Paludario Nativo Chileno (v 2.0)

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

tonchi escribió:Yo me apunto por si se puede ir...
Echo de menos cuando practicar cleta....

pucha compadre si el otro día te iba a invitar, quedaba un cupo y además estuvimos en la casa de la paulamonk antes de partir, pero se me fue totalmente sorryyyyyyyy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,). En todo caso es re cerca asi que cualquier día vamos si quieres, yo feliz estando allá.
Salu2
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

THXZ39 escribió:
tonchi escribió:Yo me apunto por si se puede ir...
Echo de menos cuando practicar cleta....

pucha compadre si el otro día te iba a invitar, quedaba un cupo y además estuvimos en la casa de la paulamonk antes de partir, pero se me fue totalmente sorryyyyyyyy ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,). En todo caso es re cerca asi que cualquier día vamos si quieres, yo feliz estando allá.
Salu2

:sad5: :sad5: :sad5:
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

esta increible...me gusto mucho..felicitaciones!!!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

hermoso habitad felicitaciones!!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

=D> =D> =D> =D> =D> Te quedo precioso Esteban!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

El arreglo quedo precioso ... lamentablemente no es por ser pajaro de mal aguero ni nada , pero muy pocas plantas de quebrada escobar se aclimatan bien en el acuario ... por experiencia propia lograr el equilibrio entre que el calor de las ampolletas y tubos te seque las hojas y que el exeso de humedad no te las pudra es una tarea realmente dificil ... ademas bajo las nuevas condiciones de luz las plantas cambiaran su morfologia y sus hojas luciran completamente diferentes ... en un par de meses solo algunas sobreviviran y tendremos un paisaje completamente distinto a lo inicial ... lograr el equilibrio de humedad precisa y luz es lo mas complicado , ojala lo consigas .... Suerte
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

te felicito esta muy bonito. Ojalá las plantas resistan. Una consulta, como formaste la terraza de sustrato para plantar las plantas emergidas evitando desprendimiento y enturbamientos hacia la zona húmeda?.

Saludos.
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

si hacen una salida a quebrada escobar yo voy!!!!!
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Siddharta escribió:El arreglo quedo precioso ... lamentablemente no es por ser pajaro de mal aguero ni nada , pero muy pocas plantas de quebrada escobar se aclimatan bien en el acuario ... por experiencia propia lograr el equilibrio entre que el calor de las ampolletas y tubos te seque las hojas y que el exeso de humedad no te las pudra es una tarea realmente dificil ... ademas bajo las nuevas condiciones de luz las plantas cambiaran su morfologia y sus hojas luciran completamente diferentes ... en un par de meses solo algunas sobreviviran y tendremos un paisaje completamente distinto a lo inicial ... lograr el equilibrio de humedad precisa y luz es lo mas complicado , ojala lo consigas .... Suerte

No lo tomo como mal agüero, de hecho son algunas de las dudas que tengo con este proyecto y ojala que lo que planteas no suceda, la verdad que tengo hartas inquitudes y también pienso que quizás no se den bien las plantas.
Por lo mismo, la iluminación inicial de 4 tubos de 18 w ahora la reduje a solo 2 tubos y precisamente estoy usando los mas viejos que tengo, tienen como un año y medio, ya que las plantas que saque en realidad tienen muuuy bajos requerimientos de luz y además también para no aumentar la tº dentro de la caja, ya que en quebrada escobares hace bastante frío además en los sectores cercanos al agua, algo que me tiene preocupado también ya que con la caja cerrada la tº igual es mayor que la de allá.
Por otra parte, le tengo mucha fe a la adaptabilidad de las plantas y creo que es bastante probable que puedan darse bien, las mantengo en observación constante y algunas ya tienen brotes nuevos.
Ojala salga todo bien, voy a mantenerme observando que pasa :-k
Salu2
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

AlejandroE escribió:te felicito esta muy bonito. Ojalá las plantas resistan. Una consulta, como formaste la terraza de sustrato para plantar las plantas emergidas evitando desprendimiento y enturbamientos hacia la zona húmeda?.

Saludos.

Vale compadre, tb espero que las plantas resistan bien y se adapten [-o< .
En cuanto a la terraza que mencionas, es super simple; en el lado derecho del paludario, mirandolo de frente, hay un macetero rectangular ubicado del vidrio de fondo hasta el vidrio del frente. Ese macetero está apoyado sobre la mitad de una botella de plastico que esta en la esquina de atras y por delante afirmado con unas piedras. Después para dar volúmen puse otra botella plastica más chica acostada sobre el macetero.

En la parte del medio va un tronco re grande que tenia hace tiempo, esta justo sobre el tronco sumergido como cueva que se ve, calzó perfecto. Si te fijas bien, sobre ese tronco puse musgo, y se ve una parte mas alta que en realidad no tiene sustrato abajo, es solamente una carpeta de musgo doblada para dar el efecto de mayor altura y como que estuviera sobre una piedra o monticulo de tierra.

Las plantas algunas estan puestas en el macetero, las otras simplemente con sus raices y una buena porcion de tierra envueltas en pedazos de bolsas plasticas negras (no muy apretado para que entre aire también) para que no se noten y además no se ensucie el agua.
También para poner sustrato puedes usar alguna botella cortada por la mitad longitudinalmente y despues tapoarla con musgo u otras plantas, o simplemente usar un pedazo de bolsa negra o de basura para impedir que se ensucie el agua y además mantener el sustrato donde quieres.

Yo usé botellas vacias de plastico porque son ultra livianas y te dan la posibilidad de ganar mucho volúmen. Además estaba encerrado en mi pieza y usé puros materiales que encontré aca ehehehe.

Como verás es super simple, y creo que en acuarismo y muchas cosas más en la vida, la mayoría de las veces más vale el ingenio que tener lo mas top en equipos y haber leído mucho. Mientras te mantengas observando la naturaleza (no solo mirando) es mucho más facil reproducirla en una caja de vidrio.

Salu2
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Mowgli escribió:si hacen una salida a quebrada escobar yo voy!!!!!

será notificado con tiempo entonces \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Salu2!
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

como va ese paludario??... como se adaptan las plantas???
Cerrado