Me compre un mini acuario, ¿Que hago?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Re: Me compre un mini acuario, ¿Que hago?

Mensaje por cristian_ »

browen escribió:si, si mi problema no es donde conseguir sino saber que es lo que necesito.

La verdad me estoy dando cuenta que esto de tener acuarios no es tan fácil, me hablan del sustrato, del plantado, etc. Pero así como lo mas fácil que es lo que me recomiendan? tener un grupito de neones o tener un carassius, porque no quiero complicarme con todas esas cosas.

también he leído por ahí que los neones no necesitan calefactor. que son de agua fría

puedo tener neones con plantas artificiales?, que hay de la luz?

los neones son de agua tropical, por lo tanto necesitas termocalefactor..
los caracius son de agua fría, pero es muy chico ese acuario para uno aunque sea, te sirve en un principio, pero luego veras lo rápido que crecen y necesitaras un acuario mas grande..

puedes tener neones, a lo mejor con algunos camarones... y plantas naturales... te fabricas una con una ampolleta de ahorro y te quedas mas que bien... y si utilizas plantas relativamente básicas de cuidado no necesitaras sustrato nutritivo, sino que grava.. (en el foro ay varios post de acuarios que se mantienen solo con grava común, y las plantas se dan bastante bien)...

y lo otro, para comprar cosas es mejor que veas las tiendas de mascotas o acá mismo en el foro (aquamania es auspiciadora y es buenisima), ya que homecenter es medio carero aveces y te venden cualquier cosa..

Saludos y suerte..

Cristian.
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Yo pomdria dentro un rectangulo de vidrio con sustrato comercial, y me pondria un parde plantas que no tengan requerimientos altos.

Dejaria unos neones y unos camarones red cherry. Un filtro de mochila y un calefactor de 25w.

Por el tamaño deberas cambiar un poco de agua una vez a la semana, no mas del 15%, y esta agua deberia ser pre-tratada con un anticloro, puede ser algun acuaclay o un sera, y un poquito de boster de bacterias.

con unas 2k mensuales estas al otro lado.

Hay unos super buenos filtros de mochila que traen hoyitos para meter materiales filtrantes como biobolas.

Te recomiendo que leas las guias basicas que explica los ciclos del acuario.

Y, por ningun motivo metas un carassius alli, te seran puros problemas despues xD

Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
browen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por browen »

durante el ciclado tengo que cambiar el agua???????
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

browen escribió:durante el ciclado tengo que cambiar el agua???????

no se cambia agua, solo se repone la evaporada (si es que ocurre)..

Saludos
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Recuera que el ciclado es para poner en marca la vida de las bacterias del acuario.

Si despues tienes problenas, podrias agregar un cultivo de bacterias comerciales para que te ayude.

cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Recuera que el ciclado es para poner en marca la vida de las bacterias del acuario.

Si despues tienes problenas, podrias agregar un cultivo de bacterias comerciales para que te ayude.

browen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por browen »

cosme escribió:

que tipos de problemas??
Cerrado