como señalo, dado que con las plantas siempre es posible la reproducción, luego vienen de criaderos sin necesidad de obtenerlas de su ambiente natural, hasta surgen nuevas especies por cruces selectivos, etc etc, por eso hay tantos tipos de Ludwigia sp, Rotala sp, Microsorum sp, etc, a partir de pocas especies

Saludos
Cerrado