El Reef de Aquadicto (Actualización 2º mes, página 6 y 7).

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: El Reef de Aquadicto.

Mensaje por Aquadicto »

ariel_ciclidos escribió:Me gusto esta filete pato , se nota a primera vista la dedicacion que le diste a tu reef y me sorprendi lo rapido que metiste todo adentro no todos los que nos emos apresurado corremos la misma suerte , y te lo digo amodo personal ami se me resintieron los corales cuando los cambie de acuario , me alegra que no te paso lo mismo que a mi suerte

Que bueno que te guste Ariel... HASTA EL MOMENTO va todo bien, pero aun no canto victoria, creo que es muy probable que mi acuario haga un "mini ciclado", cosa que aun no ocurre (y espero que no ocurra). El acuario hasta el momento está estable, los corales (todos fáciles) parecen estar bastante a gusto y los peces impecables, pero insisto... HASTA EL MOMENTO.

Como te comenté cuando me aconsejaste no incluir ni peces ni corales desde el primer día (consejo bastante acertado), no es primer acuario que arranco de la misma manera, soy un convencido de que si las cosas se hacen cuidadosamente, se puede "jugar" un poco al límite, pero siempre responsablemente... Esperemos que todo salga según lo planificado.

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

gustaveytor escribió:espectacular tu acuario!!!!!!!!!!

Felicitaciones!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap:

Agradecido Colega, que bueno que te guste!

Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Amigos,
Mientras miraba mi reef, pude ver que desde un agujero, salía un individuo con un aspecto muy parecido al de un ciempiés.

Salió cuidadosamente de su agujero y dirigió su cuarto superior a un lugar donde lo perdí de vista, mientras su extremo inferior permanecía afirmado del agujero. De pronto hizo una suerte de forcejeo rápido y se introdujo nuevamente en su escondite... cuando volvía a esconderse, pude ver que traía algo en su boca, a primera vista se me ocurre que eran patas de una estrella ofiura, como si la hubiese tragado.

Corrí a buscar la cámara y la tomé con el seteo que estaba (no alcanzaba a configurarla en tan corto tiempo) e hice un par de disparos... no son muy buenos por lo que les comento, pero espero que ayuden a identificar que clase de bicho es y lo más importante... si es peligroso o inofensivo.

Cabeza
Imagen

Cuerpo
Imagen

Saludos!
Aquadicto.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

gusano de fuego o bristle worm (tbn fireworm)
yo tengo lleno y no encuentro que hagan algo, nunca he visto alguna colonia o frag dañado por ellos asi que los dejo vivir, mientras no se metan con los inquilinos no molestan
Saludos!
poki
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por poki »

Me gusto mucho tu como se termino de aquiri cada piezas de tu Reef !
tengo mucho xenia te puede regalar..
saludo
Poki
Nicodemo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nicodemo »

Weno weno el acuario compadre...!!!

Felicidades!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

esta precioso!.
felicidades compadre, quedo muy hermoso el acuario!
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

felicitaciones :clap:, me alegro que no tengas bajas, creo que armamos el acuario de igual forma, metiendo todo de una. :lol: afortunadamente en mi caso tampoco ubieron perdidas...

espero todo siga de igual forma

slds
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

HAY UNOS QUE COMEN LAS TRIDACNAS
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

que esta lindo tu acuario men... felicitaciones...!!
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Aquadicto escribió:Amigos,
Mientras miraba mi reef, pude ver que desde un agujero, salía un individuo con un aspecto muy parecido al de un ciempiés.

Salió cuidadosamente de su agujero y dirigió su cuarto superior a un lugar donde lo perdí de vista, mientras su extremo inferior permanecía afirmado del agujero. De pronto hizo una suerte de forcejeo rápido y se introdujo nuevamente en su escondite... cuando volvía a esconderse, pude ver que traía algo en su boca, a primera vista se me ocurre que eran patas de una estrella ofiura, como si la hubiese tragado.

Corrí a buscar la cámara y la tomé con el seteo que estaba (no alcanzaba a configurarla en tan corto tiempo) e hice un par de disparos... no son muy buenos por lo que les comento, pero espero que ayuden a identificar que clase de bicho es y lo más importante... si es peligroso o inofensivo.

Cabeza
Imagen

Cuerpo
Imagen

Saludos!
Aquadicto.

Bristle Worm o gusano de fuego.
Son inofensivos te ayudan a comer restos de comida que queden. EN exceso podrian ser perjudiciales y si uno los llega a tocar a mano descubierta podrian causar cierta irritacion. Googlea y tendras mas info.

Saludos!
Aquadicto
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Aquadicto »

Chamagol escribió:gusano de fuego o bristle worm (tbn fireworm)
yo tengo lleno y no encuentro que hagan algo, nunca he visto alguna colonia o frag dañado por ellos asi que los dejo vivir, mientras no se metan con los inquilinos no molestan
Saludos!
Gracias Chamita ¿Tienes caracoles Turbo? pregunto por que vi un artículo de gusanos de fuego donde salían fotos de estos bichos atacando a caracoles turbo.

Saludos!
Aquadicto.
Cerrado